cferalva escribió:
Como nos gusta vacilar eh!

No es vacilar, tío. Las cuotas de mercado indican eso, el estado del mercado, las tendencias... son datos que sirven al departamento de marketing. Que alguien demuestre que todo el esquema de seguridad de Windows Vista está podrido es algo que nos sirve a tí, a mí y a cualquier trabajador de TI/sistemas.
Alguien escribió:
Yo no estoy diciendo que windows sea mejor o peor, lo que digo es que cada SO tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso es mejor para una cosa o para otra.
Bien. te recuerdo que yo uso MS Windows el 99% del tiempo y no me avergüenzo para nada de ello.
Alguien escribió:
Linus (como cualquier derivado de Unix) es muy buen sistema operativo y seguramente mucho más estable que Windows, pero si has de montar un servidor en casa de un cliente, el hacerlo con Linux implica lo siguiente:
- Va a tener que venir un técnico y emplear bastantes más horas
que si se hace con Windows (y el tiempo es dinero)
Esto no tiene ni pies ni cabeza a no ser que dejes un servidor windows configurado con los 4 asistentes de MS, lo que considero bastante arriesgado, o que el técnico que ha de montar un Unix sea un técnico Wintel con conocimientos extra y no alguien formado/certificado.
Alguien escribió:
- El cliente no va a saber mantenerlo (probablemente porque no
tiene los conocimientos suficientes o porque no le sale a cuenta
tener un manitas de linux en nómina)
Si le has montado tú un server Windows es porque, de partida, no tiene personal cualificado y le estás llevando los sistemas en outsourcing. Es tu consultoría la que no puede permitirse un especialista (que no manitas...) en Unix.
Alguien escribió:
- Cada vez que quiera hacer alguna modificación/actualización, va
a tener que volver a llamar al técnico (dinero otra vez)
- Si hay un "catacrack" no va a saber qué hacer, técnico otra vez
- Si hay un catacrack, se puede llamar a Microsoft (a mí como
partner no me cobran nada por los casos críticos). Que pasa si
tienes un linux no propietario (suse, etc...), a quién llamas?
miras los foros? mientras tanto la empresa parada (esto parece
una tontería, pero para una empresa, saber que hay alguien
detrás es algo que tiene mucho valor)
Red Hat, Novell (SuSe), Canonical (Ubuntu), IBM (AIX), HP (HP-UX), Sun Microsystems (Solaris)... No hay nadie detrás? Además, si has montado tú un servidor volvemos a que la empresa no tiene personal cualificado para saber qué hacer desde el principio.
Alguien escribió:
- No va a tener apenas integración con las estaciones de trabajo,
que usan Windows (o conoces muchas empresas que usen linux
en los PC'S?). + tiempo que tendrá que invertir en administrar
Cómo que no va a tener apenas integración con las estaciones de trabajo? A qué integración te refieres, a montar un fileserver? Porque en cualquier otro caso el problema no va a ser el sistema operativo, sino el servicio publicado. Y dime, de quién es la culpa de que haya cualquier dificultad en integrar un Samba en tu maravilloso dominio MS? De todas formas incluso se pueden asociar estaciones de trabajo Windows a un controlador de dominio Samba... Las cosas nunca son blancas o negras, yo también llevo más de 10 años en esto y si he aprendido algo es que absolutamente ninguna situación es blanco o negro, es técnicamente contraproducente ser un fanboy.
Alguien escribió:
Windows tiene una cuota de mercado muy amplia y en parte es por las estrategias de MS, pero no es solo por eso. También es porque todo es más fácil y cualquier persona con conocimientos no muy elevados puede administrarlo.

Una persona con conocimientos no muy elevados administrando un sistema... es cómodo para la empresa, pero es una muerte feliz. Lo mínimo que les puede pasar es que les taggeen los servidores o les roben información o vete tú a saber. La gente no es consciente del valor de sus activos en información aún a día de hoy, cuesta horrores que lo entiendan... deja un pendrive con un troyano olvidado en la puerta de algún cliente a ver cuánto tardan en pinchártelo en una estación de trabajo.
Sólo una cosilla más, mi post anterior ha sido así porque parecía que me atribuíais a mi lo de que la alternativa es Linux y me ha tocado algo las narices... He intetado mantener la compostura, pero lamento si he parecido ir algo sobrado, mis disculpas.
Saludos!!