Escuela de mastering y mezcling

Perrygoround
#481 por Perrygoround el 30/04/2019
Aclaro, pregunto de buenas:
¿No puedes hacerlo de oído, hasta que te suene bien a tí?
¿Tu DAW no te enseña las típicas barras de volumen a cada lado, que además te pone cuantos db te pasas si sobresaturas un canal? Yo uso Reaper y lo hace.
No sé, yo tiro de oído hasta que está como me gusta a mí, no por un valor que sale de un plugin.
Subir
1
ángel
#482 por ángel el 30/04/2019
si pone todo eso, yo utilizo cakewalk sonar x3, pero mi oído no se si estará al 100 por 100, y si lo escucha otra persona puede variar, o quizás no utilizo bien el compresor
Subir
Iconoclasta
#483 por Iconoclasta el 30/04/2019
Hombre, obviamente habría que hacerlo de oído, otra cosa no tiene sentido. Además, todos los daw disponen de vúmetros por cada pista que indican el valor de pico y rms, además de un valor relativo a 0dbs que puedes variar con el fader, por lo que si quieres emparejar en volumen dos pistas para partir de ahí lo único que tienes que hacer es seleccionarlas, teniendo ambos faders al mismo valor, normalizar el audio y luego ajustarlas al volumen deseado.

Si no te fías de tu oído el volumen va a ser el menor de tus problemas. Si vas a mezclar vas a tener que guiarte por tu oído, es de cajón. Otra cosas es que no lo tengas muy entrenado todavía, pero eso es cuestión de curtirse a base hacer muchas mezclas.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo