El fondo proisraelí KKR y la música en España

Rubén C.
por el 16/05/2025
Ostras, buen melón este! y justamente cuando me empezaron a salir en Instagram reels con esto de los festis y KKR detrás y tal... dije ¡coño de que me suena estas siglas!?, estos no habían rescatado a Gibson?... porque vi comunicados de bandas que dicen que no van a tocar en el Viña, el Resu etc pero sus guitarristas llevan Gibson... 
Curioso....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por el 16/05/2025
#25   Hombre, yo creo que no es lo mismo... Igual que si una banda tocó en el Viña Rock de 1998 tampoco debería sentirse mal por esta situación actual.
Mis Gibson son de 2001 y las compré como herramienta, no por imagen o posicionamiento político. Y no voy a dejar de usarlas porque los dueños actuales de la empresa sean unos "indeseables"

Un saludo
Subir
Rubén C.
por el 16/05/2025
#26 Si, si, si te entiendo perfectamente y estamos de acuerdo. De hecho la mayoría no tenian ni idea del dato segurísimo.
Ahora, las pondrán en venta? Las seguirán utilizando? Comprarán productos Gibson?... 
Quiero decir que es un buen melón este, debate para cervecilla entre amigos.
Subir
Neon
por el 16/05/2025
#27 coherente sería no  comprar una (nueva, se entiende) mientras no se esté cómodo con los propietarios. Todo lo demás sería un poco tonto.

Recuerdo que hubo cierta polémica con Danelectro y la gente que quería cosas suyas lo buscaba de segunda mano para no apoyar financieramente a la marca (creo que era algo sobre el propietario que financiaba un lobby homófobo o un rollo de esos rancios)
Subir
Ricardo_R
por el 16/05/2025
Cada vez que enciendes la Luz, KKR obtiene dinero tuyo a través de Acciona, es uno de los proveedores y poseedores de grandes CPD del mundo, con lo que el post que vas a escribir para contestarme probablemente pase de alguna forma por alguno de ellos. Y son de los mayores inversores en productos de consumo, comida, bebidas...
Desgraciadamente el que unos pocos tengan esas cuotas de poder hace que sea imposible que no les des dinero consciente o inconscientemente. 
Y apoyo totalmente la postura de muchos grupos y más teniendo en cuenta el componente ideológico de Festivales cómo el Viña, pero al final escapar de ciertas cosas es imposible.
Subir
kennedy
por el 16/05/2025
Ricardo_R escribió:
Desgraciadamente el que unos pocos tengan esas cuotas de poder hace que sea imposible que no les des dinero consciente o inconscientemente.

Por desgracia así es. Actualmente la mayoría de los que manejan el mundo son un puñado de miserables sin escrúpulos. Cada vez hay menos oposicion. Recuerdo un reportaje en el que salía un experto de lo suyo que decía que todos los recursos naturales del planeta estaban en manos de un centenar de personas (familias, dirigentes de corporaciones...). Si viéramos quien esta detras de cada empresa, gremio o actividad nos encontrariamos con KKR o similares. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 16/05/2025
Me gustan vuestras respuestas.
En especial estas dos.
Ricardo_R escribió:
que unos pocos tengan esas cuotas de poder hace que sea imposible que no les des dinero consciente o inconscientemente.

kennedy escribió:
Actualmente la mayoría de los que manejan el mundo son un puñado de miserables sin escrúpulos.

Tal cual. ¡Casco de mundo!
Subir
Paco
por el 20/05/2025
Subir
PA.LU.A
por el 20/05/2025
#32 ¡Vaya...! No me permite leerlo, es de pago
Tema complicado. En un mundo tan globalizado... ¿Estamos dispuestos a dejar de vestir con ropa que se fabrica en países donde los derechos laborales son escasos? ¿O dejar de usar los móviles que se fabrican en factorías deshumanizadas?
De todas maneras, a mí que no me esperen en el Viña Rock ni en el Sonar ni el Sonorama
Subir
Paco
por el 20/05/2025
PA.LU.A escribió:
¡Vaya...! No me permite leerlo, es de pago

Puede ser, lo siento, estoy suscrito a varios periodicos. Este la verdad es que estoy por quitarme, pero mira, han sacado este artículo hoy, que muy pocos se han hecho eco.

"Varias bandas -entre ellas, Sons of Aguirre, Reincidentes, Boikot, La Raíz o Fermín Muguruza- han rechazado actuar en aquellos festivales propiedad de este fondo, a quien acusan de apoyar el genocidio palestino.

Hablamos de citas por toda la geografía española como el Sónar de Barcelona, el Viña Rock de Villarrobledo (Albacete), el Arenal Sound de Burriana o el FIB Benicàssim, estos dos últimos en Castellón.

Mientras la animadversión en torno a KKR va in crescendo en España desde el espectro político de la izquierda, el fondo americano echó más leña al fuego hace tan sólo un mes, cuando nombró al exdirector de la CIA, David Petraeus, como presidente para su rama de operaciones en Oriente Medio."
Subir
alcachofo
por el 20/05/2025
#21 Pues mira, yo creo que si las administraciones públicas se mantuvieran fuera de ciertas áreas de la cultura, mejor para todos.
Ya tuvimos que tragarnos durante muchos años a los grupos de los 70/80, interrumpiendo una renovación natural porque había intereses políticos por medio. 
Tampoco soy de macro festivales, probablemente por la edad. Creo que se va más por el ambiente que por otra cosa. Y, desde luego, no pago lo que piden por ciertas entradas de conciertos de estrellas internacionales que conocieron mejores épocas. Ahí elijo yo. 
¿Que hay grupos que se borran de un festival por motivos ideológicos (los que sean, no entro en casos particulares)? 
Lo aplaudo. 
Subir
lobosound
por el 20/05/2025
Dar visibilidad a estas cosas, como ha pasado con esta noticia, ayuda a crear conciencia de la realidad que nos rodea, y dan la oportunidad a que nosotros, aunque sea con pequeños gestos, hagamos oposición a un mundo donde la falsa Libertad, la Paz según los negocios de unos cuantos, y el valor de la vida humana contada como dividendos, campa a sus anchas.

IMHO: Globalidades las justas.
Tanta NO.
De momento conciertos pequeños, y productos de país en todo lo que se pueda.

P.D: No me extrañaría que RRK esté también en el pucherazo de Eurovisión. Visto lo visto…
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas