Escuela de mastering y mezcling

Di Romein
#433 por Di Romein el 01/11/2014
#432 Si tengo como mania realzar las guitarras bastante, será que el menda le da a la guitara y a la voz, no se, son cosillas que quiero ir corrigiendo, poco a poco, y desde la primera mezcla que hice hace un año y algo, e notado una diferencia abismal! sobretodo, por que se para que sirve cada cosa LOL XD pero si, tengo que ir corrigiendo cosas, y el tema de las guitarras no eres el primero que me lo dice, a ver si me pongo un post it al lado de los monitores para recordarmelo XD gracias por la critica :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Isidro
#434 por Isidro el 04/01/2015
Hola, estoy empapándome todo lo q puedo en esto de grabar y masterizar para mis canciones en casa...a ver qué os parece cómo suena...
utilizo un eleven rack como interfaz y previo para los sonidos de guitarra...la batería es la librería "Studio Drummer" para el plugin Kontak. Para masterizar he utilizado el cubase y tres de sus pligins (compresor multibanda, stereo enhancer y maximicer) con seteos muy sutiles...además he utilizado el método de barrido con la eq paramétrica para atenuar 2 frecuencias que me daban armónicos feos...esto último es la primera vez q lo hago y se nota q la mezcla gana claridad...

en fin, a ver qué os parece...el tema es propio, sin concluir...está pendiente de tiempo libre e inspiración.
Subir
1
Miguel
#435 por Miguel el 04/01/2015
Suena muy,espero poder lograr esa calidad en mis grabaciones
Subir
Isidro
#436 por Isidro el 04/01/2015
#435 Gracias Miguel
Subir
skobei_
#437 por skobei_ el 04/01/2015
Suena muy bien, saludos!
Subir
agm15
#438 por agm15 el 08/01/2015
Os dejo un temilla que estoy terminando, aún me queda el bajo, pero a ver que os parece por si le véis fallos o algo en lo que ir mejorando!!



Saludos!!
Subir
2
Isidro
#439 por Isidro el 16/02/2015
buenas agm15, la batería a mi gusto suena bastante bien, y las guitarras limpias también con buen equilibrio de volumen, pero las distorsionadas me suenan demasiado agudas y demasiado fuertes, restales un poco de protagonismo y creo que te quedará mejor...saludos ;)
Subir
1
PaperMoon
#440 por PaperMoon el 16/03/2015
Hola a todos! No había visto este post antes y me he animado a compartir mis creaciones.

Llevo aproximadamente un año en esto de la producción y la composición, creo que voy mejorando rápidamente aunque también creo que aún me queda mucho por aprender y experimentar.

Os dejo las ultimas cosillas que he ido haciendo a ver qué tal os suenan, por supuesto me gustaría ver criticas y recibir consejos sobre qué mejoraríais:

















Subir
Nik0
#441 por Nik0 el 16/04/2015
#434

Gran mezcla compañero, enhorabuena suena que te cagas.

#438

Alberto el tema mola y esas guitarras piden un bajo a gritos!. Yo le daría más caña al bombo en graves....alrededor de 70hz necesita un empujón. Del gran maestro Pepe Loeches, aprendí que es mejor ecualizar con los micros a hacerlo con el ecualizador en sí.....y como el sonido en digital ofrece una versatilidad apabullante, creo que hay que sacarle el máximo jugo. Por ejemplo, con el reamping de las guitarras, combinando varios impulsos, quizá le dieras a esas rítmicas más ataque (no es cuestión de comprimir en mi opinión)...suenan un poco mudas y así le sacarías mas chicha a ese Line 6. Por lo demás mola el tema tío.

#440

Citadel ¿Tesseract? jajaja...grandes. He escuchado todos tus temas. El último es una pasada compañero. Tal vez los pads suenen demasiado altos, y esa batería pide más caña a gritos!. Prueba a ecualizar reemplazando con unos gogs....sobretodo la caja me suena un tanto muda. Yo también tengo unos temillas grabados, y estoy en fase de preproducción de lo que espero sea un ep de 5 temas....rollo djent con mi agile de 8 para las ritmicas y también he estado probando el RealLPC y se pueden hacer mil birguerías....luego subo unas tomas....de momento os dejo unas multitracks por si alguien las quiere meter mano. Las guitarras y el bajo son midi. Aviso que las voces y el bajo dan guerra. El bajo pega un mecherazo casi al final, y me he visto obligado a tener que cortar por lo sano.

Multitracks del compañero Javi Perera y voces de Lauren Babic cover del tema Scarlet de Periphery:

http://www.ultimatemetal.com/forum/practice-room/910035-its-mixing-contest-time-peripherys-scarlet-multitrack-3.html#post10994806

Os dejo de referencia mi mezcla:



Saludos!.
Subir
Nik0
#442 por Nik0 el 16/04/2015
#438

Alberto, prueba con estos impulsos (¿Las microfonaste?), necesitan también más low end....pues como dice el compañero isidro, suenan demasiado agudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
39d-spln-4x12-gvnr_57nx-i5.wav
03a_mes-2x12-gs1275_i5-421.wav
12a_mes-2x12-gs1275_57nx-421.wav
Subir
Nik0
#443 por Nik0 el 16/04/2015
Os dejo las muestras que comentaba con el RealLpc 3. No se puede hacer doubletrack (al menos yo no sé cómo....) así que a pesar de exportarlas en mono y panearlas, suenan muy en el centro...¬¬. La toma con la batería y la librería Shevannay, no está terminada....bueno, casi diría ni empezada....ni masterizado ni tan si quiera la batería está ecualizada...tan sólo lleva un compresor en la salida y es como referencia tan solo. Las guitarras una combinación "extraña" pero que me da mucho juego a la hora de "trimar" cada golpe de púa sin necesidad de usar un gate.....la cadena lleva 5 pedales, 3 screamers y 2 overdrives...luego el le456 (emulación del Engl powerball si no me equivoco), poweramp (TPA de ignite amps) y los impulsos del anterior post.

Aquí os lo dejo a ver si os mola como va cogiendo forma el tema, lo iré actualizando pues como digo estoy en fase de preproducción. Cualquier sugerencia o critica es siempre bien recibida, y me ayuda a seguir mejorando.






Un saludo.
Subir
skobei_
#444 por skobei_ el 17/04/2015
#443 Esta interesante la verdad, lo veo en un terreno super experimental, no he visto nadie que haya usado esas variaciones en las ritmicas, y esos efectos de esa manera... saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo