El fondo proisraelí KKR y la música en España

calvocabron
por el 20/05/2025
lobosound escribió:

Coincido al 100%.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
lobosound
por el 20/05/2025
Espero no caer demasiado en el off topic.
Creo que la mayoría de las personas, aun imaginando que estas empresas /lobit globalizadoras acaparan mucho, no nos damos cuenta hasta que punto.
Estas noticias dan visibilidad a esto, pero creo que esto, es solo es la punta del iceberg.
Muy resumido diré que la estrategia de provocar crisis continuas, con el ansia desmedida del inductor de estas, el beneplácito de algunos, el sometimiento de muchos, y el mirar convenientemente para otro lado de otros pocos, han conseguido que quiebre el de abajo, que no resiste por ser pequeño, y que tiene que ceder irremediablemente su parte del pastel al grande. A grandes rasgos hablo.
El grande, gracias a nuestra legendaria inopía, si tiene para resistir. Cada vez más. Cada vez en mejores condiciones. Resistirá en multitud de sectores aunque ya no le compremos nada.
Han acabado o absorbido demasiados industriales pequeños, y en su ausencia, regulaciones y normativas más ambiciosas en ese sentido y tal vez un pelín mas autárquicas, ayudarían.
Listados públicos y publicidades transparentes de que controlan estas corporaciones acaparadoras también ayudarían en nuestras capacidades de elección.
Subir
soldout
por el 20/05/2025
El negocio al final es politizar todo, encontrar el ángulo político a las cosas para intervenir y sacar tajada de todo sin dar un palo al agua.
Subir
Guitarrerosuperstrat
teletele
por el 20/05/2025
Yo soy muy apasionado, a veces demasiado y por eso se me ve venir de lejos.
El capital judío controla el mundo y poco podemos hacer para cambiarlo. No voy a dejar de tocar con gibson aunque debo decir que compré mis gibson a finales de los 90 y no voy a comprar ninguna nueva, pero si se diera el caso no voy a investigar antes qué accionistas poseen la compañía: compro y punto, PERO lo que no aguanto es que lo publiciten abiertamente. "Proisraelí" hoy en día es una palabra muy fuerte porque ese país con un. gobierno democrático (quiere decir que la mayoría elige a quien gobierna por si alguien no lo sabe) está realizando un genocidio a vista de todo el mundo o sea que la mayoría de los israelíes lo apoyan abiertamente.
Me voy a bajar de TODO lo que se manifieste como "proisraelí" y punto, sea un festival o una marca. 
Y esto no es política, son derechos humanos.
¿Los palestinos hacen atentados? pues persigue a quien los haga. Cuando ETA mataba no bombardeábamos el País Vasco, se perseguía a los autores y se les aplicaba un juicio con todas las garantías (eso es civilización)
Subir
N456M
por el 20/05/2025
#38 Es un tema muy complicado y poliédrico. Hoy en día son los fondos de inversión; hace 100 años, las grandes petroleras; en los años 50, una compañía frutera... Siempre ha habido empresas con un poder ingente. Cada chavo que das en un sitio lúdico, cultural, a un pequeño comercio o de buena fe, al día siguiente puede emplearse para cualquier barbaridad, directa o indirectamente.

Estas empresas se han metido de lleno en esto de la música, por ejemplo, en los derechos musicales. Supongo que en ciertos círculos habrá mucha presión para que una de estas entidades, o sus filiales, no acaben con los derechos de, por ejemplo, The Clash, metidos en uno de estos catálogos, viendo las cantidades astronómicas que se ponen encima de la mesa.

Cuando el artista está vivo y gestiona su obra, más de una vez hemos visto que pide no usar canciones en contextos poco éticos, inmorales o contrarios a sus ideas. Pero cuando ya hay herederos, o se pierde el control por lo que sea, la montaña de pasta encima de la mesa ciega muchas veces.

KKR le vendió su gestora de derechos musicales a Blackstone. Seguro que Neil Young no anda muy contento con que estas dos hayan acabado controlando gran parte de sus derechos.
Subir
Paco
por el 20/05/2025
teletele escribió:
no voy a comprar ninguna nueva, pero si se diera el caso no voy a investigar antes qué accionistas poseen la compañía:

Estoy de acuerdo, pero está bien que cuando se sabe o se descubre que la gente lo diga y algunos se opongan.
Subir
Tarant!no
por el 20/05/2025
Es que como esperes gestionar tu vida o tu tiempo libre sin darle un duro a un megafondo de inversión, que lo mismo organiza un recital de música clásica que vende armas en Sudán para que la guerra pueda seguir dando dinero, lo llevas claro. Sencillamente es imposible no sufragar semejante monstruo. Yo puedo estar muy en contra de esta gente o de otros igual, como Blackstone, por ejemplo. Pero lo cierto es que no paro de darles mi dinero. Y no, probablemente no hay nada que pueda hacer.
Subir
soldout
por el 20/05/2025
teletele escribió:
Me voy a bajar de TODO lo que se manifieste como "proisraelí" y punto, sea un festival o una marca.
Y esto no es política, son derechos humanos.

Esto es lo que llaman 'antisionismo' y es de hecho totalmente político. Al ser una opinión política me parece respetable aunque no la comparta. 
teletele escribió:
El capital judío controla el mundo y poco podemos hacer para cambiarlo. No voy a dejar de tocar con gibson aunque debo decir que compré mis gibson a finales de los 90 y no voy a comprar ninguna nueva, pero si se diera el caso no voy a investigar antes qué accionistas poseen la compañía: compro y punto,

Pero esto es 'antisemitismo' que de hecho es xenofobia y se caracteriza como racismo, judeofobia más especificamente, lo cual es reprochable. 
Subir
luishouse
por el 20/05/2025
soldout escribió:
Pero esto es 'antisemitismo' que de hecho es xenofobia y se caracteriza como racismo, judeofobia más especificamente, lo cual es reprochable.

Hombre, el antisemitismo es el odio hacia los judíos, que no creo que sea lo mismo que estar en contra de que el capital judío controle la mayor parte de la economía mundial, son cosas distintas. Si fueran de Lepe, yo podría estar en contra de que fueran ellos los que controlan la economía, pero eso no significa que odie a los leperos.
Subir
kennedy
por el 20/05/2025
teletele escribió:
Los palestinos hacen atentados? pues persigue a quien los haga.

Eso es lo justo. Pero el actual gobierno de Israel no busca justicia ni atrapar a lo s culpables. El objetivo es expulsar a los palestinos si o si. Y si no se van matarlos a todos. Creo que el pueblo palestino esta sentenciado, porque nadie (me refiero a países) va a mover un dedo por ayudarlos. 
Subir
soldout
por el 20/05/2025
luishouse escribió:
Hombre, el antisemitismo es el odio hacia los judíos, que no creo que sea lo mismo que estar en contra de que el capital judío controle la mayor parte de la economía mundial, son cosas distintas

No, aquí se habla del capital por estar en manos de judíos. La razón que se da está basada en la orientación religiosa u origen etnico de quien controla ese capital. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas