El fondo proisraelí KKR y la música en España

DeltoSg
por el 16/05/2025
Hollownota escribió:
Aparte de eso, el viñarock ya empezaba a ser turbio de atrás (condiciones de los currelas, seguridad nazi...)

amén, desgraciadamente, pero así es
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Neon
por el 16/05/2025
Igual lo de proisraelí es algo vago y relativizable. Lo que pasa con esta gente de KKR es que, por lo visto, otro de sus negocios es el de estar vendiendo promociones de viviendas en los territorios ocupados por las IDF en Gaza. Vamos, que están haciendo negocio de la masacre a los palestinos.

Cada uno que actúe en conciencia. A mí ya me parecía malo que una misma promotora controlase 80 festivales, pero ese es otro melón.
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lutop
por el 16/05/2025
#10 A eso me referia yo... que tendemos a generalizar, y ni todos los israelis son judios, ni sionistas radicales, igual como no todos los palestinos son terroristas.
Aun asi, parece que KKR no es trigo limpio.... 
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JCC800
por el 16/05/2025
Bueno, al final tampoco nos rasguemos las vestiduras: los festivales llevan años siendo un negocio. Que ahora lo gestione un fondo de inversión proisraelí o proloquesea es casi anecdótico comparado con la realidad de que la música en vivo, desde hace tiempo, se mueven por una plantilla en Excel más que por ideales.

Los artistas que se bajan del cartel están en su derecho, claro. Pero no olvidemos que muchos otros siguen, y probablemente por la misma razón por la que antes tocaban: exposición, contrato firmado y facturas que pagar. La coherencia moral siempre es más fácil cuando no afecta al bolsillo.

¿Alternativas? Ojalá. Pero montar un festival cuesta millones, y sin alguien que los ponga, lo de los conciertos alternativos suena muy bien... en Twitter.

En resumen: si la música depende de no tener inversores polémicos detrás, igual nos quedamos sin giras, sin discos y con el Spotify en bucle. No es lo ideal, pero es lo que hay.
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Neon
por el 16/05/2025
JCC800 escribió:
¿Alternativas? Ojalá. Pero montar un festival cuesta millones, y sin alguien que los ponga, lo de los conciertos alternativos suena muy bien... en Twitter.

Hay vida más allá de los macrofestivales pero bueno, cada uno a lo suyo.
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Paco
por el 16/05/2025
lutop escribió:
que tendemos a generalizar, y ni todos los israelis son judios, ni sionistas radicales, igual como no todos los palestinos son terroristas.
Aun asi, parece que KKR no es trigo limpio....

Estoy bastante de acuerdo con ésto que dices.
En general gente que por religión o reliquias de hace 3000 años se mete en guerras con otros, mala gente.

Lo que pasa es que los grupos que se han pronunciado son grupos de poca repercusión. Luego salen los artistas denunciando tal o cual conflicto armado pero cancelar un concierto en un festival, eso ya no... una cosa es hablar, que es gratis, pero sin dejar de ingresar.
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PA.LU.A
por el 16/05/2025
N456M escribió:
¿KKR no siguen siendo los principales accionistas de Gibson, después de salvarla de la quiebra en 2018?

Pues eso mismo dice Wikipedia ¿Dejarán todos esos grupos de rock de tocar con Gibsons? ¿Dejaremos los foreros guitarristas de tocar con Gibson? 
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Tocaguitar
por el 16/05/2025
PA.LU.A escribió:
Pues eso mismo dice Wikipedia ¿Dejarán todos esos grupos de rock de tocar con Gibsons? ¿Dejaremos los foreros guitarristas de tocar con Gibson?

Sin olvidar que también tienen, entre muchas otras cosas, los derechos de los artistas de Kobalt Music (Paul McCartney, John Denver, Beck, Dave Grohl...),  Epic Games, Masmovil...

Todo esto me recuerda al capítulo de Larry David donde le hacían tener que elegir entre poder comer pollo palestino en el Al Abbas o ir con los judíos como él... Es todo tan absurdo...

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Manuel
por el 16/05/2025
#16   Hola compañero, te recomiendo el libro de Makrofestivales de Nando Cruz. El error es pensar que la música en directo es un  invento de  los festivales y que es la única forma de disfrutar de ella. El fenómeno festival es relativamente nuevo, al menos la burbuja reciente y es a la música lo que un buffet libre a la gastronomía. Alternativas las hay, muchísimas y mejores. La cuestión es que para administraciones públicas es más cómodo no asumir el coste de políticas publicas culturales durares y sumarse al boom festivalero, por publicidad, por posicionamiento, por ideología... En muchos casos los millones que comentas salen del erario público a modo de subvenciones, partidas "publicitarias", cesión de terrenos públicos. El libro merece mucho la pena. Saludos. 
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Sabino65
por el 16/05/2025
Ah, ¿entonces se puede hablar de política en este foro?
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gabok
por el 16/05/2025
No veo yo a los punkis deshaciéndose de sus gibson, hay que ser antisistema, pero luciendo marca no sea que te confundan con un pobre 
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El Marin
por el 16/05/2025
Por algo se empieza, hombre.

Poco a poco
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