El fondo proisraelí KKR y la música en España

VI Lex
por el 28/05/2025
Paco escribió:
Tenéis unas ganas de poner en mi boca cosas que no he dicho...

Te he citado literalmente sin sacar la frase de contexto, sólo he razonado el porqué me parece inapropiada.

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
zuriain
por el 28/05/2025
Israel es un pais artificial que incumple desde hace décadas las resoluciones de la ONU, sostenido económica y militarmente desde el exterior, y que trata de lavar su imagen con campañas publicitarias (entre ellas, Eurovisión o su extraña participación en eventos deportivos europeos), para presentarse como un país normal y democrático, cuando se trata de un enclave racista, colonial y fanático.

Su principal soporte, los Estados Unidos, es un imperio en declive. Tarde o temprano (dos, tres, cuatro décadas?), tendrán que dejar de subvencionar a ese extraño lugar, y entonces, veremos lo que ocurre. No es un pais sostenible, se ha ganado el odio de toda la región y su población, en gran parte inmigrantes con doble nacionalidad, tendrá que volverse a sus lugares de origen.

Por cierto, se habla de antisemitismo. Los unicos semitas que habitan la región son la población árabe. Si se es antisemita por criticar a inmigrantes polacos, estadounidenses o sudamericanos, que no son semitas sino europeos de religión judía, ¿No seria más antisemita eliminar semitas por decenas de miles como hacen ellos? Eso si que es antisemitismo, creo yo.

Por lo demás, hace años que busco en Internet para conocer qué productos o eventos pueden esconder algún beneficio para ese "país", evitándolos como la peste. Ojalá al Viña Rock no vaya más que Netanyahu... ;)
Subir
PA.LU.A
por el 28/05/2025
Como esto parece que va de quienes son los buenos y quienes son los malos... Un video explicativo a la situación árabe israelí previa al actual conflicto

Subir
Fzz
por el 28/05/2025
#206   Tal cual, así lo veo también. Un globo que se va inflando cada vez más hasta que pete. Normalmente esas zonas acaban siendo vigiladas por la ONU al cabo del tiempo, si es que sigue existiendo esa organización a día de hoy. 
Subir
Luismi
por el 28/05/2025
#207   En el principio del vídeo está la clave a mi entender... ¿por qué se tiene que crear un país para una religión? ¿Cuando se ha hecho eso?. Puede haber judíos en América, Europa, donde sea, al igual que cristianos y musulmanes, estupendo, pero ¿por qué se tiene que crear un país (encima echando de sus tierras a gente que ya vive allí) para que unos cuantos puedan profesar su religión libremente? La religión no tiene que ir ligada a un cacho de tierra.
Subir
PA.LU.A
por el 28/05/2025
Luismi escribió:
En el principio del vídeo está la clave a mi entender... ¿por qué se tiene que crear un país para una religión? ¿Cuando se ha hecho eso?

El video lo explica, todos esos sentimientos nacionalistas nacieron en el siglo XIX. Por el mismo motivo nació Alemania o Italia o surgieron los nacionalismos catalán y vasco. A parir de ahí comenzó a crearse un sentimiento nacional en la población israelí que YA ha arraigado en dicho estado o nación. Venir ahora en el año 2025 con que hay que cambiar ese sentimiento y ese arraigo es imposible. Los errores del pasado deben ser asumidos y ahora tratar de gestionar la situación lo mejor posible

Aunque estoy de acuerdo con que Israel está cometiendo ahora mismo un exterminio completamente injustificado, y que no vale como justificación el ataque del 7 de octubre de 2023, según el video en Israel ha habido a lo largo de la historia movimientos para intentar integrar a los palestinos, incluso en ocasiones mayoritarios en el parlamento, mientras que en Palestina siempre ha habido movimientos mayoritarios de que hay que expulsar a los judíos de esos territorios, los movimientos reconciliadores han sido siempre una minoría, en contra de una posible futura convivencia de los dos pueblos. En Israel trabajan árabes y tienen representación parlamentaria incluso hay gente que se desplaza desde palestina a Israel para trabajar allí.
Subir
Paco
por el 28/05/2025
PA.LU.A escribió:
Aunque estoy de acuerdo con que Israel está cometiendo ahora mismo un exterminio completamente injustificado, y que no vale como justificación el ataque del 7 de octubre de 2023, según el video en Israel ha habido a lo largo de la historia movimientos para intentar integrar a los palestinos

Pues no se. El vídeo tiene temas interesantes, pero en general creo que parte de la base de justificar eso de "Israel debe defenderse". Lo veo un poco de lado de unos, bastante claramente.

Los movimientos para integrar a palestinos que ha propuesto Israel en su historia han sido un poco regulares. Es decir, os permito vivir, bajo mis condiciones. Y los ejemplos que pone son un poco flojos.

En lo que sí que hace bastante hincapié, quién lo diría con la que me ha caído a mí en este mismo hilo jajaja es que la zona de Gaza y de Cisjordania no tienen el mismo trato ni consideración para Israel. La ANC y Hamás no son tratados igual. A unos se les trata muy mal y con los otros están directamente en guerra y se les extermina.

Nada que objetar ni a tí, ni al vídeo, pero las opiniones de este Fonseca no van muy en línea con las mías.
Subir
tooth
por el 28/05/2025
lutop escribió:
Dicho esto, para mi la gran diferencia es que Israel se supone que es un estado de derecho, y con ello deberia cumplir con la legalidad y las resoluciones, y no lo hace. Y el resto del mundo no hace nada para forzarlo. Mientras de Hamas no deja de ser un grupo terrorista que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Es básicamente eso. 
Israel llora la diáspora, cuando los romanos mataron a miles y destruyeron el templo de Jerusalem y los condenaron a vagar por el mundo sin poder pisar su tierra. Irónico.
Subir
PA.LU.A
por el 28/05/2025
Paco escribió:
Los movimientos para integrar a palestinos que ha propuesto Israel en su historia han sido un poco regulares. Es decir, os permito vivir, bajo mis condiciones. Y los ejemplos que pone son un poco flojos.

La verdad es que sin vivir de primera mano yo no me atrevo a hacer afirmaciones taxativas. Lo que dice el video también es que Israel nunca se ha atrevido a abrir la mano porque la amenaza del terrorismo siempre ha sido constante y nunca ha visto gestos en el otro lado. Bueno... puede ser. También da la impresión, hablo desde el desconocimiento, de que Israel ha realizado una invasión constante de territorios palestinos a base de imponerse por la fuerza. Muy complejo todo.
Subir
VI Lex
por el 28/05/2025
#207 Una fuente de muy dudosa fiabilidad...

Saludos!
Subir
kennedy
por el 28/05/2025
PA.LU.A escribió:
en Israel ha habido a lo largo de la historia movimientos para intentar integrar a los palestinos,

Si tanto interés ha tenido en integrar a los palestinos, que empieze por cumplir con todas y cada una de las resoluciones de la ONU que lleva pasándose por el forro desde mediados del siglo pasado. 
Subir
VI Lex
por el 28/05/2025
PA.LU.A escribió:
según el video en Israel ha habido a lo largo de la historia movimientos para intentar integrar a los palestinos, incluso en ocasiones mayoritarios en el parlamento, mientras que en Palestina siempre ha habido movimientos mayoritarios de que hay que expulsar a los judíos de esos territorios

Eso es absolutamente incorrecto. El estado Israelí nunca tuvo intención de integrar a la población árabe, de hecho nació, dicho estado, arrasando y masacrando decenas de aldeas y ciudades, atentando contra los propios británicos, (**) asesinando al enviado de la ONU, (***) y desplazando, ojo, a casi 800.000 palestinos.
Hablo de 1948, algunos de los supervivientes siguen vivos. Los testimonios, (no de la victimas, que también) de la CRI (*) son aterradores.

Google no te va a ayudar mucho, pero si quieres empezar a conocer parte de la historia puedes "viajar" a un día antes de la formalización del estado hebreo y leer un poco sobre la "Massacre in Deir Yasin", Abr-48, y sobre la "Masacre de Lydda", Jul-48, considerada por muchos como la mayor operación de limpieza étnica por parte de los hebreos.

A partir de eso podemos empezar a hablar de "terroristas" todo lo que quieras, y podemos desarrollar, todo lo que quieras, el proceso histórico que sucede hasta nuestros días.

Saludos!

(*) Edito: CRI, Cruz Roja Internacional.

(**) "La última operación terrorista de Lehi se produjo el 17 de septiembre de 1948 y terminó con la vida del conde sueco Folke Bernadotte que, como mediador de la ONU..."

(***) "cuando una potentísima carga de explosivos activada por agentes de Etzel derribó por completo el hotel King David en Jerusalén. La bomba que explotó en este edificio, sede administrativa de la autoridad mandatoria británica..."
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas