Escuela de mastering y mezcling

agm15
#397 por agm15 el 23/11/2013
Buenas,

Es importante destacar que no he mezclado con monitores, sino con mi equipo de mierda del portatil osea que tampoco se hasta que punto sonará correctamente... quizás haya demasiada compresión no se.. en cuanto lo ponga en unos monitores veré como suena realmente la mezcla

Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para cuando me ponga a grabarlo en serio!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vildhjarta
#398 por Vildhjarta el 27/11/2013
Dejo esta mezcla y las raw tracks por si quereis meterlas mano.

http://www.ultimatemetal.com/forum/practice-room/903243-log-redneck-cover-mix-raws-stems.html

Lo que he usado:

Le456, Studio devil bass y Drum kit from hell.

Mezcla Waves y Izotope...mayormente Eq, Saturación, transient y compresión o limitación.

Faltan las leads y el pitido que se oye a veces, es una pista fx que viene con las raws (le da un efecto raro a veces...pero que sepais que es eso).




¿Qué os parece?.¿Voy mejorando?.....ahora os leo que hace un tiempillo ya que no entraba.

Salu2
Subir
Vildhjarta
#399 por Vildhjarta el 27/11/2013
Perdón, el volúmen antes estaba mal....ahora sí.

Subir
Vildhjarta
#400 por Vildhjarta el 27/11/2013
agm15, tu mejor amigo ahora mismo es un saturator ya sea de cinta o digital, ya que en general no suena mal de eq. Prueba también después del saturator a meter un transient designer a cada parte de la batería, y si finalmente decides comprimir, hazlo con un ataque más bien rápido...o sea, transient ataque lento release medio, compresor ataque rápido release medio...no sé, vé probando más combinaciones, pero de veras que el saturator es quizá lo que más te va a ayudar a darle empuje a la mezcla en cada una de sus partes.

Espero haberme explicado bien. Usa el mismo que viene con waves.

Un saludo.
Subir
Sonanto
#401 por Sonanto el 03/12/2013
Que bueno este hilo! A ver si salen aquí los expertos y nos ponen un poquillo al día! Por cierto, pregunta de inexperto total : con los programas estos de edición de audio que hay, ¿yo puedo grabar mi acompañamientos( o adornos, etc) e ir montándolos , tocando encima de ellos con mi guitarra flamenca?

Es que me estoy haciendo un mini " Home Studio ", y eso tengo dudas... Cuando ya lo tenga y me haga un pro subiré mis toques y mis temas jejeje :yahoo:
Subir
hammet.33
#402 por hammet.33 el 08/12/2013
Hay dejo la ultima video mezcla mastering :ordenador: :musica: que he hecho, la encontre en ultimatemetalforum :ordenador: ,he utilizado cubase 5 y plugins de waves y sonalkis, :musica: espero hos guste :bien: a ver que hos parece espero vuestros comentarios :rock: :rock: :bien: saludos y mucho metal. :brindis: :rock: :rock:

Subir
skobei_
#403 por skobei_ el 10/12/2013
#401 Tranqui tio, yo tb he empezado autodidacta a grabar metal, y la verdad que en estos dos años he mejorado, eso sí llegar al rango de profesional de la grabación supongo que lleva mucho estudio. Tu empieza poco a poco con un programa y ve jugando con todas las opciones sin intentar liarte mucho la cabeza y irás mejorando, saludos! :transformacion:
Subir
skobei_
#404 por skobei_ el 10/12/2013
#399 Las guitarras suenan bastante gruesas y contundentes, la bateria en cambio le falta un poco de pegada en mi opinión, supongo que si la "ecualizases" menos águda e intentases fusionarla más con el sonido de las guitarras ganaría en contundencia.

Aún así todo se oye al pelo, me refiero a que se entiende la mezcla, saludos! :super_icono:
Subir
skobei_
#405 por skobei_ el 13/12/2013
Aquí os dejo este temilla que he terminado hace poco, a ver que os parece el sonido en general, salaudos!

Subir
gunsandlove
#406 por gunsandlove el 26/12/2013
He compuesto un temilla para mi grupo y ya he grabado todo a falta de las voces y también lo he mezclado. Quisiera masterizarlo porque lo he intentado pero no he conseguido más que darle algo de brillo y noto que le falta cuerpo. Conocéis algún sitio vía web o así recomendable

Gracias
Subir
skobei_
#407 por skobei_ el 27/12/2013
Pues asi de primeras no sabria decirte ningún sitio que te diese la clave para dejar tu tema terminado profesionalmente, pero el foro hermano de guitarristas.info que es Hispasonic (por cierto puedes loguear con la misma cuenta) se centra más en el mundo de la grabación en general! Saludos!
De todas maneras te recomendaría que intentases mezclarlo lo mejor posible, y ya despues te centres en la masterización, pero para eso necesitarías algo de conocimientos!
Subir
juanaka17
#408 por juanaka17 el 17/01/2014
Pongo dos mezclas de la misma cancion aqui para que le echeis un ojo. Decirme cual está mejor, y que consejo me dais para mejorarla.



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo