Flipo con algunos post....

Tokai
#85 por Tokai el 02/10/2013
Madmanblues, siento llevarte la contraria, pero yo soy catalán y catalanoparlante y en mi vida he utilizado u oído un Que tan bueno es que sería en catalán un Que tant bo és y eso no se usa. Lo que utilizamos es Com són de bons?

El que al que estas haciendo referencia en catalán es un que introductivo, sin embargo el que describe CREATIVE es una incorrecta utilización del "Que" sustituyendo a un "Cómo" como partícula interrogativa, y me parece más propio de Iberoamérica.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#86 por CREATIVE el 02/10/2013
#85 Joder y el tan tampoco pinta nada... COmo tan buenos son? dos palabras mal de 4... como son de bons, pues es como son de buenos intuyo, lo cual no esta mal dicho, puede ser feo o raro, yo nunca abriria un post diciendo "Como de bueno es esto?" preguntaria que opinais, o no se cosas por el estilo. Igual es una cosa mia pero es de las que mas me enerba.

Las tipicas palabras como parlante, fonocaptor, capsula, viola, me parecen raras, pero no me molestan en absoluto, estan bien dichas por lo menos. Lo otro ya es pura sintaxis.
Subir
Tokai
#87 por Tokai el 02/10/2013
#86

Básicamente es coger la gramática del castellano y pasársela por el forro :D . Para mi lo correcto sería en un entorno coloquial Qué tal son los tal....?
Subir
madmanblues
#88 por madmanblues el 02/10/2013
Entono el mea culpa Tokai Blackstar,y revisando algunos post he visto que efectivamente,parece ser una fórmula de interrogación de algunos países del otro lado del charco.
Subir
CREATIVE
#89 por CREATIVE el 02/10/2013
#87 Si eso es, yo soy de euskadi y aqui el castellano que se habla es bastante correcto, pero por ejemplo los andaluces que tienen un castellano muy propio cuando lo escriben lo escriben bien, que me parece lo normal, excepto los canis. Una cosa es hablar y otra escribir.
Subir
madmanblues
#90 por madmanblues el 02/10/2013
Creative es que cuando se escribe mal,es simplemente porque se lee poco.Yo estoy cansado de leer en los posts "haber" en lugar de "a ver",y otras aberraciones varias,que hacen ininteligible un post.
Subir
pyngwie Baneado
#91 por pyngwie el 02/10/2013
a mi me molesta mas el que escriban juntando palabras o comiendose letras que parece que un pollo ha estado picando en el teclado. porque supongo que, por ejemplo, un tipo de colombia escribira tal que habla, con la manera propia de los colombianos. no creo que lo hagan por modismo o por localismo sino que es su forma de expresarse. lo que si es cierto es que yo personalmente no me entero de la mitad de lo que dicen, pero me pasa eso desde crio. ¿recordais los dibujos animados de hace 30 años? no cogia ni una, asi que no los veia, me ponian de los nervios.
y peor aun la dejadez o la chuleria de algunos, ademas de que parece mentira lo mal que escribe la peña. me sorprende muchisimo sobretodo lo mal que escriben los chavales y aqui todavia vale que vale pero he visto otros foros que me cago en el copon. cualquier escribano echa un borron, pero jodeeeerrrr...
Subir
CREATIVE
#92 por CREATIVE el 02/10/2013
#91 Te repito el ejemplo, mira los compañeros andaluces, como hablaran en su familia y con sus amigos, con todos sus modismos que yo cuando he estado en cadiz les tenia que pedir que por favor me hablaran mas despacio... pero escriben bien. No ponen:

"Oju cabesa que guapa la cover! A jierro ahi con la guitarra nueva"
Subir
Tokai
#93 por Tokai el 02/10/2013
Yo admito que el dichoso sistema de escritura de Apple me juega malas pasadas, y como casi siempre escribo desde el iPad o desde el iPhone a veces el autocorrector me fastidia bastante.... Además en la pantalla de movil repasar la escritura es tremendamente complicado.

Pero este es una cosa y otra es lo que comentamos, porque si muchos post no se entienden no es por las jergas locales, si no por construcciones gramaticales imposibles, os dejo un post real de esta tarde.... Aún estoy intentando entender algo....

"hola a todos bueno, el tema es pedales caline amigo victron, pero me voy a salir un poco del tema tengo el t rex fuzz , es my bueno es controlable nada agudo , y tiene muy buena refenrencia ,sus potes son supercsencibles y tiene mucha caña, el amigo thoman lo vende a 29 e,esta de ofertas pues es mas caro, quisiera añadir el ultradrive si le aumentas el gain te da tambien un fuzz , muy profundo eso si pero se acerca a lo que es un fuzz, muy BIEN SKiMY , tu seteo en el English Man, Caline ,,verdaderamente me saco de dudas , te da buena distorcion un poco modernilla , pero me mete mucho ruido a comparacion del ultradrive, que al encenderlo es minimo la cantidad de ruido , ese es el unico inconveniente, por lo demas muchas gracias AMIGO por tus alcanses ,salud"

Lo dicho estructura gramatical imposible...
Subir
pyngwie Baneado
#94 por pyngwie el 02/10/2013
#92 si pero un argentino no dice guitarra sino viola, por ejemplo, pero es que alli las llaman asi, que le vamos a hacer. es como si nosotros en vez de decir "pastillas" dijeramos "camionetas". no se si me explico
Subir
CREATIVE
#95 por CREATIVE el 02/10/2013
#94 a mi lo de viola fonocaptor, capsula y demas historias te acostumbras y lo entiendes, o que traten de usted a todo el mundo, tambien. Pero el tipo de expriones estilo a "que tan buenos son" "ni modo" y demas que ahora no me vienen a la mente son las que no veo correctas.

#93 Ahi yo lo que veo es un fallo de redaccion, ni comas ni puntos o mal utilizados y todo el texto tremendamente condensado. Amen de errores gramaticales.

No hay mas que meterse en taringa... y ver una gran mayoria de posts, yo creo que la diferencia es que alli es mas comun escribir igual que se escribe. SI todos hiciesemos lo mismo yo creo que seria un caos.
Subir
pyngwie Baneado
#96 por pyngwie el 03/10/2013
#95 en eso te doy la razon.
y bueno, dices en taringa, pero entra en foro coches, te da un infarto. o en la web de marca o as, es espeluznante. :muy_malo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo