La ventaja de tenerlo es que te puede valer para un ensayo, algún bolo, tocar con amigos... para mi es imprescindible, pero claro eso depende del uso que se le dé, igual como comentáis con unos altavoces decentes ya tienes en casa una solución. Yo en casa uso cascos o un Headruch fr10, si en algún momento junto dinero compraré un tonemaster FR10 para casa, ya tengo el de 12 para los ensayos y en casa lo echo de menos.
Muchas gracias por tu contestación en el otro hilo!! La verdad es que hoy en día, qué no viene de china? Lo que si hay que tener claro es que, como en todo, en los productos chinos hay calidades y calidades. Imagino que una empresa como Fender, pactará una calidad con la fábrica china, con unos estándares de calidad aceptables para su marca. No creo que Fender se juegue su status vendiendo porquería.
Yo tengo una Ibanez premium de indonesia, que costaba exactamente igual que una prestige japonesa.. te aseguro que no había color en cuanto a comodidad y sonido. Después de mucho pensarlo, opté por la de indonesia, que tenía mejores materias primas y se supone que peor control de calidad. Pues oye, estoy encantado..
Imagino que con el tonemaster ocurrirá algo parecido..
En fin. Muchas gracias por perder tu tiempo contestado y gracias!!
Por cierto, te presento a mí ibanez!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me surge una duda...
La TMP tiene output 1 y 2.
Desde el output 1 puedes salir con Xlr o Jack normal....y desde el 2 solo con Jack.
Entiendo que para enviar a PA sería desde output 1 Xlr ...pero para enviar señal al FR-12???....
Porque claro el Jack da menos señal que los Xlr...
Me refiero de cara a ensayos y directos cuando quieres enviar a mesa y al FR.
Como lo hacéis???
Seguramente tengas una salida configurada como linea, que son +4dB y la otra como micro, que son -10dB por eso crees que una da menos señal que la otra, pero por si mismas no quiere decir que al ser de jack tenga menos potencia que el XLR
Y esto para configurarlo donde se mira??
A ver esperad...
Cuando baja drásticamente la señal es cuando se configura Line o Instrument....
Con Instrument es claramente más bajo el volumen....
Lo dicho por Couso, una señal de XLR no tiene por qué dar más señal que un Jack por ser simplemente uno tipo de conector u otro.
Uno es una señal balanceada (XLR) y la otra no.
1
Estupendo!, pues esa es la de -10dB, y es la que deberías mandar a la mesa de mezclas de tu técnico en el escenario si te vas a conectar a la clavija XLR de un canal de la mesa, cuando te conectes a uno de jack, donde normalmente pondrá "Line", ahí debes mandar una señal de linea, es decir, de +4dB. Creo que una vez contesté en un hilo con un dibujo y todo a ver si lo encuentro.
Esto es importante saberlo porque se me ha dado el caso de llegar a un bolo, enchufarme a la mesa y el técnico decirme que estoy demasiado alto a pesar de tener mi volumen muy bajo y el preset a un nivel medio y era porque estaba saliendo con salida de linea (que es lo habitual) y el tio conectandome a la entrada XLR de la mesa, y claro...le estaba entrando a cañón...
Luego dicen que se quedan sin canales si vamos en estereo (que esa es otra) porque tiene que usar dos canales, cuando más a la derecha hay unos jack de entrada expresamente en estereo para cosas como teclados, pedaleras, sintetizadores, en fin...todo lo que vaya en estereo.
Algunos son muy cuadriculados
Yo antes no sabía más que encender el ampli y conectar una pantalla, ahora con el rollo de las pedaleras he tenido que aprender 20 historias de temas de sonido, más que nada porque hay técnicos a los que les dices que llevas una pedalera y te ponen caras raras...por lo menos saber como funciona esto de "Instrument" y "Line", que señal es la adecuada para mandar, cortes de frecuencias, etc...cosas que con nunca me plantee con el ampli y la pantalla pero los tiempos cambian y hay que adaptarse.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)