Escuela de mastering y mezcling

ramonpolispan
#217 por ramonpolispan el 31/01/2013
El Ozone lo he usado en el FX del Master. Tengo insertados en el Master el Excitador, el Ecualizador y el Analizador de espectros para abrir el campo estereo. Cuantas más horas le echo, más horas me doy cuenta que hay que echarle, jeje. Además, la diferencia entre los auriculares y los altavoces es bestial. Tengo que ahorrar para unos monitores serios.
Subir
genesis
#218 por genesis el 31/01/2013
Jajajaja a mi me pasa lo mismo, es que el numero de variables y de cosas de las que hay que estar atentos es enorme!.Y lo de los monitores es cierto, yo ni tengo y grabo con unos cascos de estos chicos de 6€ (una basura) y me las veo negras.Vosotros que creeis que es mejor, unos altavoces o unos cascos chetos?
Subir
ramonpolispan
#219 por ramonpolispan el 31/01/2013
genesis escribió:
Vosotros que creeis que es mejor, unos altavoces o unos cascos chetos?
Pues está claro, unos monitores buenos, jajajaja. Yo tengo unos altavoces Yamaha, que no son malos, pero están diseñados para aplicaciones mutimedia, o sea, que colorean la señal. Para mezclar uso unos auriculares Pioneer muy decentes que me ha regalado mi señora, pero que no dejan de ser unos auriculares y limitan mucho la percepción real del sonido abierto. Lo que suena bien en unos auriculares no tiene porqué sonar bien en unos altavoces, y viceversa.
Subir
genesis
#220 por genesis el 31/01/2013
mmmm entonces mejor los dos no? de cascos me interesan los senheisser HD 201.Pero de monitores no podria gastar mas de 50 € ¿Algunos buenos por ese precio?
Subir
hammet.33
#221 por hammet.33 el 31/01/2013
Esta es una mezcla que he hecho con unas pistas de internet que encontre por hay :ordenador: a ver que hos parace yo utilizo unos monitores beringer ms 40 activos y la verdad que suenan muy bien :ok: pero tambien tengo unos cascos que compre del carrefour por 10 € :musica: que las mezclas salen bastante bien un saludo y comenten.

https://soundcloud.com/hammet_37/mixing-rock-alternative
Subir
ramonpolispan
#222 por ramonpolispan el 31/01/2013
Los foreros de Hispasonic, que saben bastante del tema, suelen recomendar estos para empezar: https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm
Compañero hammet.33, esos Behringer colorean la señal, son altavoces multimedia. Suenan bastante bien por su precio, pero no están diseñados específicamente para estudio (aunque Behringer lo intente colar en algunas descripciones).

Como ya os digo, leyendo en Hispasonic se aprende un huevo para empezar.
Subir
genesis
#223 por genesis el 31/01/2013
Me da que o me prostituyo o no xD tampoco creo que necesite algo tan profesional, aparte que estoy a horrando para una jackson de 7 cuerdas, osea que prefiero grabar con un equipo mas cutrecillo (de hecho mi interfaz es una behringer de 30 pavos y me va bien)
Subir
ramonpolispan
#224 por ramonpolispan el 01/02/2013
He metido el Ozone en el Master y estos son los cambios. He usado un preset, así que hay que variar algunas cosas. Creo que gana en espacio, pero tiene una compresión que me suena rara. Todavía no he podido regrabar las guitarras. De hecho, las he grabado esta mañana pero se me ha bloqueado el Reaper, he perdido el trabajo, y he preferido esperar a que se me pase el cabreo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
celta_masterizada_01-02-2013.mp3
Subir
genesis
#225 por genesis el 01/02/2013
El panorama estereo ha mejorado notablemente. Este plugin esta mu bien y tiene muchas cosas, pero a la bateria le sigue faltando fuerza (prueba Addictive Drums, es la pera, pero pillate la version 1.5 que si no el drum map no coincide con el de guitar pro, el GM).
Voy a tener que cacharrear yo un poco mas con el ozone, porque no se usar ni la mitad de las cosas xD
Subir
ramonpolispan
#226 por ramonpolispan el 01/02/2013
A lo mejor ahora me he pasado de pegada, jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
celta_masterizada_01-02-2013.mp3
Subir
genesis
#227 por genesis el 01/02/2013
El bombo tiene muchisima pegada, demasiada quizas , metele un poquillo de compresion.Por cierto, Addictive Drums, no? ha mejorado mucho el sonido, auqnue yo panearia un poco mas las pistas de las ritmicas: una a la derecha con 75-80 y otra a la izquierda 75-85.Eso es lo que te falta
PD: me gusta ese bombo, le has dado un poco de agudos, no?
Subir
ramonpolispan
#228 por ramonpolispan el 01/02/2013
Sigue siendo el EZdrummer, pero el Drum Kit From Hell, jeje. A la batería le he metido un ecualizador del Ozone y le he subido en graves y agudos. Las rítmicas están paneadas al 100%, una a cada lado, pero es como si se mezclasen y sonase una única pista en mono. Queda raro y me trae loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo