#384 Si queréis creeros que el problema es el salario mínimo, sois muy libres.
Yo lo que veo es que con las hiper regulaciones, la voracidad fiscal, la inflación real, el precio de la energía, el gasto en propaganda perpetua, la ocultación de parados reales, el subempleo, los contratos de mierda, el precio de la vivienda, el gasto público absurdo, la falta de incentivos al trabajo, el sostenimiento de clases pasivas, las concesiones a la banca, las cesiones a los nacionalistas a costa del resto, las 35 horas que sólo hacen los trabajadores del sector público, etc, etc, mi salario cunde cada vez menos. No cobro el salario mínimo y, desde luego, me considero un trabajador. Clase media creo que lo llamaban en tiempos.
Cuando entre el siguiente gobierno ya le pediremos cuentas de lo que haga. Ahora hay que pedírselas al actual. Siempre hay que pedir cuentas al que gobierna, sea quién sea.
#386 al igual que a los demás, y no les va tan bien como a nosotros.
Los países que han sido más beneficiados por los fondos Next Generation EU son Italia, España, Polonia, Francia y Grecia.
Mayor asignación: Italia, España, Polonia y Francia son los países que tienen una mayor asignación de fondos Next Generation EU.
En el caso de España esta recibe una parte significativa, con un total de 163.014 millones de euros, de los cuales 79.854 millones son transferencias directas y 86.160 millones en préstamos.
Esto le ha permitido impulsar la recuperación económica y social. Quizás vayamos como un cohete gracias a estos incentivos económicos de Europa
Otra cosa es la clase media que cada vez es más baja. Los sueldos de una persona que cobraba 2000 euros en el año 2018 a penas le ha subido mientras que los precios de los alimentos han subido cerca de un 50%
#391 Así es. Aquí el trabajador defiende a clases que no le corresponden, porque, y me reitero en lo mismo, pensamos que somos clase media/alta o vamos por la vida aparentándolo, que esa es otra.
La gran mayoría de la gente que defienden a esas clases, no pueden sobrevivir tres meses sin sueldo, si vienen mal dadas.
La reforma laboral de M.Rajoy, fué lo más desastroso para el trabajador que ha habido en democracia. Ahora se ha mejorado bastante, y por lo menos se están haciendo esfuerzos para ello.
Pero aquí hay que seguir diciendo tontadas todos los días y tirandonos piedras contra nuestro propio tejado.
Imagino que esto también pasa en todos los países, en uno más y otros menos, puesto que en todos sitios cuecen habas, pero que alguien me diga, por favor, que no somos los más tontos y que en algún otro lugar es peor...
#392 Pero ojo con eso de subir el salario mínimo. Se entiende la necesidad pero eso encarece los productos. Y provoca menos ventas.