El fondo proisraelí KKR y la música en España

Marcelo
por el 27/05/2025
A mi me hace gracia ver en la tele a tipos con pañuelo palestino que critican ferozmente los lunes el genocidio que se está cometiendo en Gaza, y los martes defienden a genocidas como Castro, o Stalin…

Dicho esto, todavía aquí nadie ha entrado en el porqué el resto de países musulmanes están de perfil con este asunto, o porque países como Egipto tienen cerradas a cal y canto sus fronteras para los palestinos que quieren huir de Gaza…

Israel no va a parar, salvo que el rechazo internacional sea muy mayoritario, y a día de hoy, no lo es, guste más o guste menos. A Netanyahu se la suda totalmente lo que se diga en “X” o que salga a quejarse gente con pañuelo palestino a miles de kilómetros del conflicto, a día de hoy, la realidad es que a nivel internacional, tiene más apoyo que detractores.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
por el 27/05/2025
Marcelo escribió:
A mi me hace gracia ver en la tele a tipos con pañuelo palestino que critican ferozmente los lunes el genocidio que se está cometiendo en Gaza, y los martes defienden a genocidas como Castro, o Stalin…

Es muy sencillo: aplaúdeles el lunes y critícales el martes.
Subir
soldout
por el 27/05/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Porque lo pones en duda. Y eso es pa fliparla. Lo pones en duda.

Yo no estoy allá y no conozco gente que esté, no es que dude, es que no lo sé. 

¿He puesto que lo dudo? Dudar y no saber no es lo mismo.

A lo mejor la comprensión 'lectora' te falta a ti.
Subir
soldout
por el 27/05/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tienen mi aplauso. Espero y deseo que organicen conciertos alternativos. Lo sé, este hilo tiene peligro. Ojalá no acabe cerrado, ni en broncas.

Joder perdona, que no había comprendido la intención de hilo, la comprensión lectora SÍ que me falta a mí.

Oye, que organicen conciertos alternativos, que es lo importante.

De nuevo disculpa, que creía que el tema del hilo era la situación en Gaza. Lo ves, sé pedir perdón cuando me equivoco.
Subir
Ajnabh
por el 27/05/2025
Esto explica tantísimas cosas. Casi todo. Ya me callo... jaja
Subir
Luismi
por el 27/05/2025
Con esto me confirmas la razón Nº2 para justificar lo que está pasando que pongo en mi primera intervención. Reconoces las barbaridades que están haciendo en Gaza peeeeeero Hamas esto y lo otro. Que no, que por muy hijoputas que sean Hamas con su gente no justifica nada de esto.

soldout escribió:
Alguno ha dicho que los israelies tienen la culpa pues al vivir en una democracia son los que han aupado a Netanyahu y a su gobierno. Yo de Israel poco sé, pero joder, tienes casi un 9% de la población que vota a partidos Arabes Israelies, me pregunto ¿qué porcentaje de la población de Gaza votará por causas Arabes Israelies?

Pues no se puede saber porque llevan sin poder votar desde hace casi 20 años, pero por lo que he podido leer buena parte de la población daría una patada en el culo a Hamas ahora mismo. En Israel, ese 9% que vota a partidos Árabes Israelíes se encuentra cada vez más acojonado por los ultras sionistas que les acosan cada vez más. Más arriba puedes ver una perla en un enlace que he puesto.

soldout escribió:
Estamos comparando peras con cantos de río, lo digo con todo el respeto del mundo. Hay que darse cuenta de lo que hacen ambos bandos porque es muy fácil echarle la culpa al que tiene leyes y democracia pero nadie abre estos hilos para echar en cara lo desgraciados e inhumanos que son organizaciones terroristas como Hamas, religiones muy excluyentes y discriminantes con porcentajes altísimos de miembros que declaran abiertamente su odio al resto del mundo y se escudan en que su religión para cometer burradas que luego se les excusa porque son minorías, joder, ¿minorías? ¿Donde? ¿En Gaza? ¿Habrá muchos hilos en este foro poniendo enduda la legitimidad del gobierno de Hamas? , ¿sus actos terroristas?

Precisamente porque uno de los bandos tiene "leyes y democracia" habría que esperar algo mejor de ellos. No creo que hayas visto a nadie por aquí, al menos con 2 dedos de frente, que haya defendido a Hamas. Creo que todos pensamos que deberían estar en el infierno. Por cierto, ambos se escudan en su religión para cometer burradas, no solo unos. ¡Pero si de verdad algunos creen que son el "pueblo elegido"! Ah, y si unos se excusan porque son minorías, otros juegan la carta del antisemitismo en cuanto pueden. ¡¡¡Joder, pero si ahora el Palestina Libre es el nuevo Heil Hitler que dice el Netanyahu!!! es que es de locos...

soldout escribió:
Es que es muy fácil meterse con quien solo se va a defender mediante métodos legales establecidos en una democracia pero hay que ser valiente para meterse con quien se pasa la ley por donde le sale de las narices.

¿Defenderse con "métodos legales"? ¿Lo dices en serio? ¡Pero si se están pasando por el forro todo el Derecho Internacional!

soldout escribió:
Aquí si nombro a la izquierda (ambos extremos políticos son la misma escoria) pero la izquierda del pañuelo palestino lleva décadas protegiendo y blanqueando la tiranía de Hamas, el desprecio que muestra el islamismo por la democracia, por las mujeres, por los homosexuales, etc. No hay simetría, lo que los musulmanes exigen en paises occidentales no es lo que ellos permiten a los occidentales en los suyos.

Aquí, que todo está legislado y hay derechos es de valientes salir a la calle a gritar a los que cumplen la ley, hombre, vete tú (tengo yo en la cabeza unos cuantos políticos de izquierdas) a gritar lo mismo en las calles de Gaza o de Teherán.

No sé quien defiende en la izquierda ahora a Hamas, pero hay unos cuantos ejemplos en la derecha y ultraderecha que siguen defendiendo a Israel y sus actos, ahora y siempre. Derecho a defenderse lo siguen llamando...

Y por último, el típico "a ver si tenéis huevos a manifestaros en su casa" o similares ya está muy manido, es que a eso ni me molesto en responder.
Subir
Luismi
por el 27/05/2025
Marcelo escribió:

Dicho esto, todavía aquí nadie ha entrado en el porqué el resto de países musulmanes están de perfil con este asunto, o porque países como Egipto tienen cerradas a cal y canto sus fronteras para los palestinos que quieren huir de Gaza…

Israel no va a parar, salvo que el rechazo internacional sea muy mayoritario, y a día de hoy, no lo es, guste más o guste menos. A Netanyahu se la suda totalmente lo que se diga en “X” o que salga a quejarse gente con pañuelo palestino a miles de kilómetros del conflicto, a día de hoy, la realidad es que a nivel internacional, tiene más apoyo que detractores.

Sí, por aquí parece que se confirma, eh?
Subir
lutop
por el 27/05/2025
Este conflicto es muy complicado y esta muy enquistado. Y al cabo de tantos años ya ni importa quien tiene razon (probablemente todos tienen su parte de razon), y se trata de quien la tiene mas grande. Y ahora mismo Israel la tiene mas gorda.

Yo no soy un experto del tema, ni de la historia que hay detras, pero si que conozco o he hablado con gente de los dos bandos. He viajado varias veces a Israel por trabajo y he intenado oir las versiones de los dos lados. Y lo que he visto es que no hay solucion posible porque tienen en conflicto arraigado muy profundamente.

Por un lado un gran numero de Israelies (no se si la mayoria) no son radicales sionistas ni nada parecido. De hecho, muchos aborrecen a los judios del sombrerito y los rizos. Pero, hondean la bandera de la autodefensa y con ello legitimizan casi todo. Su argumento es que estan siendo atacados y se defienden.

Por el otro, los pocos musulmanes con los que he hablado (estuve en una mezquita hablando con el Imam y sus fieles) lo tenian muy claro. Estan en guerra y no van a descansar hastas ver al ultimo judio muerto o fuera de "su tierra".

O sea que si los que tuvieran dinero fueran los musulmanes, los judios estarian igual o peor que los palestinos.

Dicho esto, para mi la gran diferencia es que Israel se supone que es un estado de derecho, y con ello deberia cumplir con la legalidad y las resoluciones, y no lo hace. Y el resto del mundo no hace nada para forzarlo. Mientras de Hamas no deja de ser un grupo terrorista que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Al final, depende mucho del cristal con que se mire. Seguramente si yo fuera palestino estaria tirando piedras o cohetes, y si fuera israelita estaria en el ejercito.
Subir
PA.LU.A
por el 27/05/2025
#200 Coincido al 100% con lo que dices.
Hemos llegado al mensaje 200 sin insultarnos :palmas:
Subir
Marcelo
por el 27/05/2025
#194 Prefiero esperar a ver qué incongruencia hacen el miércoles.
Subir
Tetra_Brik
por el 27/05/2025
#202 la congruencia no es una virtud que abunde en la mayoría de humanos. 

Y desde que ha fallecido Pepe Mujica, pues uno menos.
Subir
VI Lex
por el 28/05/2025
soldout escribió:
pero Hamas ha tenido y entiendo que sigue a la población palestina subyugada y no ha hecho nada a lo largo de los años por mejorar socialmente la situación de Gaza.

Bueno, depende de la fuente de información:

Alguien escribió:
Hace tres meses, antes que estallara la guerra el 7 de octubre, el apoyo a Hamás era de 22 % y el de Fatah de 26 %, según el organismo con sede en Ramala, Cisjordania, y que aglutina a un grupo de investigadores palestinos.

En Cisjordania, el apoyo actual a Hamás es del 44 % y en la Franja de Gaza del 42%, en comparación con el 12% y el 38%, respectivamente, hace tres meses.

Al margen de esta cita, que es de un medio occidental, (https://www.swissinfo.ch/spa/) si te mueves por medios árabes verás lo mismo, el apoyo a Hamás se ha incrementado después del 7-Oct.
Hay que tener en cuenta que Hamas está calificado como organización terrorista en gran parte de occidente, pero no en todo occidente, en muchos países del resto del mundo es un movimiento de resistencia.

Entiendo que lo que ha tenido y tiene subyugada a la población palestina en Gaza ha sido y es el estado hebreo, por algo se califica a la franja como la mayor cárcel del mundo. He oído testimonios en primera persona de una funcionaria de la ONU realmente espeluznantes, antes del 7-Oct, y la mujer es abiertamente pro-Israel, la conozco desde hace más de 20 años y no tendría ningún motivo para desfigurar su experiencia.

Es fácil ver el conflicto desde la narrativa occidental y percibir el ataque del 7-Oct como un hecho aislado con las consecuencias que todos conocemos. Por tanto asociar ese ataque con esa respuesta puede parecer natural desde la narrativa occidental.

Pero la realidad del conflicto viene desde antes de que se formara el estado hebreo y dicho estado ha cometido actos de lesa humanidad, actos de terrorismo, desde su inicio.
Aunque comprensible desde la narrativa occidental, simplificar a Hamás como organización terrorista me parece banalizar el asunto, sobre todo si no se conoce el conflicto en perspectiva.

Saludos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas