Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 144
Sietesiete
#25 por Sietesiete el 12/08/2020
Noise escribió:
Si alguien mantiene que una Custom Shop suena mejor que una Strato de 57 quizas sea porque nunca ha tocado la viejuna, porque no hay color.
Y puestos a comparar, alguien me quiere convencer de una pastilla Custom Shop suena mejor que una pre CBS ¿?


Creo que te has saltado la parte de los 4000 euros
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 12/08/2020
No me lo he saltado compañero, ha sido una omision a proposito.
Comparativa respecto a calidad y tono es lo unico que he querido mencionar
Sobre precios habria que abrir un debate distinto, porque es una historia aparte.
Una strato de principios de los 70 cuesta practicamente lo mismo que una Custom Shop o una jaguar pre CBS y hay muchas diferencias entre ellas.
Una Strato de los 50/60 multiplica por varios ese precio.
Los precios de las vintage estan disparatados y no siempre son acordes a su calidad, eso es tal cual.
El de las Custom Shop tampoco me parece que lo sean
Sinceramente creo que estan muy sobrevaloradas ambas
Subir
3
Overdrive Baneado
#27 por Overdrive el 12/08/2020
Noise escribió:
No es que me decante por las vintage

Conociendote como te conozco bien seguro estoy de que si.
Igual que se que desde hace unos meses tocas con una Custom Shop, pero que no es Fender
Que malo es conocerse, pajaro
Subir
3
PA.LU.A
#28 por PA.LU.A el 12/08/2020
Yo sigo con lo mío.... a día de hoy por 4000 euros compras una Master Build de la Custom Shop y te da para comprar una Strato del 72-73 en buen estado. Los controles de calidad son más estrictos en.la Custom Shop de alta gama que en los primeros 70. Además de utilizar maderas muy pesadas en muchos casos, las strato de los 70 te pueden llegar a pesar fácilmente 4 kg
Subir
Noise
#29 por Noise el 12/08/2020
OVERDRIVE, Como no lo ibas a saber si la has tocado tu mas que yo, so mamonazo.
No es Fender, es Custom Shop y ademas es Vintage.
Pues ahi lo dejo para mayor misterio
Subir
4
Noise
#30 por Noise el 12/08/2020
#28 Coincido contigo compañero y es exactamente mi argumentacion
Noise escribió:
Una strato de principios de los 70 cuesta practicamente lo mismo que una Custom Shop o una jaguar pre CBS y hay muchas diferencias entre ellas.

Pero si es cierto lo que dices tambien lo es que entre una Custom Shop y una jaguar/Jazzmaster pre CBS, o una Strato Fullerton de principios de los 80, que cuestan lo mismo me quedo con las vintage sin un minimo atisbo de duda.
Insisto, dime que comparo concretamente y podre juzgar
Subir
5
xgg
#31 por xgg el 12/08/2020
Yo estuve en esa tesitura y me compré una Whitfill.
Subir
1
Jamaal
#32 por Jamaal el 12/08/2020
Hola estoy de acuerdo con Noise sinceramente no pago lo que piden por una strat de los 70 se hacían como churros y no tenían un control de calidad bueno
Salute
Subir
Pink
#33 por Pink el 12/08/2020
Jamaal escribió:
se hacían como churros
Al contrario que ahora.. :L:
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 12/08/2020
#33 Alguien sabría dar un cifra de lo que sale de la Custom shop?

Los PEach guitars en UK subían los desempaquetados de los pedidos -antes de la covid-, a lo mejor un par al mes, a utube y te sacaban 15 ó 20, Echas cuentas de tiendas que puedan tener un stock similar en el mundo y, como churros, no, pero material tiene que salir bastante al cabo del año

https://www.youtube.com/watch?v=jLLzu19-sNY
Subir
Noise
#35 por Noise el 12/08/2020
#32
Jamaal escribió:
estoy de acuerdo con Noise sinceramente no pago lo que piden por una strat de los 70 se hacían como churros y no tenían un control de calidad bueno

Pero es que yo no he insinuado eso.
Lo que he dicho es que por un precio similar a una Custom Shop, se puede pillar una Strato de "principio" de los 70, una Fullerton de los 80 o incluso una Jaguar pre CBS.
Y tambien mantengo que si tuviera que elegir entre todas ellas, puedo asegurar que mi ultima eleccion seria una Custom Shop.
Noise escribió:
entre una Custom Shop y una jaguar/Jazzmaster pre CBS, o una Strato Fullerton de principios de los 80, que cuestan lo mismo me quedo con las vintage sin un minimo atisbo de duda.


Seguramente se sale del objetivo del hilo, pero no me quedo con las ganas de decirlo.
Que las Strato de los 70 se hacian como churros, que no tenian un control de calidad aceptable, que son rematadamente malas son mitos, que no por reiterativos se convierten en realidad incontestable.
Que facil es ganarse la mala fama y que dificil quitarse el SanBenito.
Las setenteras pagaron un precio muy alto por ser la evolucion comercial de las legendarias Strato de la epoca dorada.
Es evidente que si se compara una Pre CBS con una Strato de los 70, la diferencia es sustancial, pero de ahi a catalagarlas como castañas pilongas hay un trecho que no responde a la realidad.
Por esa misma regla, si la comparacion es entre un setentera y una de fabricacion actual, aquellas que se hacian como churros adelantan por la derecha y eso no convierte en petardos a las made in USA modernas.
Es un error considerar similares todas las fabricadas en los años 70 y hay diferencias abismales entre las que salieron a principio de la decada, a la era Dan Smith de finales. Cualquier parecido entre ellas es pura coincidencia.
No se cuantos habran tenido oportunidad de probar una Strato de 1970, piezas bastante dificiles de pillar por cierto. No desmerecen en nada a las mas celebres añadas.
Y una Strato del 72 es una guitarra de muy alto nivel y con un grado de maduracion que dudo pueda alcanzar una Custom Shop. Y eso sin quitarles las CS lo que les pertenece en cuanto a nivel de calidad

Lo de los precios es otro tema.
Reitero que estan sobrevaloradas, aunque somos nosotros precisamente quienes hemos inflado los precios. Es ley de oferta y demanda.
En mis inicios a principios de los 80, no existia el concepto vintage, una guitarra usada de segunda o tercera mano era exactamente eso, y su precio era inferior al de una nueva. Los musicos valoraban de forma muy diferente el concepto "usado" y solo los que no teniamos ni un duro nos conformabamos con pillar una guitarra con años de uso.
La sobrevaloracion de las guitarras vintage es algo relativamente moderno
Subir
4
J.C.
#36 por J.C. el 12/08/2020
#24
Noise escribió:
“Si eres musico, CS.”


Esa cita es mia.
Supongo que mi capacidad de sintesis, cualidad muy valorada en segun que entornos, me ha jugado una mala pasada porque no he conseguido dar a entender lo que queria razonar.

El razonamiento completo seria algo asi.
Si eres musico CS, ya que si giras o simplemente sacas de paseo una vintage corres el riesgo de que el instrumento sufra accidentes, roturas o perdidas (cosas que en un entorno de utilizacion intensiva pueden darse) y eso va a favor de una posible devaluacion del valor del instrumento.

Por eso opino que si eres musico CS y si eres coleccionista vintage.
Todo esto desde mi mas humilde ignorancia ya que CS,s si he disfrutado pero vintages no.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo