Algo de esto iba a decir yo…. -10 y +4 son niveles de línea ambos 🙂
Ea! Pues mira, aquí hay unos técnicos que pueden hilar más fino y te pueden ayudar mejor.
En este sentido (sensibilidades relacionadas con voltajes) se podría presentar así para hacerse una idea:
-10dB viene a equivaler a unos 320mV (muy similar a una media en la amplitud de una señal de guitarra con pastillas pasivas). Cuando esta indicación corresponde a una entrada se da por sentado que puede aceptar una alta impedancia. Cuando corresponde a una salida simplemente indica su nivel y por lo general suele ser de baja impedancia. Algo que facilita su transporte.
+4dB viene a equivaler a unos 1250mV. Siempre en baja impedancia tanto como entrada como salida.
- Para enviar una señal a una mesa profesional desde un aparato que disponga de ambas sensibilidades, pues mejor usar +4dB que -10dB. Teóricamente al menos siempre conviene atenuar respecto a amplificar (en la propia mesa) ya que esto último acaba generando ruido/distorsión en algún grado.
Aplicado a los loops de los amplis, por ejemplo (es común encontrar esas dos sensibilidades y poder elegir entre ellas), pues para insertar un pedal de guitarra conviene seleccionar un envío de -10dB. (que viene a encajar con lo que el pedal espera encontrar a la entrada). Si la señal va a ir directa a un procesador ya grande con nivel de sensibilidad, ajuste de entrada, vúmetro y esas cosas que suelen tener para disponer de un control de nivel de señal perfecto, pues conviene usar la de +4dB.
Ambas son señales de línea. A veces se llama a -10dB "instrument". Y es importante tener en cuenta que estamos hablando de sensibilidades, o sea: márgenes de acción para enviar/aceptar señales. Estas ultimas son siempre variables en voltaje.
7
Pues después de leerme todo este hilo y el de alguna pagina más acerca del Fender fr12 al final ha caído. Solo puedo confirmar todo lo bueno que se dice de el, todo suena como esperas que suene, se notan los matices de cada ampli o pantalla. Respecto al famoso “hiss”, lo he comprado de segunda mano y lo tiene, es apenas audible de cerca, no es para mi ningún problema.
Lo dicho, suena increíble el bicho este.
Pues igual que el compañero, me he leído todo el hilo y acabo de comprar el FR12 en Fender directamente. Toco, sobre todo, en garitos pequeños y fiestas privadas y el nuevo batería de mi banda está sordo.... no digo na. Espero peinarle el flequillo con este cacharro. Tengo un Headrush 108 mkii y suena bien, pero la batería se lo come. Cuando me llegue os cuento
1
Hoy toqué debajo de casa, en modo sesión vermut (cojonudo que el ayuntamiento donde vivo, Nigrán, apueste por grupos de temas propios y de todos los géneros musicales)
Y para no forzar mucho la PA que llevamos porque era muy de andar por casa me llevé el fr y cumplió como un campeón.
Si es que es una maravilla 😝
(Si os fijáis el bajista lleva el frfr de line 6 así que os puedo decir fielmente que probando uno y otro con el quadcortex el line6 es una braga)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Pues yo tengo un texto extenso de algo que me ha ocurrido hace poco, y lo tengo redactado y guardado en mi Mac, para copiarlo y pegarlo por aquí a partir de mañana, para no adelantar acontecimientos..... Digamos que va a ser una historia que os va a al menos sorprender...... Mañana os cuento, por ahora no puedo adelantar nada.....
Aaaahhhh que tensionnnnnmmm 🤯🤯
Pues espero que no sea algo demasiado malo.... primero por ti y después, porque me llega mañana. 😅