Escuela de mastering y mezcling

moonmark
#277 por moonmark el 12/03/2013
ramonpolispan escribió:
da la sensación de tener Autotune
Eso mismo, tiene :D
ramonpolispan escribió:
al sonido de la primera guitarra con distorsión, me resulta poco orgánica, como si no tuviese emulación del parlante
el sonido de esa guitarra fue microfoneado con un SM58, a un 4x12 con G12T75 conectado a un Randall RG50TC. Luego el mic se conectó a un Tube MP Art Studio y de ahi entró al POD HD 500...Que me puede estar fallando? trate de hace esta configuración precisamente para captar la calidez de los tubos!!
ramonpolispan escribió:
igual con la acústica.
La acustica salio de una Variax en Emulacion de una Martin. :(
ramonpolispan escribió:
El bajo no tiene presencia ninguna, escucha la original y verás cómo es protagonista junto al chelo cuando entra la batería.
Esto se podra mejorar con mas equalización o con un mayor nivel ?
ramonpolispan escribió:
Sobre todo, eso, escucha la original mil veces antes de mezclar.
Volveré a escucharla mil veces mas, ya que segun parece aun no le capto el sonido adecuado....Muchisimas Gracias Ramon....y esperen una nueva version para la proxima semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#278 por ramonpolispan el 12/03/2013
En cuanto a la voz: grabarla de nuevo e intentar corregir menos con Autotune, se nota mucho y se crea un efecto "flutter" que queda muy feo.
La guitarra eléctrica: hay algún elemento que hace que se pierda el cuerpo del sonido, puede ser una mala orientación del micrófono (si es el Shure SM58 recuerda quitarle la bola para que funcione como el SM57).
El bajo: se soluciona con un compresor y corrigiendo la ecualización (resalta los medios-bajos y atenúa los bajos). Así le das su sitio y no se pisa con el bombo).

A ver si alguien más da sus apreciaciones y comparamos, que así aprendemos todos ;)
Espero tu nueva grabación, moonmark, que sé que eres una persona tenaz.
Subir
agm15
#279 por agm15 el 12/03/2013
Bueno,

He hecho lo que he podido, he quitado algo de dinámica a las guitarras y al menos yo, con mis cascos escucho bien la batería el bajo y las guitarras.. quizás dependa del equipo de reproducción que tengais el cómo os suene, al menos aqui yo puedo distinguir todo jajajajaja.

El bajo, le he cambiado el efecto que usaba, ahora suena con uno que me gusta bastante más. Esto junto con la batería los he metido en una pista de grupo separada y la he ecualizado toda junta, aparte la batería también tiene un ecualizador propio y al bajo le he puesto un compresor.

Los PADS y el Harpischords están en otro grupo de pista ecualizados aparte, el PAD está con el Omnisphere y el Harpischord con una librería del Kontakt.

Las guitarras en otro grupo aparte ecualizado un poco diferente para que tengan algo menos de dinámica, ahora el resultado me gusta bastante más, quizás aún el clavicordio se coma un poco de sonido, pero eso en cuanto aprenda a usar el kontakt lo arreglaré , que por ahora voy mal jajajajjajaa.

El bombo de la batería he intentado destacarlo algo más para que no se tape con el bajo, he silenciado todas las pistas menos batería y bajo y las he mezclado, y luego he ido quitando el mute de las demás para cuadrar los volumenes..

A ver que os parece..

Un problema es que yo soy guitarrista, entonces tiendo a destacar mi instrumento a muerte JAJAJAJAJAJAJAJ

Ya me contais!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Death Melodico Remasterizada.mp3
Subir
moonmark
#280 por moonmark el 12/03/2013
ramonpolispan escribió:
Shure SM58 recuerda quitarle la bola para que funcione como el SM57).


ohhh esa no me la sabia!!! :shock:

Muchas Gracias Amigo!! :amigos:
Subir
skobei_
#281 por skobei_ el 12/03/2013
En conjunto quizá para mí oido suena a veces un poco barullo, es difícil tener claridad con todos los arreglos que tienes y mezclarlos, yo lo único que te puedo aportar es que pruebes primero a elegir exactamente el sonido que quieres para cada instrumento, imaginandotelo en la canción terminada y luego cuando los tengas todos como quieres entonces mezcles y modifiques lo que tengas que modificar. A lo mejor puede que te ayude, en lugar de estar modificando cada sonido en función de la mezcla que ya esta hecha. A mi me ha funcionado, es un consejo que leí en un manual hace poco.

Creo que la bateria tiene demasiada potencia sonora, los timbales cuando hacen los beats se notan un poco altos, la caja se oye muy poco, y el bombo en mi opinión creo que esta bien. Intenta poner la guitarra como base para que el clavicordio y demás arreglos adornen la guitarra (ya que estas haciendo metal tienes razón en que puede que resaltes mas la guitarra ritmica, es que debe ser así ), puede que así te quede más sólido.

Saludos!
Subir
agm15
#282 por agm15 el 13/03/2013
Buenas,

Alguien escribió:
Creo que la bateria tiene demasiada potencia sonora, los timbales cuando hacen los beats se notan un poco altos, la caja se oye muy poco, y el bombo en mi opinión creo que esta bien. Intenta poner la guitarra como base para que el clavicordio y demás arreglos adornen la guitarra (ya que estas haciendo metal tienes razón en que puede que resaltes mas la guitarra ritmica, es que debe ser así ), puede que así te quede más sólido.


Tienes razón, los timbales, aunque no sonaban todo el rato, cuando lo hacían si que sonaban muy altos, les he bajado un poco el volumen para que la batería suene más "compacta" , lo que dices de la caja, dios es verdad, no estaba presente, le he dado caña ;)

Al bajo le he puesto un compresor diferente y lo he toqueteado un poco porque no me acababa de convencer el conjunto que hacía con la batería, y la pista de grupo de bateria + bajo la he trasteado otro poco con el izotope ozone 5.

El clavicordio, he intentado que cuadre algo mejor con la guitarra, ya voy pillandole el truco al kontakt, esta librería, y concretamente este efecto "Petit-italien" consta de tres efectos, lo que he hecho es panear los dos efectos principales un poco hacia los lados y dejar el tercer efecto en el centro, lo que me convence bastante a la hora de como queda ocn la guitarra y al no estar todo en el canal del centro, la mezcla se peta bastante menos y los demás instrumentos tienen más espacio.

No se si estaré avanzando mucho, poco o la estoy cagando con cada retoque , pero bueno, asi se aprende asi que yo sigo que supongo que en algún momento os llegará a gustar y para entonces habré aprendido un huevo ajajajajjaja.

Más cosas, el PAD dicho estaba, con el Omnisphere, que ahora, si se usar jajajajajaja, he puesto unos efectos bastante apañaos (a mi parecer claro) y como este es como el superior drummer, multitrack, pues cuando me han convencido todos los sonidos los he separado a capas distintas (concretamente 3) porque tener abierto el Omnisphere ni os imaginais la de ram que consume, y las he ecualizado un poco para que suenen bien en conjunto a los demás instrumentos.

El bajo, no me convence del todo, pero nunca lo ha hecho jajajajajja, siempre me ha gustado agarrar el bajo y grabarlo yo, pero a falta de pan..

Bueno, espero que esto tenga buena acogida, que llevo desde las 7 de la mañana dándole caña al asunto y creo que voy mejorando mucho!

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Death Melodico Remasterizada.mp3
Subir
1
ramonpolispan
#283 por ramonpolispan el 13/03/2013
#282 En general, la composición me gusta.

Te diría, que en la última parte del tema, la guitarra rítmica me da la sensación de que rompe el compás. Hay algo en el patrón que no casa con la linealidad de la base y me choca al oido.

En cuanto al bajo, ahora ni lo distingo.

Pero vaya, que cada vez suena todo más abierto y cada cosa va encontrando su sitio. Deja descansar los oidos y a por ella.
Subir
skobei_
#284 por skobei_ el 14/03/2013
Me mola como se te ha quedado esta mezcla, la guitar se ha quedado muy clara y los arreglos por encima oyendose muy claros, la verdad que es dificil aconsejar los cambios que se le pueden hacer a una mezcla para que mejore, desde el punto de vista de los que la escuchamos y no hemos participado en la producción xD.

Y como dicen por ahí el tema esta muy guay.
Subir
agm15
#285 por agm15 el 16/03/2013
Buenas,

Sigo con mis cosas, he tardado un poco porque son cosas que en mi opinión hay que tomarlas con calma, más que nada porque he leido que tienes que dejar descansar el oido y tal.

Me gustaría que alguien me diese toda la información que pudiera sobre la masterización y mezcla del bajo y la batería, o algún consejo en especial, ya que en ocasiones me suena como "distorsionada" la mezcla en algunos momentos en que está el platillo sonando y el bajo con el bombo, es como si se sobresaturase el sonido, no se si me explico, entonces era por si hay que mover el bajo o hacer algo con él para evitarlo.

Hablando de la composición, esta vez he tocado un poquito el pan de las guitarras, las he puesto al 76 cada una, con lo que consigo dejar algo más de espacio "disponible" en los laterales lo que hace la batería más fácil de distinguir y croe que lo he hecho bien jajajaja

El bajo he intentado hacerlo notar algo más y he retocado un pelín lo demás, pero poca cosa vaya

Opinad y contadme! A ver si acabo aprendiendo ajajajajja

SAludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Death Melodico Remasterizada.mp3
Subir
1
Di Romein
#286 por Di Romein el 16/03/2013
#285 me resultan algo caóticas las guitarras, yo las metería el paneo de 100% pero a tu gusto, o un 90% tal vez, la batería veo el bombo algo bajo al igual que la caja pero un nada la caja eh? el bajo no lo termino de distinguir del todo.. pero está mucho mejor que otras cosas presentadas antes :)
Subir
agm15
#287 por agm15 el 16/03/2013
Vale si, la caja era una cagada y el bombo sonaba bastante bajo, ahora está mejor, el bajo aqui se queda mejor que antes. ya va gustándome más, las guitarras vuelven al 100% de pan, y a la batería l ehe dado un poco de volumen.

Creo que está ya bastante mejor, al menos es lo que espero jajajajaja

Ya por hoy no voy a retocar nada, voy a esperar que me hagais unas cuantas críticas y asi voy viendo en qué fallo y me corrijo :D

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Death Melodico Remasterizada.mp3
Subir
1
moonmark
#288 por moonmark el 17/03/2013
ramonpolispan escribió:
A ver si alguien más da sus apreciaciones y comparamos, que así aprendemos todos

tenes razon..solo tu has aportado a mi tema :roll: veremos quien mas se anima a despedazar mi intento de mezcla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo