en ese rango que te señalo iría perfectamente,
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Venga pues voy ello....muchas gracias Couso!!!
1
Buenas
Vengo a hacer alguna pregunta desde la ignorancia y las ganas de aprender sobre el tema.
Estoy sopesansando comprar un Fender fr10, hasta el momento he usado para escuchar mi tonex pedal monitores de 3’5 (horrible)el power in de un katana 100mkii, (sonido regulero) el retorno de un valvestate 8080, (un poquito mejor)y retorno de un harley benton tube 15, no sé si porque monta un altavoz celestion seventy 80 que por lo que me he podido informar se usa mucho en amplis de modelado tipo champion o gtx o porque usa las válvulas de potencia pero este es el que me ha gustado incluso usando IR.
Mi pregunta es: si lo que buscamos es tener el sonido amp in the room(literalmente en mi caso porque toco en mi room) y un amplificador no suele pasar de 6000 hz, es necesario un tweeter en estos cacharros tipo fr10 si no vamos a escuchar otros instrumentos que superen esas frecuencias? Con un altavoz bastante plano montado en el tube 15 por ejemplo podemos acercarnos al sonido de estos Frfr?o la caja del altavoz también influye mucho?
Perdón por la chapa pero me pica la curiosidad
Buena pregunta, si los altavoces de guitarra terminan en torno a los 6000 ¿pa qué un tweeter verdad?.
Si no tuvieran el tweeter ya no tendrían el primer FR (Full range) porque obviamente no serían de rango completo. Yo creo que el tema va más por tener un monitor que se asemeje lo máximo posible a lo que hay en un escenario, es decir, el objetivo de estas pedaleras y donde radica todo su potencial es en ir directos a mesa, luego ya...vendrán los inventos a gusto de cada uno como usar el return de un ampli, o una etapa y una pantalla de guitarra, pero....en principio, las pedaleras están pensadas para la comodidad de llegar y enchufar a P.A.
Claro...las P.A son Full range y luego...el técnico, mediante un método de calibración con ruido rosa las hace de respuesta plana porque la reapuesta plana es un concepto que se consigue calibrando el sistema una vez estás en el sitio porque luego, esa P.A tienes que volver a calibrarla en otro escenario ¿no creeis que si existiera la respuesta plana en la práctica en monitores, no sería más facil al ingeniero tener esos altavoces y montarlos y ahorrarse de calibrar? El ingeniero de una gran banda se ahorraría horas de claibración pero eso no pasa porque no existe la respuesta plana para todos los escenarios y todo tipo de ambientes.
Ahora bien...tú suenas (se supone) directo a mesa, en mesa vas a sonar por monitores con tweeter y woofer, así que lo suyo es que tu monitoreo personal sea el mismo porque aunque en escenario, esos full range sirvan para poder meter a toda la banda, tú vas a terminar escuchándote por uno de ellos, así que lo lógico es que tu tengas tu sonido configurado por algo parecido porque si no...en un escenario, te escucharía por el monitor con un determinado sonido y por tu pantalla con altavoz de guitarra con otro y si luego el técnico te dice que necesitas recortar algunas frecuencias, no es lo mismo hacerlo en un monitor full range que en un altavoz de guitarra, son mundos diferentes con resultados diferentes y sería un lio de ruidos distintos.
Para configurar tu sonido, has de hacerlo en algo que se aproxime lo máximo posible a donde te vas a enchufar, de maera que el sonido sea coherente de alguna manera, luego ya vendrán los matices dependiendo de si tu monitor es un Fender y los de escenario unos DAS de 3.000 pavos profesionales, pero al contrario que el full range, la respuesta plana no es algo que se tenga en unos monitores "per sé" sino que se busca con calibraciones y tal. Hay monitores de respuesta plana pero no son el Fender ni el Headrush, sino que cuestan miles de euros y normalemnte están en estudios de grabación de muchísima pasta pero porque precisamente allí los calibran y de allí no se van a mover, en cambio los de escenario nunca sonaran igual en un sitio que en otro, teniendo que regular en cada concierto, aún así, las salas de estudio hay que acondicionarlas para que esos monitores tan caros den una respuesta, lo más óptima posible.
6
#1158 No sabia que era tan complicado lo de la respuesta plana. Gracias por la respuesta
Pero siempre se ha actuado con ampli microfoneado, o sea que tampoco escuchabas lo mismo por los monitores que por tu ampli.
Me queda claro que para tocar en casa no es tan necesario un frfr si puedes aprovechar otras opciones.
Buenas , Fernando, el compañero Todoalonce te ha dado una lección...... aunque creo que, como no tienes un sonido base con tu pedalera andas un poco perdido.
El 90% de los que estamos en este hilo tenemos monitores de campo cercano, que te pueden sacar una respuesta más o menos plana, y/o unos auriculares decentes que también te pueden ayudar, y luego hemos tenido la posibilidad de seguir perfilando nuestro sonido en peas, grabando en algún daw, etc etc...... No conozco el tonex, por lo que no he podido cacharrearlo mucho, peor si he visto mogollon de videos de ese pedal y SUENA QUE FLIPAS.......
Una vez que buscas tu sonido, luego ya puedes cacharrear, quitando el Cab o Ir (simulación de pantalla ) para entrar por el return de cualquier ampli (valvulas, transistores, mi abuela en bicicleta) que te va a sonar de la ostia........ y ya si juegas en la liga de la simulación, activas todo en la cadena y DESDE ESE MOMENTO, una vez perfilado tu sonido, YA PUEDES PLANTEARTE COMPRAR UN FR....... porque si te suena bien en cualquier sitio, en el fr te va a sonar DE PUTA MADRE.......
No se si me has pillado la idea, compañero....... Lo que no puedes pretender es sacar tu sonido EN EL MENJUNJE de equipos que nos has contao, normal que te suene a ojete....... (ojo, sin ánimo de ofender, eh)...... Aqui andaremos para cualquier cosa que necesites.
1
#1159 Sinceramente que el Fender vaya bien a bajo volumen no significa que sea para casa, de hecho veo tirar el dinero gastarte 500€ en el FR si tu intención es esa. El concepto del Fender según mi punto de vista es la polivalencia y la estética, sirve de monitor de escenario, sirve de amplificador a pelo, puedes mandar una señal "limpia" hasta mesa y ecualizar esa misma señal a tu gusto con los potes cual ampli, lo miras y es bonito no cómo las headrush por poner el primer ejemplo que me pasa por la cabeza. Lo he podido utilizar en varios contextos y en todos ha cumplido de sobra.
1
#1160 en efecto todoalonce me ha dado una lección y muy agredicido , me encanta aprender de gente experta.
Igual no me he explicado bien, yo mis sonidos del tonex los creo con auriculares, y lo qud buscaba era algo que me diera el sonido más parecido al que escucho por ellos.
Y estuve probando con lo que tenía más a mano.
antes de ir a por un frfr.
De todos el tube 15 fue el que me dio mejor resultado, el más parecido a lo que escucho por auriculares.
Pero luego pensando que un ampli no suele pasar de 6000 hz y además yo le tengo un hi cut a 6500hz en el tonex, en que me iba mejorar un frfr comparado con mi ampli,en mi caso si no necesito las frecuencias del tweeter?
Esa era la duda
Si, es cierto que el FR-10/12 está orientado hacia eso, pero como opción para casa tampoco es mala.
En unos monitores decentes ya te gastas facilmente 400/500€, comprando el Tonemaster que no es un cacharro demasiado grande para tener en casa lo tienes arreglado y te lo puedes llevar si es necesario.
Yo llevo tiempo dandole vueltas a varias opciones:
Si unos monitores mejores, sueno por unos Bheringer MS40 que creo que los voy haciendo sonar,
Meterme por el retorno del ampli, como hacía cuando tenía bolos, pero a veces no me apetece encender el ampli para tocar en casa
Un Tonemaster FR-10 para gestionar el volumen
Quedarme como estoy y comprar otra guitarra..
Todas opciones recomendables
1