Ese mensaje que decís, que habéis copiado solo una parte, yo lo entiendo como que está señalando a Israel, a esos soldados que ríen mientras asesinan niños. Esos son los que piensan que sobra una etnia. Así lo entiendo.
Si os corta pego palabras vuestras escritas, podría parecer que estáis diciendo que Rosalía es la nueva Janis Joplin. Pero sería hacer trampas, ¿no?
Me parece que he dejado clarísima mi postura al respecto, incluso en el mismo post que citas, un poquito más abajo (que por lo que sea, parece como si no hubiera escrito nada). Macho, si te tengo que contestar "si" o "no", voy a pensar que te importa un pimiento lo que piensan los demás y tu vas a lo tuyo (que está guay, no lo censuro)
Pero bueno, vamos allá. Claro que no me hace falta saber los orígenes del conflicto, pero maldita sea, ayuda a entender lo que está pasando, cosa totalmente necesaria para atisbar mínimamente una serie de soluciones a futuro, o intentarlo!
De qué cojones me sirve a mi identificar que Hamas cometió el genocidio del que fue capaz, y que los judíos ahora están cometiendo el genocidio del que son capaces, ambos con el despliegue de fuerzas del que disponen. Tienes alguna duda de que los palestinos estarían masacrando casa por casa a los hebreos, si pudieran, ahora mismo?
Es que crees que pasa algo diferente a que Israel ha decidido que no se va a dejar matar ni suprimir, hasta el punto que han interiorizado el abuso de fuerza como medida preventiva? Son mas listos, más fuertes, prósperos y mucho más eficientes que los árabes, a los que vencen continuamente incluso en guerras contra todos ellos a la vez. Pero por lo que sea, los árabes no quieren empezar a construir ninguna paz, nunca. Pues sabiendo esto, la comunidad internacional tendría que presionar o lo que hiciera falta para que se creara el estado palestino, que el estado palestino también implicara la colaboración de los países árabes colindantes, y que Israel se comprometiera a alto nivel diplomático (otra vez) en afianzar el nuevo status quo. Pero luego, cuando los vuelvan a atacar, que nadie, por favor, venga con el putisimo mismo cuento de siempre.
En ese lugar, como no podia ser de otra manera, las primeras matanzas, genocidios completos de comunidades enteras, asesinatos y pogromos, los cometieron los árabes a finales del s. XIX y principios del XX. Porque no querían cristianos ni judios. Tenemos la obligación de entender lo que está pasando.