El fondo proisraelí KKR y la música en España

Guitarrerosuperstrat
por el 21/05/2025
#108 Puede, aunque al menos creo que no ha habido broncas ni faltas de respeto. Lo cual es de celebrar. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Joaquín
por el 21/05/2025
#101 # has dado en el clavo, su objetivo es el mundo y lo están consiguiendo. 
Subir
soldout
por el 21/05/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si siembras odio, no esperes recoger bombones.

No sé que esperaba entonces Hamas matando gente en 2023.
Subir
Manuel
por el 21/05/2025
Al menos creo que todos estamos de acuerdo en que los makrofestivales son la purria.
Subir
ocha
por el 21/05/2025
Pues la verdad, si este hilo acaba cerrado, apaga y vámonos.

Pero vaya, esto sería un problema de "privilegiados" viendo cómo está el mundo. Ya les gustaría a los palestinos tener que lidiar con esos problemas.

Para mi, cualquier medio a través del cual no se pueda hablar de lo que se quiera, y más si son problemas que nos deberían de preocupar como personas, como digo si no sirven para podernos expresar libremente, esos medios no valen nada.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 21/05/2025
#111   Ya lo sé, por supuesto. Pero Hamas no son lo mismo que los palestinos. Los niños no son terroristas. Aunque es cierto que si de niño has visto cómo mataban a tu familia, y destruían tu tierra. Has visto como los soldados te disparaban a matar, cuando apenas medías un metro. Te han acosado, has vivido toda tu vida con miedo, y odio. Cuando has pasado por todo eso, no es raro que te enroles en Hamas, o donde sea que digan que van a destruir a quien tanto te ha jodido la vida a ti y a los tuyos. Que no lo estoy justificando. Pero creo que es comprensible que odies de adulto si es odio y muerte lo que has vivido.
Pero Israel dispara a las ayudas humanitarias. Gente de otros países que nada tienen que ver con el terrorismo de Hamas. Gente que tiene buen corazón y sufre viendo lo que pasa, gente que solo quiere ayudar. Lo último, diplomáticos europeos.
Imagina que en lugar de Israel, ese tiroteo se produjera en otro país. ¿No habría represalías de la comunidad internacional? Matan a miembros de ONG`s, a periodistas, médicos, diplomáticos, les da lo mismo de dónde sean. Se lleva tolerando demasiada barbarie durante demasiado tiempo. Cualquier otro país ya habría sido cuanto menos sancionado y aislado.
Y en este foro, que deberíamos estar hablando de música, tendríamos que estar cabreados, porque ahora vienen a España a jodernos los festivales de rock. Que yo no pensaba ir, estoy mayor ya para eso, pero sé que es bueno que los grupos que me gustan tengan trabajo, y ganen pasta, para que sigan haciendo música. Y vienen a emponzoñar estos fondos buitres, y encima este, con la que está cayendo en Palestina. Ya es demasiado, qué menos que decir basta.
Y que me perdonen los moderadores, pero la verdad es que no se me ocurre cómo hablar de esto del rock y el KKR (si le cambias la última letra por otra K, ¿qué queda?) sin hablar de las causas del cabreo de tanta gente ya. En Público ayer pusieron la lista de grupos que han renunciado a tocar, puse aquí el enlace, y tentado estuve de copia pegar esos nombres. Pero pensé que eso sería casi como señalar a los que no han renunciado. Y eso no quiero hacerlo.
El mayor problema que yo veo con todo esto, y creo que nadie lo ha dicho, tiene que ver con el cuento del cristal roto.
Un muro de ventanas de cristal. Todas limpias, brillantes. La gente pasa por ahí indiferente a diario.
Un día pasa un gilipollas y le da por tirar una piedra. Rompe uno de los cristales.
A la semana siguiente no queda un cristal sano. La gente ya no pasa indiferente, se divierten haciendo puntería.
Parece que hoy en día los Derechos Humanos ya no sirven para nada, las barbaries no se castigan, la ONU no sirve para lo que se supone que sirve, y un país es capaz de cometer atrocidades, jactarse de ellas y recibir aprobaciones y aplausos. Sienta un precedente atroz y peligroso. Y ya sabes el viejo refrán: Cuando veas que al vecino le cortan las barbas, remoja las tuyas.
Necesitamos otra clase de gente dirigiendo el mundo. Gente que respete aquellos derechos que se firmaron.
Y ya, me callo un rato.
Subir
fjbull
por el 21/05/2025
Es un asunto muy peliagudo. Por supuesto que fastidia que a otras naciones las sancionen si invaden otras por todo el morro y asesinan a sus habitantes rápidamente, pero a Israel no, que puede saltarse a la torera los acuerdos internacionales cada vez que le dé la gana. Pero hay que tener bien claro por qué.

Estados Unidos no tiene más remedio que apoyar en todo a Israel. Si los yanquis procedieran contra el país de la estrella de David y decretaran que lo que está haciendo Netanyahu es un genocidio, los judíos norteamericanos retirarían todo su dinero y acciones de allí en cuestión de horas y se irían a vivir a otros países, con lo que la economía del país de barras y estrellas se hundiría en las zonas abisales. Y eso los yanquis no lo consentirían jamás. Además que la inmensa mayoría de norteamericanos profesan el cristianismo protestante calvinista, que coincide en muchos principios con la cultura judía, especialmente en lo relativo al amor al dinero. Otros países occidentales, caso de Alemania, apoyará siempre a Israel en todo, porque están en deuda eterna con ellos. Por todo ello no es nada fácil proceder contra Israel. No es que el país en sí sea muy influyente que digamos; quienes son influyentes son los judíos de Estados Unidos, no nos confundamos. Sin el apoyo de los judíos  norteamericanos, Israel sería un país más.
Subir
kodro2
por el 21/05/2025
Cuando alguien dice Hamas o Hezbola, debe saber que está diciendo Iran. Y a Iran se la suda si mueren unos cuantos miles de palestinos con tal de que haya conflicto y guerra. Iran y Netanyahu son las dos caras de la moneda. Se necesitan para tener un diablo al que culpar de todo y contra el que lanzar a la gente. Nadie se cree que todo lo de Octubre de 2023 lo montaron unos palestinos.

Los instigadores de lo de Octubre sabian perfectamente que la respuesta de Netanyahu iba a ser algo similar a lo que hemos visto. Y lo buscaron, porque les importaba una mierda la vida de unos cuantos palestinos. Sabian que los mandaban al infierno. Y por supuesto que eso no exonera a Netanyahu y su gente de la matanza que estan cometiendo.
Subir
Paco
por el 21/05/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Puede, aunque al menos creo que no ha habido broncas ni faltas de respeto. Lo cual es de celebrar.

Bueno, bueno, hace un año tuvimos uno sobre la guerra civil que aguantó casi 50 páginas. Y es un tema bien peliagudo en España.
Yo creo que este hilo da para más páginas, la gente está bastante pareja en opiniones, no creo que haya mucha sangre.
Subir
kennedy
por el 21/05/2025
Exacto. Y es que ahora además de todo el conflicto político-religioso se suma que frente a las costas de Gaza hay gas y probablemente otros recursos energeticos, que le vienen muy bien a Israel. 
Subir
Sandman
por el 21/05/2025
El Marin escribió:
Yo si.

Están siendo invadidos y asesinados desde 1948 que les quitaron la mitad de su país. Desde entonces, el estado de israel (como veis, no entro en judíos o no, aunque el estado de israel sea un estado confesional puro y duro) no ha hecho más que expandirse ilegalmente a costa de los palestinos y con beneplácito de facto o de inacción de la comunidad internacional.

No lo niego. Lo que quería expresar es que no se empieza una guerra que no se tiene intención de pelear ni de ganar, porque corres el riesgo de perderla.

Guitarrerosuperstrat
¿Acaso eso no es terrorismo?
Si siembras odio, no esperes recoger bombones.

Coincido totalmente. Lo que quiero expresar es que no hay buenos. Todos son malos, unos más y otros menos. Y unos tienen más pasta y recursos y otros menos. Y eso no es equidistancia, Israel es un estado genocida y soy el primero en expresarlo. Pero Hamás empezó una guerra sin poder ganarla, y dando un casus belli suficiente para que los israelíes les exterminaran. Y no me cabe duda de que la intención real actual es esa.
Subir
kennedy
por el 21/05/2025
VI Lex escribió:
Son la raza elegida.

Realmente hay una minoría que realmente piensa que ellos son los elegidos de dios para dirigir la humanidad. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas