Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 144
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 09/08/2020
Es que lo de ser del 74-75 lo dice porque es lo que ha encontrado por ese precio

A Chris Buck le salió una del 62 el año pasado, pero claro, reventada: trastes, electrónica, repintada, etc. Hace que vi el vídeo y no sé si llegaba a dar una cifra concreta. Para quien tenga curiosidad



Pero claro, hallazgos de estos, pocos deben quedar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Negra Sombra
#14 por Negra Sombra el 09/08/2020
En mi opinion, desde los 70s para aca, nunca Fender construyo tan bien como ahora, es su epoca dorada. De los 50s y 60s, no hablo porque nunca probe ninguna, aunque una guitarra con tantos años a no ser que te sobre mucho la pasta es una loteria, porque a saber que problemas puede dar. En definitiva, yo con mi mente de musico y no de coleccionista, custom shop, mil veces.
Subir
2
Esteban
#15 por Esteban el 09/08/2020
Aquí en españa custom shop. En estados unidos que es dónde está la mayor parte de material vintage, igual buscaría una de esas "player grade"(retrasteada, repintada, algún potenciómetro cambiado etcetc)
Subir
rafalynch
#16 por rafalynch el 09/08/2020
Yo tengo una Strato del 67 y la electrónica es algo muy especial... nada que ver con otras pastillas.
Subir
1
Chubaka
#17 por Chubaka el 11/08/2020
Gracias por participar!

Al final la conclusión es clara, ganan las custom shop.
Lo de abrir la encuesta fue por curiosidad, después de ver la comparativa de Tony waka Martínez de una 57 original y otra custom shop donde se veía que por sonido le gustaba mucho más la original, quizás la curación de ls maderas le dé un tono que no pueden igualar las custom shop por muy seleccionada que este la madera, creo que tampoco se podría extrapolar a otras vintage y otras custom shop. Además que obviamente la custom siempre se va a tocar mejor que la vintage y va a estar mejor construida.

Por otro lado me ha parecido ver (no sé si solo es realmente es una apreciación) que hay gente que está soltando guitarras “modernas” para pillar vintage. Lo he visto en el foro y en grupos de face también he visto alguno queriendo vender para tirarse por lo vintage y me ha dado que pensar.

He llegado a la conclusión de que estan tratando el mercado vintage como un valor refugio igual que pasa con el oro en los mercados, a lo mejor es lo que está ayudando a subir el precio de lo vintage que está casi prohibitivo y si quieres realmente algo de los 50 o 60 ya tienes que hacer desembolsos enormes, no sé si tendrá mucho que ver la que se nos viene encima y la gente está especulando para no perder valor....
Personalmente como guitarra de batalla prefiero antes una CS pero si fuera especulador iría a por algo vintage que sé que no pierde valor (digo especulador no como algo despectivo)
Quizás haya burbuja en el rollo vintage? No se la verdad. Me tiran mucho las 70 de fender pero hay que probarlas antes por que te puedes llevar una buena castaña
Subir
Edu Supertubos
#18 por Edu Supertubos el 11/08/2020
Chubaka escribió:
Al final la conclusión es clara, ganan las custom shop


Pues por ahora, van las vintage a un 46%, y las CS a un 53%... No lo veo tan claro, la verdad.

Un saludo
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 11/08/2020
#18 Jajajaja venga vale, no es claro van casi empatados Jajajajaja
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#20 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/08/2020
Como inversión,sin duda una vintage...para disfrutarla en el escenario,probablemente una CS. He de decir con honestidad que la única Fender vintage que he tocado ha sido una del 71,y sinceramente no me dijo nada especial,sin embargo las CS me parecen guitarras espectaculares,y sobre todo listas para tirar millas con ellas...habría que preguntarle a Fito,a Carlos Raya,etc...que normalmente tocan con Fender vintage entre otras en sus giras,y les dan muuucho trote. Sonar suenan espectacularmente bien,pero supongo que poco les quedará de vintage por dentro...
Subir
1
Pakalolo
#21 por Pakalolo el 11/08/2020
Preferiría una Fender vintage antes que una Custom Shop.
Por el rollo antiguo, su historia, las maderas asentadas, pastillas, quien la habrá tenido, etc. Pero mirándolo todo con lupa!

Como inversión, sufriría, la verdad.

Offtopic: Tengo una caja de batería (snare) de la casa Premier, del 63-64 creo, y en el interior están las firmas y fechas de los grupos a los que perteneció. ¡Eso no tiene precio!

Volviendo al tema, con una Custom Shop compras más relajado, con tu garantía, su impecable construcción, y sabiendo que todo está ok.

Ahora no se decidirme.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 11/08/2020
No hay que olvidar en la premisa de la votación se decía que disponíamos de 4000 €. Con 4000 € no vas a conseguir comprar una buena guitarra vintage será algo de segunda fila. Sin embargo con 4000 € ya te puedes comprar una buena Custom Shop. Incluso en segundamano puedes conseguir una Master build
Subir
Pakalolo
#23 por Pakalolo el 11/08/2020
Cierto, disculpas, me dejé llevar.
Si hablamos de vintage sin las pastillas originales, entonces me voy a por una custom shop curiosita.
Gracias polilla245!
Subir
Noise
#24 por Noise el 12/08/2020
La cuestion planteada parte de una base errónea, dando por hecho que todas las vintages son iguales y todas las Custom Shop tambien lo son.
Me temo que es bastante mas complejo que eso.
Una guitarra vintage en teoría no es mas que una guitarra que supera los 20 años y se me ocurre que hace 25 o 30 años habia tantas guitarras buenas como malas a morir.
Y en cuanto a las Custom Shop, bueno, habria que ver cuales, y que diferencias reales existen con respecto a las standard, porque tampoco es oro todo lo que reluce.
He leído varias opiniones de quienes nunca han tenido ni tocado una guitarra vintage o una Custom Shop, lo que cuando menos es curioso, porque es dificil entender la base de esa argumentación.
Tambien algunos comentarios que sin animo de ofender a nadie creo que son planteamientos que rozan el disparate:
Textualmente:
-“Si lo que prima es utilizar el instrumento para lo que fue concebido pues la custon shop”.
O sea que una guitarra vintage no sirve para tocar ¿?
-“Si eres musico, CS.”
Claaaro, las vintages no las usan los músicos, solo los fontaneros, curas y bibliotecarios.
-“Para tocar, custom shop”.
Entonces, las vintages son solo para adornar la pared debo suponer, o igual son herramientas de escritura, a saber.
-“para disfrutarla en el escenario, probablemente una CS”.
Elemental querido Watson, una Fender pre CBS no se disfruta en el escenario, es de dominio publico y todo el mundo lo sabe.

No intento crear polémica alguna, quede claro y que nadie se me ofenda.

Si se desea hacer una comparación minimamente objetiva, habria que partir de la base de que ambas estan en estado funcional, porque si comparamos guitarras hechas polvo con nuevas la cosa esta clara.
Pero dar por sentado que todas las vintage estan en estado catastrófico no responde a la realidad. Yo tengo por aqui unas cuantas de los 60,70, 80 y todas sin excepción estan para tocar en escenario, tirar millas y reventar locales, y por supuesto sacándole los colores a cualquiera, por mucho CS que pueda llamarse.
Si alguien mantiene que una Custom Shop suena mejor que una Strato de 57 quizas sea porque nunca ha tocado la viejuna, porque no hay color.
Y puestos a comparar, alguien me quiere convencer de una pastilla Custom Shop suena mejor que una pre CBS ¿?
O que la fabricación prácticamente artesanal de los 50/60 tiene que enviar algo a las fabricacion en seria indsutrializada actual ¿?
Hablamos de la calidad y origen de las maderas, las de antes y las de ahora.
Osais comparar el Brazilian Rosewood con esa madera que usan ahora, se llame como se llame ¿?
Y en cuanto a calidad de construccion y ajustes, sustentar que actualmente es superior, seria faltar a la verdad.

No es que me decante por las vintage, hay guitarras vintage que ni fueron buenos en su dia ni lo son ahora por tener mas años. Y es evidente que hay Custom Shop de altísimo nivel como las hay que no lo tienen en absoluto.
Reitero que una comparativa a groso modo, sin mencionar guitarras concretas no es realista ni util.
Para poder hacer una comparación seria y veraz habria que especificar que elementos comparamos. Dime cual contra cual y podre juzgar.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo