Escuela de mastering y mezcling

hammet.33
#265 por hammet.33 el 28/02/2013
Aqui cuelgo mi ultimo trabajo de mezcla y mastering que he hecho :ordenador: :musica: son 60 track sin contar los grupos y fx en total 1 gb de tracks 30 de ellas estero :santo: :yahoo: lo he hecho con nuendo 4 y plugin de waves y oxford tambien he utilizado izotope en el mastering un saludo. :brindis:

https://soundcloud.com/hammet_37/mixing-georgie-by-rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#266 por vidalsh el 02/03/2013
OTIA TIO QUE SORPRESA...me encanta tio...ES UNA PASADA TIO..este tipo de musica me chifla...

hasta he tenido que subir los altavoces y cerrar la puerta de mi habitacion porque mi mujer protestaba por el volumen jejeje...

tienes un puto hit aki tio...solo le fallan algunas partes con esas voces que suenan disonantes en algunos momentos...

pero igual que te dije en otro tema que la voz no me convencia, en este esta CLAVADA TIO...clavada, ME ENCANTA...salvo en las partes corales que si se me despista un poco...yo le meteria mas guitarra ahi, pero entonces podria sonar mucho a garbage...

joer tio, te sales programando...estoy llegando al final del tema escuchando y ese teclado arpegiado es un puntazo...y luego vuelta...esta GENIAL TIO...

no puedo ponerle ninguna pega tio, esta genial, pero sobre todo por el TEMAZO que te has montado...esto es un PEDAZO DE TEMAZO TIO, en serio..,

es tuyo??? ME DEJAS IMPRESIONADO DIRECTAMENTE...
Subir
vidalsh
#267 por vidalsh el 02/03/2013
PD: para los efectos de voces que usas en 4.23 en adelante en el cambio...usa el crossfire to 0 dbds y no tendras esos clicks tan desagradables...;)

pd: me explico...esos clicks que suenan en los coros son problema de que has elegido un mal punto de inicio del wav o loop...aunque mutees lo que hay delante y despues...todo tiene que pasar por un punto de cruce en 0db...ese es el secreto...y el punto donde cortar para que no haga click...
Subir
1
hammet.33
#268 por hammet.33 el 04/03/2013
muchas gracias tio me alegro :bien: :musica: que te guste la mezcla esta muy guapa pero no es mia ya quisiera yo :yahoo: :yahoo: jejjej la consegui por internet :ordenador: un saludo y me alegro mucho que te guste como suena un saludo :brindis:
Subir
hammet.33
#269 por hammet.33 el 04/03/2013
Subo esta mezcla que he hecho del foro de hispasonic es de un cantautor haber que hos parece un saludo.

https://soundcloud.com/hammet_37/el-hombre-del-cuadro-azul-by
Subir
agm15
#270 por agm15 el 09/03/2013
Buenas,

Sigo con lo mío a ver si consigo sacarle un buen sonido a esto, he hecho lo que habeis dicho, ecualizar mejor la batería para que se distinga del bajo, y el bajo, pues en vez de usar el vsti penco que tenía antes, pues ahora está con el trillian, que por cierto, madre mía que pedazo de vSTi, eso si, consume recursos.. puffff, pero una pasada. En fin, que aqui os la dejo, como el vsti del clavicordio se me perdió y no me acuerdo del nombre, pues he puesto un piano normal, ya sea dicho, si alguien conoce un buen vsti de este tipo (coavicordios harpischords etc) que me lo diga que me hace falta y yo se lo agradeceré mucho.

Espero que me digais que os parece y en qué puedo mejorar la cosa.

Saludos!
Subir
hammet.33
#271 por hammet.33 el 09/03/2013
bueno primero te diria que la bateria no se oye si se oye pero en sugundo plano la bateria tiene que estar mas centrada y no la oigo centrada y el bajo no se distingue por que tienes las guitarras y el piano que se lo comen todo se oye todo una cosa encima de otra y las guitarras lo tapan todo tienes que ajustar volumenes y al piano darle una reverb y en estereo y si no es estereo creas una pista de grupo en estereo y lo mandas hay y en la pista de grupo pones una eq un compresor y la reverb en el fx y entonces el piano ya no tendra tanta presencia te quedar en segundo plano y para ajustar volumenes hazlo en mono y luego cambias en estereo y veras como suena todo mejor un saludo pruebalo y comentas.
Subir
Vildhjarta
#272 por Vildhjarta el 10/03/2013
Para los que aún no conocen las emulaciones de guitarra del Ezmix concrétamente el pack Metal guitar gods, les diré que hasta la fecha es la emulación más orgánica de un previo + cab que he escuchado. Aquí un ejemplo para bajo, rítmicas y solo.
Subir
Vildhjarta
#273 por Vildhjarta el 10/03/2013
#270

Te recomiendo a probar lo siguiente. Envía bajo y bombo a un canal bus en que insertas primero un compresor multibanda en la zona de graves (no pases de 80hz para darle punch 5 attack 80 release. Y luego otro hasta 200Hz para dar más consistencia a nivel dinámico a ambos y que vayan a la par. Pero primero has de haber ecualizado y comprimido corréctamente bombo y bajo. El bombo cortale en medios, y subele graves y en la zona de 3-4hz subele hasta que oigas ese característico click. Para el bajo similar pero subiendole a partir de 120.

Juega con compresión y eq para conseguir que tengan presencia en la mezcla.
Subir
1
vidalsh
#274 por vidalsh el 11/03/2013
#270

esta muy pero que muy bien tocado tio...se nota que sabes con lo que estas jugando...el problema es que no conoces bien el juego ni como se juega amigo...

la mezcla es muy simple tio, no sorprende para nada..."legalmente" se le pueden poner pocas pegas...pero extralegalmente se te pueden dar un buen par de collejas bien dadas jejeje...

la dinamica de las guitarras se lo comen todo...has pretendido que suenen tan bien, que tienen una dinamica bestial y se come todo, la bateria y tienes que subir muchisimo los teclados y panearlos a lo bestia para que suenen...

cuando llegas a un callejon sin salida, darse la vuelta y hacer lo contrario suele ser la respuesta...

no le des tanta dinamica a las guitarras, dejalas un poco desangeladas y que tengas que usar el pan con las guitarras, cambia el sonido tan lleno, por uno un poco mas "cutre", para que puedas doblarlas y panoramizarlas sin que se coman al resto de la mezcla pero que tengan mas presencia CONJUNTA no por volumen, sino que ENCAJEN en la mezcla...;)
Subir
moonmark
#275 por moonmark el 11/03/2013
Subo una mezcla que he realizado con un amigo, aca su servidor toca todos los instrumentos excepto la voz que es la de un amigo, y me he encargado de realizar la grabacion y la mezcla en mi PC . Estamos preparando un tributo a Oasis y otras bandas de los 90 y se nos ocurrió grabar unas cuantas canciones como un demo de presentación .

Quisiera me dieran su mas sincera opinion acerca de la mezcla y consejos acerca de esta, asi como tambien de efectos a usarse para mejorar la calidad de este demo... Todo ha sido grabado con Reaper y la mayoria de vst son gratuitos o incluidos con el DAW, hemos grabado usando como interfase para todo el POD HD500, usando diferentes guitarras ( bajo hecho por mi :D, Yamaha APX500, Variax, Epiphone The dot ) las acusticas directamente por linea y las electricas microfoneadas con un SM58, luego a un AMT Preamp y luego al POD.... Por favor no escatimen en sus opiniones :si: Gracias de antemano!!

PD: La toma de voz no es la definitiva ya que hemos decidido regrabarla luego y agregar una armonica tambien en algun lugar... :si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
wonderw8.mp3
Subir
ramonpolispan
#276 por ramonpolispan el 12/03/2013
#275 Hola moonmark, pues parece que me toca a mí darte un repaso, jeje. Por supuesto, siempre desde el respeto que nos tenemos los compañeros de este foro.

No voy a meterme en la ejecución de cada cosa, pues cada uno sabe sus carencias cantando y tocando los instrumentos.

La primera parte de la canción la voz se come todo el volumen de la mezcla de forma progresiva, además es tan dubitativa y mediosa que da la sensación de tener Autotune o Melodyne a saco. En cuanto al sonido de la primera guitarra con distorsión, me resulta poco orgánica, como si no tuviese emulación del parlante, igual con la acústica.

El bajo no tiene presencia ninguna, escucha la original y verás cómo es protagonista junto al chelo cuando entra la batería.

Sobre todo, eso, escucha la original mil veces antes de mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo