Escuela de mastering y mezcling

skobei_
#193 por skobei_ el 16/11/2012
#192 Hola hammet33, pues probaré lo que dices no me extrañaría que me haya pasado eso jaja :saludo:
Subir
hammet.33
#194 por hammet.33 el 16/11/2012
pruebalo y comentas yo soy un asiduo a utilizar plugins de guitarra y veras como cambia el cuento por que ya no sobre elevas los volumenes pruebalo y ya nos cuentas enga saludos
Subir
bart_288_1
#195 por bart_288_1 el 16/11/2012
isivz escribió:
Gracias bart, lo que he intentado conseguir es un sonido de guitarra con pegada, ya que los riffs no son dificiles, intentado darle duro, y bueno lo demás salió de improvisar... Pero claro aún soy novatillo en grabación xD. :saludo:


De nada. Después te van a salir mejores mezclas, pero por ahora partiste bien y tienes que aprovechar de aprender algunos truquitos.

En lo personal, a mi me gusta jugar con la posición de los instrumentos (paneo) y su campo (width), además de equalizar y comprimir lo necesario para obtener el sonido que quiero. Después, le podría agregar un maximizer, campo estéreo o algún otro toque para darle más dimensión o la intención que quiero, en síntesis: Experimenta, hecha a perder, satura y revuelve, porque así vas a aprender.

Bye.
Subir
Di Romein
#196 por Di Romein el 02/12/2012
hoy he mezclado un temita a ver que os parece ^^
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spartacus.mp3
Subir
1
frasco
#197 por frasco el 02/12/2012
amigo a mi me da la impresion de que el canal derecho tiene mas volumen que el izquierdo ya que le dejas hueco a la guitarra que hace un riff por alto. Yo creo que habría que automatizar el paneo para las partes donde esa guitarra no ocupa el hueco de la izquierda.

Por otro lado, en mis altavoces se pierde un poco la bateria, los platos y tal, pero en eso no te fies de mi, pues por las criticas y consejos de mil ultima mezcla tengo cierta tendencia a subir demasiado de agudos y a poner la batería mas presente de lo que le gusta a la gente.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#198 por ramonpolispan el 02/12/2012
Efectivamente, la guitarra principal está a la derecha casi todo el tiempo y se nota mucho. Dóblala en el otro canal. Sobre la batería no opino mucho porque me suena muy rara en todo, poco natural. Me cuesta distinguir platos, y el base no tiene pegada.
Subir
Di Romein
#199 por Di Romein el 03/12/2012
a ver que os parece ahora que cuando la hice estaba dormido :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spartacus 1.1.mp3
Subir
1
ramonpolispan
#200 por ramonpolispan el 03/12/2012
Ahora me gusta más. Las guitarras tienen mucha pegada, pero me siguen faltando bajos en las bases, quizás sea por la calidad del plug-in.
Subir
frasco
#201 por frasco el 03/12/2012
En general mejor, pero ahora veo que no le dejas hueco a esa guitarra que antes lo tenía y casi se pierde por completo. De ahí que te aconsejara automatizar el paneo, de modo que cuando sonase le quedase su hueco ahí a la izquierda y cuando no sonase que ese hueco lo rellenase la ritminca.

:saludo:
Subir
Di Romein
#202 por Di Romein el 03/12/2012
#201 es que no se hacer ese paneo.... :D
#200 gracias ^^ miraré para darle algo más de bajos, si que puedo darselos pero quiero hacerlo con cuidado para que no aturuye XD
Subir
skobei_
#203 por skobei_ el 04/12/2012
Me ha molado mucho el primer riff!! En mi opinión creo que tienes que equilibrar un poco los sonidos, pero por otro lado tanto la bateria como la guitarra se oyen con una claridad absoluta. Y luego la bateria parece un poco "loca" pero eso ya es en el aspecto compositivo.
Esta bien la base. :guitarrista:
Subir
frasco
#204 por frasco el 04/12/2012
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo