Fender Tone master FR-12

Lolablues
por el 14/05/2025
Ten en cuenta los armónicos que suenan... 
De todas formas, para casa, yo me plantearía dos opciones:
-Monitores "decentes", unos KRK, Yamaha.... cada uno tiene su color pero con suficiente calidad para poder trabajar. Aquí si usas el preset completo con simulación de cabina y demás.
-Ampli con return/amp in y master y un buen altavoz de guitarra. Esto te va a sonar a ampli si o sí pero no debes usar la simulación de cabinet. Trabájate un sonido en base a ese altavoz y a partir de ahí ya vas metiendo.

Lo demás va a ser comparar peras con manzanas
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Manuel
por el 14/05/2025
La ventaja de tenerlo es que te puede valer para un ensayo, algún bolo, tocar con amigos... para mi es imprescindible, pero claro eso depende del uso que se le dé, igual como comentáis con unos altavoces decentes ya tienes en casa una solución. Yo en casa uso cascos o un Headruch fr10, si en algún momento junto dinero compraré un tonemaster FR10 para casa, ya tengo el de 12 para los ensayos y en casa lo echo de menos.
Subir
Couso Ser
por el 14/05/2025
Manuel escribió:
compraré un tonemaster FR10 para casa, ya tengo el de 12 para los ensayos y en casa lo echo de menos.

Yo lo uso para todo. Le bajas el volumen y arreando, puedes tocar en casa también, esta claro. Aunque últimamente no me da tiempo a tocar en casa, entre semana ya ni saco la guitarra del estuche, sólo los viernes y los sábados, pero ya se acercan las fechas en las que la saco todos los días, (parece que hablo de otra cosa, jajajaja). Enfin, que tanto el 10 como el 12 se pueden usar en casa sin ningún problema, y sin necesidad de que tu vecino te peque un tiro......
Subir
1
Alfonso
por el 18/05/2025
Muchas gracias por tu contestación en el otro hilo!! La verdad es que hoy en día, qué no viene de china? Lo que si hay que tener claro es que, como en todo, en los productos chinos hay calidades y calidades. Imagino que una empresa como Fender, pactará una calidad con la fábrica china, con unos estándares de calidad aceptables para su marca. No creo que Fender se juegue su status vendiendo porquería. 
Yo tengo una Ibanez premium de indonesia, que costaba exactamente igual que una prestige japonesa.. te aseguro que no había color en cuanto a comodidad y sonido. Después de mucho pensarlo, opté por la de indonesia, que tenía mejores materias primas y se supone que peor control de  calidad. Pues oye, estoy encantado.. 

Imagino que con el tonemaster ocurrirá algo parecido..

En fin. Muchas gracias por perder tu tiempo contestado y gracias!!

Por cierto, te presento a mí ibanez!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5507842e-dfcd-4c8f-8305-4d692d5d142d-1_all_609.jpg
Subir
Couso Ser
por el 18/05/2025
Alfonso escribió:
En fin. Muchas gracias por perder tu tiempo contestado y gracias!!

Gracias a ti, compañero, por cierto, bonita guitarra. Debe ser cómoda. Un saludo, y cualquier cosa sobre el Tonemaster por aquí, que te van a decir algo en otro hilo, jajajaja ;)
Subir
1
Tweedeluxe
por el 19/05/2025
Me surge una duda...

La TMP tiene output 1 y 2.

Desde el output 1 puedes salir con Xlr o Jack normal....y desde el 2 solo con Jack.

Entiendo que para enviar a PA sería desde output 1 Xlr ...pero para enviar señal al FR-12???....

Porque claro el Jack da menos señal que los Xlr...

Me refiero de cara a ensayos y directos cuando quieres enviar a mesa y al FR.

Como lo hacéis???
Subir
Couso Ser
por el 19/05/2025
Tweedeluxe escribió:
Porque claro el Jack da menos señal que los Xlr...

Eso de que el jack da menos señal que el xlr de donde te lo has sacado, compañero????  creo que tienes un par de conceptos un poco cruzados. La diferencia entre una salida y otra no es sólo en el conector, la SEÑAL es exactamente la misma, a no ser que lo tengas seteado de otra manera en la máquina. La diferencia entre un tipo de salida y la otra es que una es balanceada y la otra posiblemente no ( no sé las especificaciones del tonemaster pro)....... La señal balanceada utiliza una masa y dos vivos de un cable de tres hilos para duplicar la señal y neutralizar ruidos, por eso se usan en tiradas largas de cable donde puede haber interferencias electromagnéticas, y BLA BLA BLA.....

Conclusión. La señal de todas tus salidas es exactamente la mismas a no ser que le digas al cacharro lo contrario. Puedes usar las que te de la real gana. 
Subir
Todoalonce
por el 19/05/2025

Seguramente tengas una salida configurada como linea, que son +4dB y la otra como micro, que son -10dB por eso crees que una da menos señal que la otra, pero por si mismas no quiere decir que al ser de jack tenga menos potencia que el XLR
Subir
Tweedeluxe
por el 19/05/2025

Y esto para configurarlo donde se mira??
Subir
Tweedeluxe
por el 19/05/2025
A ver esperad...

Cuando baja drásticamente la señal es cuando se configura Line o Instrument....

Con Instrument es claramente más bajo el volumen....
Subir
Rubén C.
por el 19/05/2025
Lo dicho por Couso, una señal de XLR no tiene por qué dar más señal que un Jack por ser simplemente uno tipo de conector u otro.
Uno es una señal balanceada (XLR) y la otra no.
Subir
1
Todoalonce
por el 19/05/2025

Estupendo!, pues esa es la de -10dB, y es la que deberías mandar a la mesa de mezclas de tu técnico en el escenario si te vas a conectar a la clavija XLR de un canal de la mesa, cuando te conectes a uno de jack, donde normalmente pondrá "Line", ahí debes mandar una señal de linea, es decir, de +4dB. Creo que una vez contesté en un hilo con un dibujo y todo a ver si lo encuentro.
Esto es importante saberlo porque se me ha dado el caso de llegar a un bolo, enchufarme a la mesa y el técnico decirme que estoy demasiado alto a pesar de tener mi volumen muy bajo y el preset a un nivel medio y era porque estaba saliendo con salida de linea (que es lo habitual) y el tio conectandome a la entrada XLR de la mesa, y claro...le estaba entrando a cañón...

Luego dicen que se quedan sin canales si vamos en estereo (que esa es otra) porque tiene que usar dos canales, cuando más a la derecha hay unos jack de entrada expresamente en estereo para cosas como teclados, pedaleras, sintetizadores, en fin...todo lo que vaya en estereo.

Algunos son muy cuadriculados

Yo antes no sabía más que encender el ampli y conectar una pantalla, ahora con el rollo de las pedaleras he tenido que aprender 20 historias de temas de sonido, más que nada porque hay técnicos a los que les dices que llevas una pedalera y te ponen caras raras...por lo menos saber como funciona esto de "Instrument" y "Line", que señal es la adecuada para mandar, cortes de frecuencias, etc...cosas que con nunca me plantee con el ampli y la pantalla pero los tiempos cambian y hay que adaptarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MESA MEZCLAS.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo