El fondo proisraelí KKR y la música en España

MANUEL
por el 20/05/2025
Yo lo tengo claro, o uno u otro, simplemente depende de quien tiene los medios, si lo tuvieran los palestinos seria al reves, aunque seguramente no veríamos tantas quejas. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
soldout
por el 20/05/2025
#55 sí que lo expones bien.

Ya cuando se llega al fanatismo religioso poca solución pacíífica parece que puede haber por desgracia.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 20/05/2025
Podría poner fotos de niños palestinos escuchimizaos del hambre, con tres añitos. Pero me parecen tan obscenas...
¿Por qué Hitler pasó a la historia como el genocida que fue, uno de los supervillanos del sigolo XX, y con Netanyahu, sin embargo, la gente se queda como el dibujo ese de Mafalda? ¿En serio?
Si pudiera, pararía el mundo pa bajarme.
Subir
Arturo
por el 20/05/2025
Y así, señores, es como se tuerce un hilo.
Subir
Joaquín
por el 20/05/2025
El formato mega festival me parece un truño, eso de que me traten como ganado y me cobren la cerveza a precio de rioja de reserva no va conmigo, de ahí que no los pise. 
Está en nuestras manos decidir dónde va nuestro dinero, o al menos lo estaba hasta hace no mucho, ahora los judíos son los dueños del mundo occidental, controlan la mayor parte de las acciones de las compañías con más peso, que todo el poder lo tengan 4 solo es bueno para esos 4.
Subir
Valentino Senna
por el 20/05/2025
Hoy día cualquier causa que se quiera defender, sea cual sea, ser vegano, de izquierdas, de derechas, nazi o anarquista, cualquiera, si se quiere abrazar al 100% y ser consecuente, tienes que echarte al monte a comer lo que pilles y vivir aislado de la sociedad, de cualquier otro modo estarás involucrado en algo que irá contra tus principios, sean cuales sean, porque TODO está absolutamente interconectado, te guste o no.
Así que, partiendo de esta premisa, y como es un maximalismo casi imposible de cumplir, prefiero hacer lo que pueda dentro de un compromiso pragmático que pueda llevar a cabo entre mi egoísmo/supervivencia y mi conciencia/moral.
Lo que hace el gobierno israelí hoy día a todas luces es genocidio con todas las letras. Evitar colaborar con ese gobierno me parece justo como poco o incluso necesario. Moralmente es indefendible lo que allí hacen. Ahora ya, partiendo de la premisa que explicaba al principio, cada uno sabrá hasta que punto colabora o evita colaborar con eso...
Subir
Sietesiete
por el 20/05/2025
Valentino Senna escribió:
Lo que hace el gobierno israelí hoy día a todas luces es genocidio con todas las letras.

Yo no creo que el uso del término precisamente sea el más adecuado. Desvirtúa el término y no es preciso. Sin quitarle un ápice de dramatismo a la situación actual

Si Israel quisiese erradicar completamente al "pueblo palestino", podría hacerlo en un abrir y cerrar de ojos y sobrevivir a la respuesta militar inmediata
Subir
Valentino Senna
por el 20/05/2025
Sietesiete escribió:
Si Israel quisiese erradicar completamente al "pueblo palestino", podría hacerlo en un abrir y cerrar de ojos y sobrevivir a la respuesta militar inmediata

Técnicamente sí, pero entonces sería más difícil aún de defender políticamente su postura, se les podría complicar aún más el respaldo internacional,y daría la excusa definitiva a países islamistas para atcarles, la reducción de población a fuego lento y a base de hambre les vale y salen absolutamente indemnes. Es como Rusia, podría acabar y ganar la guerra con dos bombas de Hidrógeno, como USA en Vietnam, etc, etc... Genocidio era también el 3º Reich y pudiendo completarlo técnicamente tampoco lo hicieron. Lo que están haciendo es un exterminio/genocidio en toda regla.
Subir
kennedy
por el 20/05/2025
Muy acertado tu comentario. Ya no se trata de quien creo el problema. Ya no se trata de quien tiene la razón o la legitimidad. Ni siquiera de cual puede ser la solución. Se trata de que se está llevando a cabo un genocidio. Y la mayoría de países del mundo poniéndose de perfil. 
Subir
PA.LU.A
por el 20/05/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
No puede compararse una cosa, el terrorismo, con el exterminio.

Tienes razón en que no es comparable, el genocidio es mucho más grave pues quien lo ejecuta se aprovecha de su fuerza y poder superiores para eliminar al otro, para erradicarlo.
En mi análisis he útilizado la palabra asesinato, no quise utilizar la palabra genocidio ni exterminio pues no tengo claro que sea ese el fin último del gobierno de Israel. Tampoco tengo claro que algunas actuaciones de Hamas o Hezbola se puedan tildar de terrorismo, sino de algo más grave tambien, cuando mataron de una sola tacada a más personas de lo que hizo ETA en 50 años quizá eso no sea terrorismo sino otra cosa. Por eso te digo que el asunto es mucho más complejo que hablar de buenos y malos.
No me voy a extender mucho porque es un asunto que genera muchas emociones y entiendo perfectamente que sea así porque están muriendo muchos palestinos, miles y miles, en condiciones grotescas y con una completa falta de humanidad. 
Me despido, simplemente quise dar mi opinión de que me encuentro desubicado y no me atrevo a adoptar una posición 
Subir
Manuel
por el 20/05/2025
Odio que la política se inmiscuya en la música, pero parece cierto que el fondo que lleva esos festivales tiene negocios turbios relacionados con la invasión de Gaza.
Ahí, cada cual es muy libre de posicionarse, como ha hecho alguna gente con la infausta Eurovisión.
Por poner algunos datos sobre la mesa: independientemente de quién financie ahora mismo a los terroristas palestinos, el hecho es que en su inicio ese grupo fue favorecido por el gobierno israelí de la época para debilitar a Yasser Arafat. Podríamos pensar que les salió el tiro por la culata, o que lo están usando como excusa para acciones de castigo intensas y expansionistas. Recordemos que el ataque de Hamás ocurrió sobre "territorios ocupados", que fue avisado por la CIA, y el gobierno israelí no movió ficha para prevenirlo. Sus ataques indiscriminados tampoco han sido lo que se dice muy finos a la hora de preservar las vidas de los rehenes de su propia gente.
No parece justo que, para castigar o eliminar a los terroristas, se bombardeen escuelas, hospitales, niños... se les mate de hambre.. eso es limpieza étnica. 
Imaginemos que en España, en tiempos de ETA, para acabar con los terroristas se hubiera bombardeado todo el País Vasco, hospitales, escuelas, niños. No se hizo, en España se acabó con el terrorismo (con algún punto oscuro, pero muy limitado) centrándose en detener y encarcelar a los terroristas. Lo que están haciendo en Gaza es castigar (machacar o exterminar, en realidad) a millones de personas por los pecados de unos cientos.
Yo me siento fatal por la sensación de no poder hacer nada ante semejante catástrofe humanitaria, con un causante claro y voluntario, esto no es que haya reventado un volcán.
 Hoy escuchaba en la radio a un médico español que se ha ido a Gaza a ayudar, contando la experiencia desde el lugar de los médicos extranjeros (que arriesgan sus vidas aún en hospitales de campaña, porque no se respeta nada). Horrible situación.
Por otra parte, he visto tanto en USA como en UK personas de etnias judía en contra del exterminio. No de la autodefensa, cuidado, sino de matar niños como defensa ante los actos terroristas. Un concurso de barbarie, vamos, en el que las víctimas como casi siempre, son los más débiles e inocentes, que no han hecho nada malo en su vida. Los que sobrevivan no podrán olvidar lo que está pasando, se radicalizarán, y esto se perpetuará como se viene perpetuando.
Tras la guerra mundial, UK dio unas tierras a los judíos emigrados en Europa, muchos habrían escapado de los nazis. Llegaron a Palestina y echaron a quienes vivían en esos territorios, con el beneplácito de la potencia europea de turno. Entonces recomenzó la historia de las guerras de tribus en Palestina y zonas aledañas. Unos vivían allí, mientras los otros (sionistas, que no todos los judíos del mundo, ni todos los israelíes que viven allí lo son; es justo distinguir). La historia es tremenda, los que escaparon de los nazis, y sus descendientes ahora se comportan contra los palestinos como los nazis se comportaron contra ellos. Consideran que el Holocausto les autoriza a ejercer un nuevo holocausto contra otros. Ojo por ojo, pero contra quienes vivían en Palestina antes que ellos. La famosa diáspora judía se dio en fases (recomiendo esta breve lectura:  https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora_jud%C3%ADa  ), en parte por resultados de guerras entre tribus o regiones vecinas, en parte por motivos estrictamente económicos. Pero se omite toda la historia: ahora sólo vale lo que pasó recientemente: nos atacan, respondemos con cien veces más muertos del bando contrario... sólo que los niños no son de ningún bando, son criaturas inocentes, asesinadas.
Que gente de la música quiera poner esto en las primeras páginas me parece bien. Es muy poco, pero debería haber alguna forma de acabar con el terrorismo que no sea bombardear niños. Aparte de asumir la propia responsabilidad de los gobiernos anteriores de Israel promoviendo el crecimiento de Hamás para debilitar al anterior gobierno palestino, que tiene miga la cosa.
¿Posicionamiento desde los músicos que lo vemos a distancia?
No veo a nadie a favor del terrorismo, pero tampoco de bombardear niños. Tiene que haber un abordaje intermedio del problema, menos salvaje, creo yo.
Subir
davk
por el 20/05/2025
#71 Amén! 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas