Escuela de mastering y mezcling

Perrygoround
#481 por Perrygoround el 30/04/2019
Aclaro, pregunto de buenas:
¿No puedes hacerlo de oído, hasta que te suene bien a tí?
¿Tu DAW no te enseña las típicas barras de volumen a cada lado, que además te pone cuantos db te pasas si sobresaturas un canal? Yo uso Reaper y lo hace.
No sé, yo tiro de oído hasta que está como me gusta a mí, no por un valor que sale de un plugin.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ángel
#482 por ángel el 30/04/2019
si pone todo eso, yo utilizo cakewalk sonar x3, pero mi oído no se si estará al 100 por 100, y si lo escucha otra persona puede variar, o quizás no utilizo bien el compresor
Subir
Nemols
#483 por Nemols el 30/04/2019
Hombre, obviamente habría que hacerlo de oído, otra cosa no tiene sentido. Además, todos los daw disponen de vúmetros por cada pista que indican el valor de pico y rms, además de un valor relativo a 0dbs que puedes variar con el fader, por lo que si quieres emparejar en volumen dos pistas para partir de ahí lo único que tienes que hacer es seleccionarlas, teniendo ambos faders al mismo valor, normalizar el audio y luego ajustarlas al volumen deseado.

#482

Si no te fías de tu oído el volumen va a ser el menor de tus problemas. Si vas a mezclar vas a tener que guiarte por tu oído, es de cajón. Otra cosas es que no lo tengas muy entrenado todavía, pero eso es cuestión de curtirse a base hacer muchas mezclas.
Subir
1
Lucas
#484 por Lucas el 07/11/2019
Bueno, realmente puedes estar un poco sordo de un oído, a mucha gente le pasa que pierde más de uno que de otro.

De todos modos, has grabado la misma guitarra con el mismo ampli, mismo volumen y configuración, posición del micro etc etc etc? Ese compresor del que hablas, metiste la misma configuración en ambas pistas?

Si todo es igual, debe sonar igual.

Si cambiaste algo, puedes percibir los cambios. Yo meto mi guitarra a la izquierda y a mí otro guitarrista a la derecha, pero mi guitarra tiene mucho más cuerpo y empuje que la suya, al final para que de la sensac de sonar al mismo volumen le tengo que dar un poco más de salida a él. El daw me dice que él está un db o db y medio por encima, pero serán frecuencias que el oído percibe de peor forma y mi guitarra tirará más de frecuencias medias y medias agudas que el oído oye con más claridad. Supongo que él tirará más de graves por debajo de los 2khz.


Saludos!
Subir
Vicent
#485 por Vicent el 28/03/2020
Hola compañeros.

Alguno de vosotros usa el DAW para practicar o para live?
En mi caso no tengo amplificador físico por lo que siempre tengo que tirar de VsT. El problema que tengo es que noto que la guitarra me suena como apagada ..

Que configuración usáis a la hora de tocar en VST?

Uso lo siguiente:
Cort m520
Tarjeta zoom u-22
Reaper
Y depende del día uso plugins de Lepou o VsT de Helix native.
STL nadir 2

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo