El fondo proisraelí KKR y la música en España

tooth
por el 30/05/2025
Paco escribió:
Dejando la integridad de cada cual al margen. Para esos festivales es una movida... La gente del Resu, Viña Rock y demás, llevan toda su vida programando música, décadas dedicados a que el festival salga bien cada año.
Esos festivales tendrán varios dueños, estará el tema repartido, el caso es que te compra un día un fondo que no sabes ni quién es... y te jodes, resulta que tu público es contrario a ello y reacciona negativamente.

Es una mala pata tremenda, estoy convencido que la gente que llevan el festival son víctimas de ésto.

Si,si, por supuesto. Hablo de las bandas. Hay una de teens que van al Purethrash y al Palacios, por ejemplo y me cuadra muy poco con ésto, la verdad. Serán jovencitos confusos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 30/05/2025
Sandman escribió:
Y no es que no reconozca, como otros más atrás, los aportes del Islam a la humanidad. Es que no encuentro ninguno en los últimos 500 años, pese a que en la edad media fueran un faro cultural.

Vuelvo a intervenir porque creo que te refieres a mi, y porque en todo momento utilizas un tono respetuoso aunque se pueda estar más o menos de acuerdo contigo. Creo que a día de hoy, está bastante aceptado a nivel académico que la civilización omeya de la época que citas había recibido previamente toda la impronta cultural del Imperio Romano (y del Imperio Bizantino contra el que luchaban), promovieron la traducción de todo el saber escrito en latín y griego, adoptaron una organización administrativa y militar similar, copiaron la organización del imperio alrededor de una metrópoli (Damasco en este caso) centralizadora, etc. Sin Roma (occidente) no hubiera existido el imperio persa u omeya, al menos como lo hemos conocido. Ellos tuvieron hasta su propia "Pax Omeya", con la diferencia de que todos los no árabes, eran ciudadanos de segunda clase y era impensable un yemení o norteafricano como gran califa. En la península ibérica, degeneró todo relativamente bastante rápido, a medida que otros subgrupos se hacían con el poder, como todos sabemos. De hecho, en poco tiempo, muchos de sus puntales humanos más avanzados en medicina, cultura, etc, fueron tachados de herejes, la cosa viene de lejos con la cara B de las religiones. Por tanto rectifico, o aclaro, que me refería a la historia más reciente de la humanidad, ponle los 500 años a los que haces referencia. Y fueron faro cultural, como lo fueron en la misma época muchos reinos cristianos. Listo, vuelvo a mi agujero.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 30/05/2025
teletele escribió:
1 - Los palestinos no son terroristas, solo un grupo de ellos que se llama Hamas. Hay que ir a por ellos pero solo a por ellos.

Ahora si, ahora solo importa parar como sea lo que está pasando. Antes los palestinos habían votado masivamente a Hamas después de la retirada del 2005, y todos los votantes eran plenos conocedores de lo que iba el tema. Los mismos votantes que dejaban entrar en sus casas a imanes reclutadores de niños bomba. 

teletele escribió:
2 - Los israelíes atacan como país, no son un grupo de locos, tienen uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

De acuerdo.

teletele escribió:
3 - La pretensión israelí es ocupar toda palestina.

Antisemitismo puro y duro.No lo fue nunca, y han sido movimientos, como se ha visto sobradamente (y el que no lo quiera ver, el problema y la falta de paz la tiene él o ella), la mayoría de las veces defensivos y estratégicamente medidos para evitar el propio exterminio, para poner territorio de por medio y evitar el alcance y las incursiones árabes. Lo que ya no te puedo asegurar, es que, visto lo visto, Israel vuelva a retirarse.

teletele escribió:
4 - Si matas a 50000 personas en unos meses incluyendo niños eres un genocida.

Mas bien, si, es una operación de exterminio.

teletele escribió:
5 - Judío no es igual a israelí.

Por supuesto que no.

teletele escribió:
Creo que un pais con muchísimo dinero está arrasando a otro para adueñarse de su territorio aprovechando los actos terroristas de unos pocos

Si eso fuera así, los israelíes hubieran podido acabar con el problema hace décadas, y te digo más, haberse quedado legítimamente más territorio ganado a países que los intentaron invadir y masacrar. Ahora podrían tener un país mucho más grande con muchos más accesos al mar y por tanto mucho más seguro. No puedes caer ahí, porque eso implica catalogarlos como los malos malísimos de la película, el problema, y eso no es así en modo alguno.
teletele escribió:
Apoyar eso es apoyar un genocidio.

Te refieres a poyar el control de territorios ante las agresiones continuadas, o especificamente a la situación actual? Entonces se tienen que dejar matar cuando legitimamente el pueblo hebreo tiene derecho a estar también en esas tierras. Qué solución propones? Porque Palestina a tenido dos veces la paz y su estado propio a golpe de firma.
Subir
tooth
por el 30/05/2025
El problema del mundo musulman es que llevan enquistados desde la edad media. No son muy compatibles con la democracia o los valores occidentales. Sin que esto justifique lo del sionismo.
Subir
Luismi
por el 30/05/2025
#276   Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. 

¿Por qué a lo que está ocurriendo ahora no se le puede llamar genocidio, según tu? ¿Qué diferencia hay entre esta definición y lo que está pasando?
Subir
Paco
por el 30/05/2025
tooth escribió:
Hablo de las bandas. Hay una de teens que van al Purethrash y al Palacios, por ejemplo y me cuadra muy poco con ésto, la verdad. Serán jovencitos confusos.

Ok. Bueno pues entiendo que estas personas tocan allá donde les dejen, y poco más. Si el festival es pro Palestina, pues entiendo que no son contrarias a eso, y en cuanto al Resu pues no se enterarían, o si se han enterado recientemente pues han decidido no cancelar.

La reacción de cada uno es muy propia.
Yo entiendo y hasta defiendo que la gente se niegue a tocar en el Resurection. Total apoyo, sería lo ideal pienso. Pero el que aún a sabiendas toca allí pues puede tener otras razones, como apoyar a la gente que trabaja en el festival y que no son KKR. Si ese festival se cancela mañana, toda esa gente va al paro. 
O por un tema de visibilidad, has conseguido tocar ahí con mucho esfuerzo, pues para cancelar hay que tenerlo muy claro.

Enfin, hay que entender a la gente también. La culpa de lo que pasa en Palestina no la tienen los 4 chavales que tocan en una banda pequeña en un pueblo de Vigo.
Subir
Luismi
por el 30/05/2025
Oficina del Sheriff escribió:
teletele escribió:
3 - La pretensión israelí es ocupar toda palestina.

Antisemitismo puro y duro.No lo fue nunca, y han sido movimientos, como se ha visto sobradamente (y el que no lo quiera ver, el problema y la falta de paz la tiene él o ella), la mayoría de las veces defensivos y estratégicamente medidos para evitar el propio exterminio, para poner territorio de por medio y evitar el alcance y las incursiones árabes. Lo que ya no te puedo asegurar, es que, visto lo visto, Israel vuelva a retirarse.

El chiste se cuenta solo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Israel-y-palestina-prueba-2-2-1024x635.jpg
Subir
VI Lex
por el 30/05/2025
teletele escribió:
5 - Judío no es igual a israelí.

Correcto. Pero no olvidemos que desde el 2018 Israel se define a si mismo como Estado Nación Judío y aunque no tenga religión oficial se convierte automáticamente en un estado confesional.
Fue una ley muy polémica por convertir en ciudadanos de otras, lenguas, o religiones, en ciudadanos de 2ª clase.

Irán es otro ejemplo de estado confesional, Islam Chií, y aunque al contrario que Israel si define una religión oficial, reconoce (oficialmente) los derechos de enseñanza y actuar en base a los principios personales de los practicantes de religiones minoritarias.

Saludos!
Subir
Belay
por el 30/05/2025
#281   Si no eres capaz de ver la diferencia no me veo capacitado para explicártelo.

Pero yo creo que hay una sutil diferencia entre lo que quiere hacer Hamas "erradicar a los judíos de este territorio", a lo que hace Israel "lo que sea para defenderse de quien los quiere erradicar"

Es fácil opinar, parece mas complicado ponerse en la piel de los que están en medio de este conflicto.
Subir
VI Lex
por el 30/05/2025
Oficina del Sheriff escribió:

Te puedo documentar con pelos y señales las ocasiones desde 1948 (*) en la que Israel ha cometido actos de Lesa Humanidad, Masacres, y Desplazamientos Forzosos de grandes masas de población a iniciativa propia, sin provocación previa.
Documentado con testimonios de ambos bandos y de terceras partes.
(*) Previo a 1948 no hablaríamos de Israel como estado.

Puedo entender y respetar tu visión segada, pero en este conflicto en concreto es muy fácil detallar los hechos al margen de la natural interpretación subjetiva con la que a veces miramos la historia.

Saludos!
Subir
Belay
por el 30/05/2025
#283   Es muy fácil hacer una lectura sesgada de la realidad haciendo un todo de un dato subjetivo un todo.
La realidad es que el estado judío desde el principio del conflicto ganó terreno respondiendo a los ataques recibidos, nunca por iniciativa propia.
Subir
kennedy
por el 30/05/2025
Mas o menos he leído casi todos tus comentarios, y te aplaudo por ser capaz de respaldarlos con datos objetivos, documentación y hechos históricos fuera de toda duda. Gracias por tus aportes. 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas