Escuela de mastering y mezcling

Recording Home Studio
#469 por Recording Home Studio el 16/03/2017
blackmoore escribió:
podeis explicar en cristiano cual es la diferencia practica, que yo no lo veo...entre masterizar y mezclar, a lo mejor es obvio, pero no lo veo...se hace todo con el secuenciador o no.

Podriais explicar para tontos esto, muy someramente, gracias

Al MEZCLAR se trabaja con todas las pistas individualmente, escuchándolas todas, y consiste es colocar cada instrumento grabado en su panorámico dentro de la canción y en su plano sonoro, ecualizar cada instrumento, cortar frecuencias molestas tanto en graves como en superagudos para limpiar sonido final y añadir efectos a los instrumentos que lo necesiten.
Al MASTERIZAR se trabaja con la mecla en un archivo Wav L+R, al menos yo lo hago así, no me gusta hacer las dos cosas al mismo tiempo, me refiero a mezclar y masterizar a la vez. Consiste en sacar potencia sonora aplicando limitadores, compresores y EQ. Darle más volumen y presión a nuestra mezcla.
Subir
Dcruz
#470 por Dcruz el 11/09/2017
Muchachos, disculpen si interrumpí el hilo, necesito que alguien le heche un oído a esto y me den consejos de cómo mejorarla..
http://wotdband.cubava.cu/
Subir
agm15
#471 por agm15 el 19/10/2017
#470 , puedes comentar cómo has grabado eso? Lo he escuchado por encima y me da la impresión de que tiene poca producción. No soy un experto ni mucho menos. Pero en algunas partes me ha dado la impresión de que el bombo se comía mucho la mezcla. A la voz, yo le añadiría un compresor ya que en algunas partes apenas se oye. A mi parecer los limpios suenan más altos que el resto de cosas, quizás deberías nivelar todas las pistas un poco más.

Espero que te sirva mi comentario

Saludos!
Subir
Dcruz
#472 por Dcruz hace 2 semanas
#471 muchas gracias amigo por los consejos, regrabamos Ve más allá y nos quedó un poco mejor.. sigo leyendo por acá..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo