El fondo proisraelí KKR y la música en España

Fernandogm
por el 21/05/2025
#81 Me hace gracia, por decir algo en una situación tan dramática, el subtítulo de los mapas que has puesto. "Israel ha ido ganando terreno mediante guerras". Faltaría añadir, "mediante guerras que le declararon sus vecinos". Mi opinión (muy impopular, lo sé) es que si decides ir a la guerra, tienes que estar preparado para perderla. Y sinceramente, no sé qué resultado distinto esperaban conseguir después del ataque del 7 de octubre, y eso tampoco habla muy bien del aprecio de Hamás por su propia población, que es algo que ni se menciona.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
calvocabron
por el 21/05/2025
El Marin escribió:

El resumen es perfecto.
Subir
Manuel
por el 21/05/2025
Fernandogm escribió:
eso tampoco habla muy bien del aprecio de Hamás por su propia población, que es algo que ni se menciona.

A ver, casi todos tenemos claros que su modus operandi es el terrorismo.
Además, están bastante locos, no les preocupan las consecuencias sobre la población civil, ellos son pocos, bien pertrechados y tienen escondrijos.
No me parece descartable que alguno de sus líderes esté subvencionado por elemntos con intereses en que se líe parda: más negocios de armas, y más excusas para ocupar nuevos territorios "por seguridad".
Mr. Trump ya ha pensado en poner una cadena hotelera en las estupendas playas de Gaza :roll: .
Con todo y con eso, hay ya decenas de miles de muertos, casi un tercio niños. Y el fondo famoso mueve intereses inmobiliarios en la zona ocupada. Es como muy gordo.
Info sobre el fondo en cuestión, y qué grupos lo boicotean:

https://www.publico.es/culturas/musica/son-bandas-niegan-tocar-festivales-fondo-proisraeli-kkr.html

A lo mejor habría que montar festivales con cooperativas de estos grupos, y luego estaría bien que fuésemos a ellos, claro.
Subir
Paco
por el 21/05/2025
Fernandogm escribió:
Y sinceramente, no sé qué resultado distinto esperaban conseguir después del ataque del 7 de octubre, y eso tampoco habla muy bien del aprecio de Hamás por su propia población, que es algo que ni se menciona.

Sí claro, Israel iba a contratacar, es lo que hacen siempre. Pero vamos más atrás en la historia.

Esta zona pertenece al imperio otomano desde el siglo XV hasta la primera guerra mundial. Todo ese tiempo ahí eran todos musulmanes.
Acaba la primera guerra mundial, y a los británicos se les concede la gestión de la zona que se pasa a denominar British Palestine. Después viene la segunda guerra mundial, y al finalizar ésta piensan en la ONU que sería genial montar una nueva nación/estado para los judíos ¿Dónde? Pues en esas tierras que total, la gente que vive allí ya se les olvidará.
Total que en 1947 crean el estado de Israel en una zona donde no ha habido control judío en 3000 años. Recordemos que en la época de Jesucristo Judea estaba controlada por los romanos. El Israel judío que fundó el rey David fue conquistado por el imperio babilónico mil años antes de nacer Cristo.
Bien, llega 1947 y les crean un estado nuevecito, y empieza a haber revueltas, guerras etc, hasta hoy, por los que ya vivían allí y que quieren recuperar su territorio. ¿Llevan casi 100 años así? Sí, no se puede controlar los sentimientos de la gente desde un despacho. Y vamos, que tenía toda la pinta de que iba a dar problemas...
Los estado musulmanes de la zona no se pueden pronunciar o dejarían de vender al mundo capitalista, de modo que Palestina está sola. Y está en un bloqueo permanente, los habitantes no pueden salir, es dificilísimo llevar ayuda humanitaria o bienes de cualquier tipo.

Se está defendiendo como judío de toda la vida un lugar que les fue invadido hace 3000 años. Es como si Italia nos reclamase España porque ésto les perteneció hace un par de milenios.

Es una muestra de que cuando algo es problemático desde el principio no se arregla solo, los problemas no desaparecen.
Subir
Manuel
por el 21/05/2025
Exacto, las diferentes tribus judías llevaban un tiempo variable de diáspora, algunas más de 2000 años, otras un poco menos, pero desde que los romanos acabaron con la revuelta de Bar Kokhba, no había existido un control judío de ninguna zona de Palestina, ni tampoco muchos judíos por allí, que digamos.
En 1948 los británicos les dejan una tierritas allí a grupos de judíos, parte de los cuales habían combatido contra los nazis, gente que tenía armas que creían en la Tierra Prometida de sus Escrituras. Tenían armas y sabían combatir, echaron a los palestinos de aquellas tierras, intermitentemente estos se defendían o bien otras naciones árabes del entorno les apoyaban, se armaba otra guerra que los judíos aprovechaban para expandir sus fronteras. Y ahí siguen unos y otros en pelea interminable, con atrocidades por parte de todos.
Yo soy tan viejo que aún recuerdo la época en que los judíos se metieron en Egipto tras un ataque egipcio.
Potencias occidentales les han armado siempre, hay lobbies sionistas en industrias armamentísticas, en la política de las grande spotencias occidentales. Además israel es el aliado de esas potencias en Oriente Medio, lo era ya en la Guerra Fría.
El tema es más complejo y extendido que una simple guerra de tribus retomada en 1948.
De todos modos, las masacres de esta vez creo que no tienen parangón (al menos en número de víctimas mortales, sobre todos civiles y niños) en épocas recientes en esa zona, y mira que ha habido conflictos desde 1948...
De hecho, el pueblo judío (como tal) ha vivido casi más tiempo en la diáspora que en esos territorios.
Ya en el s. II los romanos expulsaron a casi todos los que quedaban, tras sofocar la revuelta citada más arriba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora_jud%C3%ADa

A mi se me cae el alma a los pies de impotencia cada vez que veo esas noticias.
lo poco que podamos hacer por parar le conflicto, bueno será.
La idea de cruzarnos de brazos sin hacer ni siquiera ese mínimo me amarga bastante.
Y lo malo es que no se puede uno poner de parte de ningún bando armado, ambos son muy bestias. Pero sí podemos ponernos de parte de los civiles que sólo quieren vivir en paz, y de tantos niños inocentes.
Subir
Belay
por el 21/05/2025
Para mi no es sencillo posicionarse al 100% a un lado del conflicto.

Es muy duro ver las imágenes de civiles y especialmente de niños muertos en bombardeos del ejercito judío de escuelas y hospitales en Gaza.
Pero igual de duro me resulta pensar que esto no es una decisión del ejercito judío.
Hamas es el primer interesado en que esto ocurra y que estas imágenes aparezcan en televisión. Utiliza al pueblo palestino como carnaza con un desprecio total por sus vidas y les da igual los miles de muertos que pueda costar deteriorar la imagen de los judíos.

Hay una cosa muy importante que no se debe olvidar y es como se llegó a esta situación, y no me refiero al atentado en si, sino a cuando y porque se produce.

Israel iba a firmar el mas importante acuerdo en muchísimos años con todos los países árabes en la zona. Se iban a sentar las bases y avanzar en el desarrollo de un estatuto para la zona, que supondría un avance sin precedentes para el pueblo palestino, pero Irán no estaba por la labor y puso en pie de guerra a su brazo armado Hamas.

Hamas decidió ir a la guerra contra Israel, pero como la guerra no la pueden ganar, están decididos a ganar el relato, aunque para ello tengan que mandar al matadero a la mitad del pueblo palestino.

Si alguien cree que esto no es así que se pregunte.... por que el resto de países árabes de la zona se mantienen de perfil??
Subir
Marcelo
por el 21/05/2025
Cuando Hamas preparo la que preparo el 7 de Octubre, se sabia de sobra que la respuesta de Israel iba a ser desproporcionada, quien diga lo contrario miente. 
A mi lo que me ha dicho el unico israeli que conozco, es que jamas se van a dejar intimidar ni someter otra vez como en el Holocausto, y que eso es algo que lleva grabado a fuego desde aquellos dias, cada israeli desde que nace.
Evidentemente habra israelis que tengan una opinion diferente, pero de momento, en el punto que estamos desde que esto empezo, se les ve comodos con la situacion, y no claudican por mas que alguien les llame estado genocida, y a la vista esta que apoyos tienen, y que como bien decian por ahi antes, el resto de paises muslmanes no quiere saber mucho de esta pelicula, por lo que sea...

Dificil solucion, a Israel no le tiembla el pulso, y a Hamas le suda los huevos lo que le pase a la poblacion civil de Gaza.  
Subir
Alejandro
por el 21/05/2025
Israel es el pago de Inglaterra a los judíos por "convencer" a los americanos de entrar en la Segunda Guerra Mundial, mediante el AIPAC. 

Por cierto, ahora se ha descubierto gas en Gaza...¿Os imagináis una Gaza con el nivel económico y lo que puede comprarse con él, como el de Qatar?

Causalidades de la vida.

Y luego nos extraña que Israel arrase en una eurovisión patrocinada por Morrocanoil, curiosamente estratégica para los EEUU, y no haya sido apartada del concurso como lo fue Rusia (con menos muertos encima de la mesa en su momento).

Otra causalidad de la vida.
Subir
N456M
por el 21/05/2025
Es un tema extremadamente complejo. Toda la zona de Oriente Medio atraviesa una desestabilización política y social causada en gran parte por la desmembración del Imperio Otomano. Tiene paralelismos con lo que ocurrió en Europa tras la caída del Imperio Romano, con la caída del Imperio Mongol y con lo que sucede en África tras la descolonización por parte de los imperios europeos. La desestabilización que vivió Europa tardó más de 1.500 años en evolucionar hacia algo como la Unión Europea, que no es la panacea, pero sí ha mantenido una relativa estabilidad.

El Imperio Otomano no se regía por estados-nación, sino por un sistema denominado millets, que se basa en mantener leyes separadas para cada comunidad confesional. Tras la Primera Guerra Mundial, con la imposición de la creación de estados-nación por parte de los ganadores, se fraguó un puzle extremadamente complejo de naciones y etnias.

Para un kurdo, su identidad como kurdo es más importante que ser ciudadano de una nación u otra, y mantienen sus propias leyes, ya sea oficialmente o de facto. Crear un estado kurdo con continuidad territorial es sumamente complicado.

Dentro de Israel existen divisiones abismales entre distintas corrientes del judaísmo, pero la diferencia clave es que desde el inicio tienen una fuerte visión de nación-estado, que traían de sus lugares occidentales de origen, y que choca con las estructuras que allí existían.  
Lo perturbador de las imágenes es simplemente que son imágenes de una guerra, no distan de las de los grabados de Goya. Hoy en día las cuestiones macroeconómicas, de poder y crecimiento de PIB de muchos países se dirimen en la venta de armas sumado, un exceso de eruditos en toda esa tecnología y una realpolitk obscena. Y el hombre poderoso del mundo fue el epítome del yuppie sin escrúpulos en los 80, lo dice todo. Estamos en el experimento Milgram a gran escala.

En cuanto a la música igual hay que cambiar el chip. Hoy no existe un movimiento pacifista socialmente fuerte como el surgido en las décadas de 60 y 70; y es que aquel fue en gran parte una respuesta al cansancio social. Se vende la idea de que Lennon movió a las masas desde la música, pero eso fue una consecuencia visible, no la causa principal. Y algo muy interesante de aquella época es que en la música, digamos hippy, se incluía un mensaje reconciliador con el agresor. Pero, sobre todo tras la etapa punk paso, a la denuncia y critica combativa directa hacia el agresor. Los grupos deberían seguir otra estrategia más contundente y más polite, ir al festival de KKR y allí mismo mandar un mensaje de reflexión y reconciliación al sponsor. Total, si la lias, liala ya el propio evento e informas al personal.
Subir
Ruy
por el 21/05/2025
#8 La diferencia radica en que el estado israelí se construye bajo la limpieza étnica y el genocidio. Se roban las tierras de los palestinos, se destruyen sus casas, sus cultivos, no se les permite la libre movilidad etc.. Y esto forma parte del pasado y el presente. Israel está en continuo crecimiento. A los colonos se les permite armarse y expulsar a los nativos de sus tierras y si ofrecen mucha resistencia los matan o llaman al ejército para que los desalojen. Eso no se hace en España, en Portugal o en Alemania. Por esto cuando se dice pro-israelí se está diciendo también sionista lo que implica estar a favor de todo esto que he comentado.

Mi apoyo a estos grupos, esto no es politizar nada, es estar en contra de un genocidio

Saludos
Subir
Manuel
por el 21/05/2025
N456M escribió:
Lo perturbador de las imágenes es simplemente que son imágenes de una guerra, no distan de las de los grabados de Goya.

Hombre, distan 200 años.
Diría que no hemos avanzado nada, pero sí: hacia un mayor horror.

Que un estado piense que para defenderse es admisible matar a decenas de miles de civiles, muchos de ellos niños, me parece aberrante en el s. XXI. Pero hay gente a la que le parece "comprensible". La tolerancia al horror dirige a caminos muy peligrosos. Un día le toca a Gaza, otro a Ukrania, y algún día nos puede tocar... o a alguien que nos sea cercano:
https://www.eldiario.es/internacional/fuerzas-israelies-disparan-delegacion-diplomaticos-norte-cisjordania-ocupada_1_12317417.html?utm_source=onesignalweb&utm_medium=push&utm_campaign=2025-05-21-LTIMA-HORA

Hay muchos detalles turbios. El s. secreto israelí hizo estallar un gran número de móviles en bolsillos de dirigentes enemigos. Su nivel operativo es espectacularmente alto y cuentan con apoyo logístico de USA.
No me puedo creer que no pudiesen parar el ataque con toma de rehenes, ni que no se dieran por enterados del aviso de la CIA. Ahí había gato encerrado, sí o sí. Sólo ellos saben a qué están jugando, lo mismo que los líderes de Hamás, a quienes como ha dicho alguien, les importa un pepino que haya decenas de miles de víctimas civiles en su tierra.
Subir
Fzz
por el 21/05/2025
Un golpe de efecto sería organizar un festival musical grande anti-genocidios, y levantar la voz sin miedo a sus amenazas en ciberseguridad, entre otras. Por mi parte voy a boicotear cualquier producto de Israel que sepa de manera consciente su origen en esos páramos desérticos, donde cristo perdió la alpargata. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas