¿Información sobre G&L Guitars?

  • 1
ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 19/05/2012
Hola! Bueno, resumiendo... Esta tarde me pasé por una tienda de música, la tienda a la que suelo ir. El caso es que le pregunté al dependiente (un tío muy majo, siempre muy atento, y que sabe de lo que habla) cuánto me costaría una Fender Classic Player Jaguar Special HH (por si os interesa, me daba el precio de Thomann) y me empezó a hablar de la calidad de las guitarras "baratas" de Fender. Básicamente, que después de dejar Leo Fender la compañía, fue vendida a los chinos, que empezaron a fabricar las ultraconocidas "Squier" y demás "gamas bajas", fundando el propio Leo la marca G&L. El caso es que me dijo que él me la traía, pero que no se hacía cargo del trámite de garantías, porque había tenido un montón de problemas con estas Fender. Total, que me enchufó una de esas Strato "baratas" (una mexicana de 700€ a precio de Internet, en una tienda normal vale más), y después una G&L de menos de 500€ y... Esta última sonaba acojonante. Fundía la Fender por todos lados. Los acabados, y... buf, el sonido era brutal.

Y ahora me ha dado por mirarme las "G&L" esas, ¿alguien sabe algo? ¿alguien las ha probado o posee una?

PD: Bueno, no sé si me he explicado bien, lo siento X-D Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 20/05/2012
hola
pues se lo mismo que tu de la marca G&L que la fundo Leo Fender
y que reprodujo los modelos de fender modificandolos y mejorandolos
en especial me gusto la Legacy Tribute, con cuerpo de Fresno (Ash) acabado natural, me gusto el puente que tiene, se ve mas robusto y con cuerpo
yo la probe en una tienda y esta super comodisima, los bends salen bien facil , lei que son hechas en Indonesia pero todos los materiales los llevan
desde USA. me gustaria cambiar mi Dean Vendetta 4.0 por esa, pero no ha salido cliente... y no me dan permiso de adquirir una tercera guitarra...... por lo pronto ...

saludos..
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 20/05/2012
Cualquier G&L se funde a cualquier Fender moderna, sobretodo en las telecasters.
Subir
1
chacaritas
#4 por chacaritas el 20/05/2012
#3 Incluyendo las American??
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 20/05/2012
Las g&l son guitarras que van mas haya de las fender actuales ( hablando de guitarras de serie) la serie tribute son las de 500€ etas poseen la electrónica de las americanas y el mismo puente también, cosa que en calidad y sonido las ponen a un nivel igual que incluso diría una special en sonido, aunque con manufactura China o como dirían de ojo rasgado, son todo un canion y su sistema Ptb es excelente, todo mundo se refiere a fender como lo clásico cuando este hombre sonaba con innovar, y lo logro al mejorar la strat, ahora si la oriental es buenísima por su precio, la americana es mejor que las fender americanas, mejores detalles, excelente electrónica y algunos modelos incorporan mástiles de ojo de pájaro de línea, recordando a music man , hace poco adquirí una tribute legacy si quieres busca la review que hice para el foro, excelente guitarra saludos
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 20/05/2012
Las g&l son guitarras que van mas haya de las fender actuales ( hablando de guitarras de serie) la serie tribute son las de 500€ etas poseen la electrónica de las americanas y el mismo puente también, cosa que en calidad y sonido las ponen a un nivel igual que incluso diría una special en sonido, aunque con manufactura China o como dirían de ojo rasgado, son todo un canion y su sistema Ptb es excelente, todo mundo se refiere a fender como lo clásico cuando este hombre sonaba con innovar, y lo logro al mejorar la strat, ahora si la oriental es buenísima por su precio, la americana es mejor que las fender americanas, mejores detalles, excelente electrónica y algunos modelos incorporan mástiles de ojo de pájaro de línea, recordando a music man , hace poco adquirí una tribute legacy si quieres busca la review que hice para el foro, excelente guitarra saludos
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 20/05/2012
Las g&l son guitarras que van mas haya de las fender actuales ( hablando de guitarras de serie) la serie tribute son las de 500€ etas poseen la electrónica de las americanas y el mismo puente también, cosa que en calidad y sonido las ponen a un nivel igual que incluso diría una special en sonido, aunque con manufactura China o como dirían de ojo rasgado, son todo un canion y su sistema Ptb es excelente, todo mundo se refiere a fender como lo clásico cuando este hombre sonaba con innovar, y lo logro al mejorar la strat, ahora si la oriental es buenísima por su precio, la americana es mejor que las fender americanas, mejores detalles, excelente electrónica y algunos modelos incorporan mástiles de ojo de pájaro de línea, recordando a music man , hace poco adquirí una tribute legacy si quieres busca la review que hice para el foro, excelente guitarra saludos
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 20/05/2012
Las g&l son guitarras que van mas haya de las fender actuales ( hablando de guitarras de serie) la serie tribute son las de 500€ etas poseen la electrónica de las americanas y el mismo puente también, cosa que en calidad y sonido las ponen a un nivel igual que incluso diría una special en sonido, aunque con manufactura China o como dirían de ojo rasgado, son todo un canion y su sistema Ptb es excelente, todo mundo se refiere a fender como lo clásico cuando este hombre sonaba con innovar, y lo logro al mejorar la strat, ahora si la oriental es buenísima por su precio, la americana es mejor que las fender americanas, mejores detalles, excelente electrónica y algunos modelos incorporan mástiles de ojo de pájaro de línea, recordando a music man , hace poco adquirí una tribute legacy si quieres busca la review que hice para el foro, excelente guitarra saludos
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 20/05/2012
Las g&l son guitarras que van mas haya de las fender actuales ( hablando de guitarras de serie) la serie tribute son las de 500€ etas poseen la electrónica de las americanas y el mismo puente también, cosa que en calidad y sonido las ponen a un nivel igual que incluso diría una special en sonido, aunque con manufactura China o como dirían de ojo rasgado, son todo un canion y su sistema Ptb es excelente, todo mundo se refiere a fender como lo clásico cuando este hombre sonaba con innovar, y lo logro al mejorar la strat, ahora si la oriental es buenísima por su precio, la americana es mejor que las fender americanas, mejores detalles, excelente electrónica y algunos modelos incorporan mástiles de ojo de pájaro de línea, recordando a music man , hace poco adquirí una tribute legacy si quieres busca la review que hice para el foro, excelente guitarra saludos
Subir
ChumyRamone
#10 por ChumyRamone el 20/05/2012
#2 Sí, yo probé una y era muy muy cómoda, me encantó. ¡Espero que tengas suerte y puedes cambiarla! :D

#5 ¡Ahora mismo me pongo a buscar tu review! ;)

Gracias por comentar :)
Subir
Chuck Miller
#11 por Chuck Miller el 20/05/2012
Yo tengo una G&L Tribute S500 desde hace ya mas de 3 años. No podria estar mas contento: comoda de tocar, con un sonidazo, un puente excelente. Personalmente, las pastillas de mastil y medio me parecen muy buenas, la del puente me chilla un poco, pero jugando con la ecualizacion acaba teniendo un buen sonido. Por el precio que tiene, la encuentro perfecta. Esteticamente, la madera tiene unas vetas preciosas... totalmente recomendable.
Subir
1
ChumyRamone
#12 por ChumyRamone el 20/05/2012
#11 Buah, ya me he decidido por ella. Tengo unas ganas de pillarla... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo