Escuela de mastering y mezcling

Recording Home Studio
#469 por Recording Home Studio el 16/03/2017
blackmoore escribió:
podeis explicar en cristiano cual es la diferencia practica, que yo no lo veo...entre masterizar y mezclar, a lo mejor es obvio, pero no lo veo...se hace todo con el secuenciador o no.

Podriais explicar para tontos esto, muy someramente, gracias


Al MEZCLAR se trabaja con todas las pistas individualmente, escuchándolas todas, y consiste es colocar cada instrumento grabado en su panorámico dentro de la canción y en su plano sonoro, ecualizar cada instrumento, cortar frecuencias molestas tanto en graves como en superagudos para limpiar sonido final y añadir efectos a los instrumentos que lo necesiten.
Al MASTERIZAR se trabaja con la mecla en un archivo Wav L+R, al menos yo lo hago así, no me gusta hacer las dos cosas al mismo tiempo, me refiero a mezclar y masterizar a la vez. Consiste en sacar potencia sonora aplicando limitadores, compresores y EQ. Darle más volumen y presión a nuestra mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dcruz
#470 por Dcruz el 11/09/2017
Muchachos, disculpen si interrumpí el hilo, necesito que alguien le heche un oído a esto y me den consejos de cómo mejorarla..
http://wotdband.cubava.cu/
Subir
agm15
#471 por agm15 el 19/10/2017
#470 , puedes comentar cómo has grabado eso? Lo he escuchado por encima y me da la impresión de que tiene poca producción. No soy un experto ni mucho menos. Pero en algunas partes me ha dado la impresión de que el bombo se comía mucho la mezcla. A la voz, yo le añadiría un compresor ya que en algunas partes apenas se oye. A mi parecer los limpios suenan más altos que el resto de cosas, quizás deberías nivelar todas las pistas un poco más.

Espero que te sirva mi comentario

Saludos!
Subir
1
Dcruz
#472 por Dcruz el 08/11/2017
#471 muchas gracias amigo por los consejos, regrabamos Ve más allá y nos quedó un poco mejor.. sigo leyendo por acá..
Subir
thundersteel
#473 por thundersteel el 29/12/2017
Hola a todos,

estas fiestas me han traido un Focusrite Scarlett 2i2 y Bias FX para hacer pinitos a la hora de grabar. Estoy usando Ableton Live Lite como DAW, y he grabado un riff usando double tracking, usando el preset Tosin Abasi High Gain, una pista a la derecha y otra a la izquierda, y un ritmo sampleado de batería con Addictive Drums 2. No he grabado un bajo porque el que tengo está estropeado, solo emite estática. Algún problema en el circuito supongo.

Por ahora tengo esto. Exportado a 441000 Hz, filtro triangular a 16 bits

https://soundcloud.com/user-591212918/ejemplo1-sin-bajo-sin-mezclar-ni-masterizar

como veís, mi sonido está un poco emborronado, mi pregunta es, ¿qué debo hacer para seguir adelante? ¿Cómo "desemborronar" el sonido? ¿Cómo usar ecualizadores, compresores y panning para mejorar la calidad? ¿Alguna técnica concreta para baterías?

Muchas gracias.

Edito: He aumentado el tamaño del buffer de la interfaz, a ver si mejora un poco. Estaba a 16, la he subido a 256.
Subir
REDBITE Studio
#474 por REDBITE Studio el 29/12/2017
Te recomiendo usar un High pass filter, cuando tengas el bajo te daras cuenta que parte de la guitarra se la come el bajo y viceversa, al igual que la guitarra come zonas de bateria que no son audibles apenas, requiere mucha práctica.
Prueba a tocar cosas más sencillas, te ayudará a la hora de mezclar (para diferenciar la parte de mezcla a la de guitarrista)
Subir
1
thundersteel
#475 por thundersteel el 31/12/2017
Hola,

he tocado un poco la ecualización de las pistas de batería y gutarra, por ahora el resultado es éste

https://soundcloud.com/user-591212918/ejemplo1sinbajo-mixing2

ha mejorado relativamente, ahora se nota todo un poco más claro. Cuando pueda o arreglaré el bajo o me compraré otro para poder grabar. A seguir practicando.
Subir
thundersteel
#476 por thundersteel el 01/01/2018
Hola de nuevo,

por fin he podido grabar una pista de bajo. La conclusión que he sacado es que hay que cambiar las cuerdas para tener mejor tono :jajajaja: Os lo enseño aquí, he hecho algunos cambios en todas las pistas.

https://soundcloud.com/user-591212918/ejemplo1mixing3
Subir
Olverio
#477 por Olverio el 13/02/2018
Recientemente le he cambiado las pastillas genéricas a la guitarra por unas Sh-5 y Sh-2 para buscar un poco más de claridad y éste ha sido el resultado, un cover instrumental (las voces son otro "cantar") de Primordial.

¿Qué os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALaz.mp3
Subir
1
Dcruz
#478 por Dcruz el 26/10/2018
Saludos gente, quisiera que me dieran su opinión sobre esta canción.. que puedo mejorar y que puedo quitar desde el punto de vista del sonido.

https://soundcloud.com/user-35598141/unnamed-for-now
Subir
Marshall100W
#479 por Marshall100W el 29/12/2018
elloco escribió:
SOBRE MEZLAS AHÍ VA EL ESQUEMA BÁSICO QUE USO:


Por fin alguien que cuenta algo, que enseña o al menos propone o al menos cuenta cómo lo hace. Un mensaje que se ajusta al título del hilo.

Gracias.
Subir
ángel
#480 por ángel el 29/04/2019
necesito un plugin para saber el volumen del canal derecho e izquierdo en una mezcla, quiero poner una guitarra en la izquierda y otra en la derecha, pero me suena una más que otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo