¡Fender twin+champion preamp sin ruido por 15€!

Kenworht
#397 por Kenworht el 09/01/2020
Esa corriente cae al calentar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#398 por toni diaz el 09/01/2020
En un chinorris estaría sofocado, los Fender viejos llevaban buenos trafos, mi champion lleva una y va bien, si en 20 años no se a jodido, ahora que casi no toco, menos
Subir
toni diaz
#399 por toni diaz el 09/01/2020
#397 claro, pero los maluchos lo ajustan al máximo, no sé si habéis visto los trafos de por ejemplo el Fender pro junior... Ridículo, y el de salida mas
Subir
Kenworht
#400 por Kenworht el 09/01/2020
Fender China. = castaña pilonga.
Están dando fallos a manta.
Servicio técnico, se ríen de ti..
Fender no consiguió su fama fabricando en China.
por mi parte, no compro fender-china.
Para evitar cabreros.
Subir
classic50s
#401 por classic50s el 11/01/2020
Este post ya lo publiqué en el hilo del JCM hace unos días, pero tony me dijo que había un hilo específico para el Fender, así que aquí lo pongo también. No seguí exactamente el esquema de Tony. partí del suyo pero simplifiqué algunas cosas. Por ejemplo, en lugar de rectificar y regular la tensión de alimentación de caldeo, meto directamente 12v de alterna a la válvula.

Hola compañeros.
Hoy he montado un Fender Twin Reverb según el esquema de la trilogía de Tony y ha funcionado perfectamente. Tuve un par de errores tontos que finalmente pude solventar. suena bastante bien. No es el JCM800 desde luego. Es otro rollo. A mí personalmente me gusta menos, pero conviene tener una paleta variada de sonidos. Lo que me ha sorprendido es el volumen que tiene para llevar un único triodo. Y que satura si de das caña al gain, aunque es más apropiado para limpios, claro.
La PCB la hice por el método plancha, previamente diseñada en Kicad. Tengo el proyecto completo, por si alguien lo quiere, Voy a subirlo a Dropbox y os dejo el enlace.

https://www.dropbox.com/sh/ymxu89yfd6tqi22/AAApm4C8j5rWxv80f6PXUYO-a?dl=0

La válvula es una 12AX7 alimentada a 12v de alterna. Pero si se quiere hacer con una 6n2P basta con meter 6v (añadiendo un tercer trafo con salida 6v) por los bornes KRE de dos posiciones que van a las patas 4 y 5(donde están los cables rojos).

Es mi primera placa 100% manual y desde cero, y además por primera vez he utilizado potenciómetros y jacks de soldar directamente en PCB. Mucho menos trabajo que los otros que hay que cablear. Además evitas apantallamientos y rollos.
De momento los trafos los tengo aparte, como veréis en las fotos, pero voy a montarlos en una caja con su mueble ,su faceplate, sus potes, interruptor, y demás.

El siguiente paso es repetir éste mismo pero modificando el Tonestack para que se acomode mejor a un amplificador de bajos y añadirle una etapa de salida SE o PP montándolo todo en formato combo con un cono para bajos.
Os dejo unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200108_101449.jpg
IMG_20200108_124220.jpg
IMG_20200109_210442.jpg
IMG_20200109_210447.jpg
IMG_20200109_210457.jpg
Subir
Alejandro Bakich
#402 por Alejandro Bakich el 11/01/2020
#401 hola! Muy lindo te quedo, yo :guitarrista: lo tengo pausado pero ya hice la placa tambien para alimentar filamemtos a 12v ac, me falta estañarla y continuar con el resto pero ahora tengo en primer lugar el mesa que es el que quiero usar definitivo en la banda!
Esperamos el video test del preamp pronto :guitarrista:
Subir
classic50s
#403 por classic50s el 11/01/2020
Alejandro, ni soy buen guitarrista ni tengo micrófono en condiciones para capturar sonido. Y además soy muy cortado para eso de tocar en público. así que para subir unos cortes dame un poco de tiempo.

Quería pediros un favor a todos los del hilo: Seguro que alguien ha subido ya, pero me he mirado gran parte de éste hilo y de otro en el que se habla de etapas Single ended y push pull y no he visto ningún esquema . Se habla de ello pero no veo esquemas. seguro que están, pero no los encuentro.

Me he decidido por un clase A, es decir Single ended. Algún buen samaritano puede ponerme un esquema de una etapa de salida Single Ended para añadir a éste previo?. Y también que válvula me recomendáis para la salida ( si puede ser una opción alimentando a 6v y otra a 12 v). Supongo que para esto denbe ser un pentodo, verdad?

Gracias de antemano.
Subir
princi
#404 por princi el 11/01/2020
#403 Bueno a mi me pasa igual con lo de las muestras de audio,,, yo estoy en modo aprendizaje con la guitarra y con los amplis,,, jejej
Entonces sin presiones,,, si te apetece y te animas un día pues perfecto,,,

En single ended es un pentodo por lo que son 6vac y en push pull son dos por lo q puedes alimentarlos en paralelo a 6vac ò en serie a 12vac los filamentos,,,

Te recomiendo que veas este hilo ya que yo aprendí mucho sobre la etapa,,, en el inicio están los esquemas y hacia la mitad está el esquema un poco modificado de cómo lo hice para adaptarlo al preamp del jcm800 todo esto con la ayuda entre otros de TonyGT

Te dejo el enlace,,,

https://www.guitarristas.info/foros/amplificdor-jcm800-6w-20-euros/306519
Subir
princi
#405 por princi el 11/01/2020
Yo estoy haciendo este del fender solo que en la misma pcb tengo el previo y la etapa,,, y la etapa es la misma que en el del jcm800 puede cambiar alguna cosa, pero bueno según lo vayas haciendo lo vas comentando y seguro que te pueden ayudar, yo en lo que pueda también pero no controlo tanto jajaj
Subir
classic50s
#406 por classic50s el 11/01/2020
Gracias Princi.
Perfecto.
Subir
Alejandro Bakich
#407 por Alejandro Bakich el 11/01/2020
#403 yo tampoco soy bueno con la guitarra! Y si, es verdad los mic del celular graban mal....yo tendria que comprarme un mic condenser y una placa de audio para grabar microfoneando....pero como tengo el ampli con salida usb todavia no he comprado ese equipamiento!
Subir
Tonyguitar
#408 por Tonyguitar el 11/01/2020
classic50s escribió:
No seguí exactamente el esquema de Tony. partí del suyo pero simplifiqué algunas cosas. Por ejemplo, en lugar de rectificar y regular la tensión de alimentación de caldeo, meto directamente 12v de alterna a la válvula

Todo un acierto, yo en su día no lo hice, pero hoy lo haría así sin dudarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo