Fender Vaporizer en el Tío Thomann

luishouse
#73 por luishouse el 07/06/2018
#72

Gracias por los esquemas, pero no entiendo un nardo, es como si viera un cuadro abstracto, más o menos, jaja. Lo que no entiendo, si el esquema es genérico para todos, es que unos funcionen de una manera y otros de otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raf Z
#74 por Raf Z el 07/06/2018
¡Pues ya somos dos sin tener ni idea!. Puede ser que haya algunas variaciones según el año de fabricación, pero ya te digo, que creo que está en una nota, en los planos, lo del modo vaporizador y el volumen al 50%. Alguien que sepa más podría sacarnos de la duda.
Subir
luishouse
#75 por luishouse el 09/06/2018
Pues he estado un rato tocando y me parece tremendo para lo que cuesta. Muy dinámico, controlable y silencioso. Me falta darle con pedales, pero si limpio suena así, no creo que tenga problemas. Y el modo vaporizer en mi caso es utilizable, como un booster, quizás un poco pasado, pero con el volumen de la guitarra lo controlo sin problema. Igual para un piso es demasiado, en mi casa no tengo problema con eso si no me paso de volumen, lo puedo poner al 50% sin que se queje nadie. A ver si puedo ir a una jam y apretarlo en condiciones, pero promete.
Subir
1
castilla13
#76 por castilla13 el 10/06/2018
Pues yo estoy ahí ahí habra que darle un poco de tiempo más.......
Subir
toni diaz
#77 por toni diaz el 10/06/2018
Viendo el esquema, es un amplificador híbrido. Vamos que tiene mucha más electrónica de estado sólido que válvulas. para simular un ampli de los 50 es muy "moenno"
Subir
1
luishouse
#78 por luishouse el 10/06/2018
#77
Bueno, por el precio no esperaba un clase A, pero lo veo muy digno, la verdad.
Subir
2
Raf Z
#79 por Raf Z el 12/06/2018
Pues sí, la preamplificacion y rever es estado sólido. Como también me parece que, cuando se activa el modo vaporizador y controlamos con el volumen del vapo y de la guitarra, suena a valvular viejuno que tira de espaldas. Creo que, en este modo, la guitarra va directa a amplificación de válvulas, por eso ni tono ni rever, que sí pasa por el previo sólido. A mí me recuerda un montonazo a unos amplis Dynacord que tuve hace tiempo.
Subir
luishouse
#80 por luishouse el 12/06/2018
#79
Cierto, eso me ha parecido, la reverb en mi caso suena un poquitín, no sé si por simpatía o por el volumen, pero poco, y no me molesta, pero me suena muy bien. Mas adelante cambio válvulas a ver y quizás los conos, que dicen que son muy barateros, pero de momento muy contento.
Subir
Raf Z
#81 por Raf Z el 12/06/2018
Hola Luis; ayer le coloqué una ecc83 electro harmonix lps en v2 y una JJ en v1 y ha cambiado para mejor pero notablemente. Por lo que cuestan, merece la pena del tirón. Ten cuidado, están duras de sacar de los zócalos ( y sobretodo de poner, me acojoné un poco). También he podido enchufarlo a una caja de 4x12 Celestion vintage 30; gana en graves y, sobretodo, volumen y definición. Pero después, cuando vuelvo a sus 2x10, se nota que son eso, 2x10. Por ahora no los cambio: a) es caro y sin probar-oír directamente, pues no por ahora y b) me gusta darle caña a los bafles nuevos, siempre es igual, cambian bastante.
Subir
Raf Z
#82 por Raf Z el 12/06/2018
Sigo. Mi Vaporizer me llegó la semana pasada, de Thomann, 190€ puesto en casa. La fabricación está fechada en mayo de 2016, en la etiqueta que suelen llevar los Fender, en el lateral interno al lado del gráfico de las válvulas que lleva. Este es el segundo Vaporizer que compro; el primero, uno rojo, lo compré a otra tienda alemana, a través de EBay, puesto en casa 250€; no me había llegado a casa cuando pillé el de Thomann, así que vendí el primero (por lo mismo que me costó -no es por ná, pero toco la guitarra, no me dedico a la compraventa).
[img][/img]

Lo he podido comparar con otros amplis (Polytone, Peavey Classic 30, Fender Blues Deluxe, el americano de 1995). La pantalla 4x12 Celestion vintage 30 y el Peavey me los prestaron para las pruebas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Raf Z
#83 por Raf Z el 12/06/2018
Sigo y finalizo.
Cada vez me está gustando más el Vaporizer.

Aunque me apunto a-lo-sea, ahora toco jazz, en garitos, hoteles, etc..y no suelo grabar más allá de lo que hago con mi looper Digitech stereo. En casa también puedo subir el volumen, pisar el modo Vaporizer y arrearle a lo Wilko Johnson, que es lo que le va a este cacharrejo Low-Hi.

Y me da en el hocico que voy a tener que buscar mi pedal ecualizador ochentero que también le puede ir de maravillas.

En fin, un ampli barato que me retrotrae a ls años en los que tuve varios Dynacord y, g..p.. de mi, los vendí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo