Escuela de mastering y mezcling

Di Romein
#205 por Di Romein el 04/12/2012
#204 Reaper, precisamente las pistas de ese tío, las puuso en un vídeo para practicar y hacia tiempo que necesitaba practicar :D

#203 Jejeje gracias :) la base como me la dieron XD de composición no eh tocado nada de nada XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skobei_
#206 por skobei_ el 07/12/2012
Bueno guitarreros, os pongo otro temilla, en este he intentado mejorar el sonido que tenía en la canción anterior, y he elegido mas variedad.

Me ha llevado unas 35 horas de trabajo repartidas en dos semanillas, poco a poco...

https://soundcloud.com/isivz/sorcerer-girl
Subir
hammet.33
#207 por hammet.33 el 16/01/2013
hola compañeros queria compartir con vosotros la ultima mezcla y masterizacion haber que hos parece como ha quedado son 77 tracks que encontre por internet e utilizado nuendo 4 y plugin de waves , oxford y del mismo nuendo 4 enga un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lost export mezcla 77 pistas.mp3
Subir
1
vidalsh
#208 por vidalsh el 18/01/2013
#207

la produccion es bastante buena...has intentado mantener en primera linea todos los elementos necesarios en cada parte del tema, lo cual es un notable mas que alto por tu parte...el stereo esta bastante bien distribuido...

te ha fallado el bajo que se pelea con el bombo...

en mi opinion la bateria deberia sonar mas alta...haces algunos trucos con la caja para panearla, que quedan curiosos como efecto, pero deberia estar mas presente y centrada a lo largo del tema...

supongo que lo has hecho sin querer porque no sacabas la potencia del bombo, que como dije antes, se pelea con el bajo...eso tienes que separarlo como sea...

lo que de si ya te digo, es que la voz femenina es un desastre tio...con eso no se puede hacer nada, pero es que acierta la nota como si fuera la loteria...desafina constantemente...eso es un GRAN problema tio...
Subir
1
hammet.33
#209 por hammet.33 el 19/01/2013
muchas gracias me alegro que te guste y que me digas lo de notable alto la verda que son practicas son mis primeras mezclas con tantas pistas que hago y tan completas ,la verdad que lo del bajo si que parece que se pierde con el bombo pero lo mirare a ver si lo rectifico lo volvere a equalizar y si ni queda bien le meto un compresor a ver que tal y le bajo el wet a la reverb saludos .
Subir
vidalsh
#210 por vidalsh el 19/01/2013
hombre...el bajo, siempre por catecismo deberia llevar un compresor, pero solo para limitar su dinamica de volumen...

el sonido de bajo que has elegido es muy agudo para mi gusto, lo cual tambien me dice, conjunto que la voz desafina muchisimo, que el problema pueda ser que te has pasado con la tonalidad del tema...podrias probar a bajarlo un tono o dos a ver que tal...

eso en conjunto general...

mas en la mezcla, pues esta claro lo del bombo y el bajo que se estan pegando de leches...ademas has elegido un sonido de bombo bastante agudo, muy semejante a las frecuencias del bajo...en torno a los 300/400 hz tienen que estar dandose de puñetazos literalmente esos dos...jejeje
Subir
1
ramonpolispan
#211 por ramonpolispan el 25/01/2013
Esta es la última mezcla que he hecho de mi tema "Passion & Fear". Al final he desistido de meter la viola por una sencilla razón... me he quedado sin violista :(
Este tema lo he grabado para seguir practicando con Reaper, así que voy haciendo variaciones para entrenar el oido de cartón que la naturaleza me ha dado. Noto unas diferencias brutales entre escuchar el tema por los altavoces multimedia del PC y escucharlo por los auriculares (unos Pioneer decentes). Opinad y destripadme sin pudor, me echo yo solo a los leones :P
Subir
vidalsh
#212 por vidalsh el 30/01/2013
#211

esto no es masterizacion, es mas bien mezcla...

la voz me gusta mucho su presencia...las guitarras estan todas fueras de sitio y le quitan caña y presencia al tema...

esta todo del reves una vez mas...

en el principio atronan las guitarras y se lo comen todo, por mucho que te guste la melodia si no escuchas el ritmo no te va a dar nada.....

son como varias mezclas dentro de un mismo tema...no tiene continuidad ninguna...la dinamica se rompe en cada cambio...

es un tema que podria ser una mezcla de folk y rock y lo has transformado en algo ilegible...

el sonido de las guitarras tan cañeras y lejanas durante la voz son un desastre...supongo que ya te habras dado cuenta de que no puedes poner esa distorsion tan bestia para cuajarla con una voz en un tema folk-rock...hay que tener cuidado con las distorsiones y que se adapten al sonido del tema...

el principio es horroroso en comparacion con el resto...un subidon de guitarras que luego no suenan porque si las subes de volumen te comes todo, y solos que ni se escuchan porque le has dado a las guitarras un volumen sobre exponencial y una saturacion mas que excesiva...

este tema es mas de los 70,s experimental, con muchisima menos distorsion...

la voz femenina otra vez otro que se sale poniendola en primer plano...esta vez no desafina mucho, pero necesita unos cuantos fx, como compresion y demas para delimitar su dinamica...mientras tu voz es muy comedida, la chica usa todo su potencia y eso hay que mantenerlo a raya...una cosa es cuando canta sola, y otra cuando te hace los coros...son cosas muy diferentes y cada una lleva efectos diferentes...si lo pones todo al mismo nivel das un salto del sillon y no te llega para nada...

la distribucion stereo no se escucha practicamente, o estan las guitarras atronando, o no se escuchan, y las voces pasa lo mismo...

el tema vocal es muy especialito, y requiere su practica y mucha experiencia, puesto que ninguna voz es igual a la anterior...

pero el espacio stereo es fijo, eso es algo comun, hay que respetarlo....

yo siempre digo lo mismo, mirate en un espejo o ponte frente al grupo...mira como estan las cosas, igual que las miras es igual que tienen que distribuirse en el espacio stereo....eso para la musica...

en cuanto a voces es mucho mas facil una vez que el resto esta bien...;)

pd: tampoco te me quejes que no te he destripado mucho...jajaja
Subir
ramonpolispan
#213 por ramonpolispan el 31/01/2013
#212 jeje, eso busco, que me critiquen sin pudor, mientras sea constructivo. Por eso lo cuelgo en público, pretendo aprender.

- Es una mezcla, no una masterización, tal como dije. En masterización no me meto, soy un ignorante.
- Las guitarras, es cierto que las quería un poco burras, para crear ese contraste con la dulzura de la voz. Probaré a reducir la distorsión. Espero que no me queden ochenteras. La rítmica la tengo duplicada y cada una panoramizada al 100% a cada lado.
- Las voces, pues siempre es la misma chica. Ella canta todas las pistas. Intentaré que cada parte tenga su presencia con respecto a los coros.
- La batería es de EZdrummer y no me gusta cómo panoramiza el plugin, así que voy a separar los elementos para ganar en amplitud.
- Es cierto que no se percibe bien el campo estero, también lo noto, y me trae amargado por mucho que muevo los balances. Creo que es más una cuestión de ecualizaciones y de buscarle a cada elemento su rango de frecuencias.

Muchas gracias por la sinceridad, es lo que busco.
Subir
genesis
#214 por genesis el 31/01/2013
No sabia de la existencia de este post O.O A mi el tema me ha gustado, pero es verdad que la voz se come casi todo cuando canta. Y en cuanto a las ritmicas, ¿cuantas pistas has utilizado? Hay momentos en los que parece que solo usas una pista de ritmica... y la voz ocupa casi todo el espacio.En este tema quizas iria bien ponerla un poco mas "desde atras" con algo mas de reverb, y como dice vidalsh, dejandole su espacio a las guitarras.
Algo que me he dado cuenta que funciona bien:
Guitarras mas bien agudas (no mucho, pero ayuda en la agresividad), no demasiados medios, para dejar espacio a la voz.Graves, los menos posibles
Medios graves para el bajo.
Graves para el bombo.
Agudos para platillos.
Para la voz, no tengo datos aun xD

Si tienes esto en cuenta, no debes tener problema, pero una pequeña ayuda visual no viene mal, para los que no tenemos el oido entenado como vidalsh o tenemos que grabar con unos cascos de 5€ (mataria por unos senheisser xD). Yo para esto uso un plugin para Cubase que se llama Ozone, y que es una pasada, porque tiene un monton de herramientas de mastering, pero entre ellas un analizador del espectro (en tiempo real, no como el que trae cubase) con un ecualizador grafico, sobre el mismo analizador, y vas viendo como la onda se va modificando con lo que vas haciendo (eso incluye las otras cosas que metas antes en inserciones, como compresores y demases).

Me gustaria enseñaros lo ultimo que he grabado, y que vidalsh, si puedes ser duro conmigo tambien me vendria bien, para seguir aprendiendo.Poco a poco voy progresando, a ver que os parece :)

Subir
1
ramonpolispan
#215 por ramonpolispan el 31/01/2013
He usado el Izotope Ozone para ver si me abre el campo estereo en el master, pero se me queda la batería muerta, casi desaparece. Todavía tengo que regrabar las guitarras con menos distorsión, lo hice con un previo, así que tiraré de Guitar Rig para poder ir haciendo variaciones.

genesis, tu tema me suena más abierto que el mío, aunque creo que el bajo se pisa un poco con el bombo y lo mata.

Saludos
Subir
genesis
#216 por genesis el 31/01/2013
Pero que lo usaste, sobre la mezcla o sobre pista a pista?.Yo te recomiendo que hagas ambas (bueno, si te suena bien quizas no haga falta tocar nada de la mezcla) .
El truco esta en reservar bien los rangos de frecuencia, evitando que una parte del espectro quede muy sobrecargada.Y es cierto, tengo problema con el bajo y el bombo, de hecho la solucion que intente es darle al bombo un poco mas de punch en los agudos, porque estan mas libres, y el bajo un boosteo entre las guitaras y los platillos (me gustan mas los bajos brillantes, aunque este bajo sigue haciendo su funcion en las frecuencias medio-graves).
Todo esto vi que ayudaba a mejorar la claridad del tema, pero se ve que tenia que haberle recotado mas graves al bajo, para hacerle espacio al bombo.A ver si tengo tiempo y hago capturas de la eq que he usado para todo, por si sirve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo