Escuela de mastering y mezcling

skobei_
#409 por skobei_ el 17/01/2014
#408 Más o menos las veo igual, en la segunda el bajo esta más fuerte y la bateria tiene más pegada, así que me mola más la segunda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skobei_
#410 por skobei_ el 07/05/2014
Bueno como veo este foro un poco muertecillo, os pongo este test que he hecho esta tarde... He decidido buscar una distorsión más calida y crunch para nuevos temas con un sonido más alegre y animado. Con un patch de simulación de ENGL y un pedalillo para meterle más caña usando el concepto de reforzar la ya distorsión de alta ganacia, la verdad es que queda bastante guay si sabes encontrarle el punto.

El primer corte sin pedal de apoyo y el sengundo con el Z-scream una simulación de un conocido pedal. He usado la ZOOM G3x <3, que no me puede estar gustando más la verdad...

Subir
vidalsh
#411 por vidalsh el 14/06/2014
#410

ahi no se oye nada interesante....la guitarra ocupando casi todo el espacio de frecuencias, lo cual, ademas de estar mal hecho, no tiene logica alguna...

en cuanto mezcles esas guitaras que abarcan casi to el spectro frecuencial, se van a comer todo y no vas a tener espacios en la mezcla...

hay que escucharlo mezclado con el resto de la musica, es la manera de sacar tu sonido, con la musica detras y no tu solo...
Subir
ramonpolispan
#412 por ramonpolispan el 15/06/2014
Por lo que entiendo es un test de sonido para la guitarra. Obviamente a la hora de una mezcla te encuentras los problemas, pero para practicar solo está bien.
Subir
skobei_
#413 por skobei_ el 15/06/2014
#411 Bueno, es lo que dice el amigo ramonpolispan, es más que nada para guiarme a buscar un sonido de distorsión para metal que tenía en mente... claro que luego cuando haga una mezcla tendre que ecualizarlo y demás.
Subir
skobei_
#414 por skobei_ el 15/06/2014
Como ves en esta mezcla intento ecualizar y ordenar todo en el espacio... claro eso sí, no soy profesional! jaja :piloto_loco:

Subir
rodneycroxz
#415 por rodneycroxz el 22/06/2014
isivz
del minuto 1:57 al 2:07 ves que se escucha el arrastre sobre las cuerdas, tomaría ese trozo como referencia para quitar un poco de frecuencias altas para que el arrastre no se escuche tanto, eso te serviría para dejar espacio para el golpe seco del bombo de pie, aunque me gusta el golpe menos es mas y no se perdería la naturaleza del arrastre sobre las cuerdas ni el golpeteo de la púa, pero liberarías frecuencias innecesarias, es mi humilde comentario
en general esta muy bien logrado el trabajo
Subir
1
skobei_
#416 por skobei_ el 22/06/2014
#415 Muchas gracias lo primero por comentar tio! Eso que me acabas de comentar me ayudará mucho en próximas ecualizaciones y mezclas... uno siempre esta ciego con su propio trabajo :D :hola: . La verdad el sonido de arrastre es algo que no he tenido en cuenta demasiado y tb es importante! saludos! :guitarrista:
Subir
TDK
#417 por TDK el 24/06/2014
hola isivz, para la guitarra te recomendaria que prueves con software, no me refiero necesariamente al guitar rig, por que hay otros que suenan mejor.

con software las guitarras te pueden quedar mejor de lo que pueda ofrecerte el zoomG3, siempre y cuando tengas una interfaz de audio.

los unicos cacharros que se acercan un poco a los software son los POD de Line6.

De todas formas, mezclando mejor, con ese mismo Zoom te va a quedar mejor lo que hagas, pero se llega a un punto en el que no podras avanzar mas y terminaras pasando a software o grabando microfoneado en estudio o en casa. Ya eso tambien va a depender, si ya tienes una maqueta bien formada de un tema, para despues grabarlo mas en serio.
Subir
skobei_
#418 por skobei_ el 25/06/2014
#417 Hola TDK, gracias por comentar.

Tengo que decirte que mis primeras grabaciones fueron con guitar rig, y creo que no estoy del todo contigo en lo de que siempre sonará mejor, más bien diría distinto. Ya que con el ZOOM G3X puedo conseguir sonidos digamos con más fuerza y profundidad, con el guitar rig conseguí sonidos buenísimos por ejemplo con delay en guitarra solista, pero digamos que le falta ese toque agresivo sobre todo para la música que yo suelo hacer, que para la guitarra hace falta ese toque metal que el guitar rig quizá queda un poco flojete... Bueno esa es mi opinión, quizá tengas razón. :wink:

Mira te pongo un tema que hice con guitar rig, saludos! :guitarrista:

Subir
TDK
#419 por TDK el 27/06/2014
Si, por eso mismo te comenté que no tomaras al Guitar RiG como referencia, hay otros que suenan mejor que el Guitar Rig, deberias provar otros.

Pero supongo que tienes interfaz de audio no ? por que si no, el software te sonara a pedalera medio pelo, sea cual sea el software que elijas.
Subir
TDK
#420 por TDK el 27/06/2014
ISIVZ..

a mi me gusto el sonido de la guitarra de lo que grabaste con el GuitarRig, pero derrepente con mejor mezcla te mejora, lo mismo para lo que grabaste con la zoom.

de momento no tengo mucho que mostrar, llevo grabado 2 temas con GTR, en un proyecto que somos 2 guitarristas.

te puedo dejar uno de los temas que ya lo tengo, un poco masterizado, ya que no me he fajado tanto por que tampoco se mucho sobre masterizar, en realidad lo hara otra persona, pero sirve para ir tanteando el sonido de otros software.

https://www.firedrive.com/file/1DA147658DD453DC

espero que el link funcione, esta en winrar o winzip, no recuerdo.

de ese tema, me pasaron la mezcla, y use 2 EQs de Fase, una para frecuencias bajas, otra para medias y altas, y ademas lo combino con un plugin para comprimir y aumentar un poquito la fuerza de la señal. Algo bastante basico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo