Escuela de mastering y mezcling

vidalsh
#241 por vidalsh el 03/02/2013
#240

sip, es lo mismo, yo que me lie un poco jejeje (envolvente es la traduccion al español de envelope)...simplemente pones una envelope del pan en la pista y vas dibujando sobre ella como quieres que se mueva el pan...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#242 por vidalsh el 03/02/2013
http://www.2shared.com/audio/qSAqu7M0/sixteen.html

esta no tiene automatizacion de envelopes, pero es una muestra de como meter muchas guitarras a la vez sin liarla parda...jejeje
Subir
ramonpolispan
#243 por ramonpolispan el 03/02/2013
#242 Muy limpio, tio.
Subir
vidalsh
#244 por vidalsh el 03/02/2013
#243

sip, es una produccion muy pulcra y limpia, y tiene mucho curro detras, hay momentos en los que suenan una cantidad de guitarras inimaginable...pero puedes conseguirlo tan solo eligiendo los sonidos correctos y dandoles su espacio en el stereo sin tener que recurrir a subir el volumen y desvirtuar toda la mezcla...

si te fijas en la parte final, cuando se van añadiendo guitarras, si todas fueran con el mismo sonido y no usara el reparto stereo, sonaria como una jaula de grillos, y tendria que tirar de volumen para todo montando la de dios y no sonaria nada en concreto...

esto es algo muy duro de entender para un guitarrista que llega a un estudio con un super ampli y un super sonido de guitarra que se lo come todo frecuencialmente...suena que te cagas solo, pero no lo puedes mezclar con nada porque se lo come todo...y el volumen no es la solucion...jejeje
Subir
ramonpolispan
#245 por ramonpolispan el 03/02/2013
Se nota el trabajo que tiene detrás. Mi problema viene un poco de eso, guitarras muy distorsionadas y contundentes que chocan en un muro de sonido poco definido.
Subir
vidalsh
#246 por vidalsh el 03/02/2013
#245

eso es un gran problema que se soluciona con el tiempo, escuchando y aprendiendo a que no todo tiene que sonar super distorsionado para dar caña...

yo tuve unos problemas tremendos en este tema precisamente por eso, por querer tener todas las guitarras con mucha distorsion...
http://www.2shared.com/audio/yXieEYdN/rocking_again.html

la solucion para darle mas caña al asunto no fue ni mucho menos subir la distorsion, sino todo lo contrario, bajarla, una de las guitarras la puse un overdrive suave, y a la otra le quite la sobreganancia de distorsion, y entre la dos resulta que dan mas caña que si estuvieran las 2 con la distorsion a tope, que serian intratables...

si escucharas las pistas individuales de esto, hay una guitarra con un overdrive tan poquito, que hasta cuesta tocar algo cañero con tan poquita distorsion, pero luego juntas los sonidos, y es lo que te da la caña de verdad...

es un poco como a todos nos ha pasado cuando aprendemos a tocar la guitarra, al principio usamos mucha distorsion porque camufla nuestros errores, y luego con el tiempo la vamos bajando para que se note mas que realmente sabemos tocar...porque realmente ya sabemos tocar y no necesitamos tanta distorsion para camuflar ningun fallo...

la distorsion dispara todos los armonicos y se agencia todo el espectro de frecuencias y lo acapara todo para la guitarra...en ese caso solo puedes panearla a un hueco del espacio stereo donde no moleste al resto, pero la caña de verdad no te la da la distorsion...;)
Subir
ramonpolispan
#247 por ramonpolispan el 03/02/2013
Un rock muy elegante, tio. Se nota que hay poca distorsión, pero no pierde fuerza. Y los teclados llenan un huevo.
Subir
vidalsh
#248 por vidalsh el 03/02/2013
ramonpolispan escribió:
Y los teclados llenan un huevo.


ese es el secreto...si hubiera usado guitarras super distorsionadas se habrian comido todo el espectro frecuencial y no sonarian los teclados...por mas que quisiera tirar de volumen no me sonaria cañero y me comeria a toda la instrumentacion que hay detras....;)
Subir
ramonpolispan
#249 por ramonpolispan el 05/02/2013
He hecho un ejercicio propio de panoramizaciones. Una línea de bajo y otra de golpes de guitarra que fluctuan de izquierda a derecha de forma opuesta. La batería y el solo van al centro. A ver qué os parece ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
moruna.mp3
Subir
agm15
#250 por agm15 el 05/02/2013
buenas,


Os dejo lo que sin mucho éxito sigo mezclando, espero que me comenteis lo que se os ocurra a ver si consigo que esto mejore...

Saludos a todos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo DeathMelodico.mp3
Subir
1
genesis
#251 por genesis el 05/02/2013
Hay que grabar siempre dos ritmicas y panearlas, dos veces lo mismo.
Aqui el maestro
Subir
vidalsh
#252 por vidalsh el 05/02/2013
the man in black....es el ritchie??? porque se ve negro negro el video...jajajaa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo