Pues por lo que veo vas a tener un problemita. Si te has acostumbrado a como suena en tu Fender vas a notar un poco raro el resto de configuraciónes que tienes para poder sonar con tu pedalera.....
El Tonemaster está pensado para pedaleras, y te ofrece buen sonido en 13 kilos de mueble. Si te gusta como suena tu pedalera por el input de tu ampli (hay partes de los sonidos que tienes creados que te estás perdiendo al pasar por un previo OTRO PREVIO) déjalo así. Ya has encontrado tu sonido. Eureka, no tienes que buscar más.
Si quieres sonar en todos las escenas igual ( en casa, tocando con tu banda en un escenario de un bar , en un gran evento, por linea, con inear, con tu FRFR....... me temo muy mucho que, si has creado tus presets teniendo como referencia EL IMPUT de tu Fender........ VAS A TENER QUE RETOCAR ABSOLUTAMENTE TODOS TUS PRESETS, porque cuando lo conectes a algo "normal" (entiende el ámbito de la palabra) te va a sonar todo lo que hayas creado como el culo.
Como conclusion, si compras un FRFR (ya no te digo un Fender, te digo cualquier cosa que te saque una respuesta más o menos plana, monitores de estudio, pantalla, lo que sea) vas a tener que retocar los presets que tienes que tan bien te suenan en un ampli por el imput si o si..... y es algo que debes tener en cuenta.
Como recomendación? te lo recomiendo===??? si, pero depende de para qué. Si estás tocando en casa y tienes pasta y quieres pegarte el capricho es tu cacharro..... pero existen más opciones, y tu ya tienes una de ellas. ...... Si vas a tocar por ahí, obvio que la opción que tu tienes ya no te vale.
1
Así es....yo he estado usando un Vox AC10 con la TMP y va genial....pero cuando cambio a monitores de estudio o auriculares tengo que retocarlo casi todo....por eso he optado a pillar un FR-12....
Y aunque quería el FR10 por tamaño....era una buena oferta y me decidí a pillar el FR12....
A ver qué tal cuando me llegue y lo cate.
Algo así hicimos en febrero en un bolo nuestra banda . Para oírnos escenario y primeras filas el fr12 y un tonemaster imperial. El Fender cumplió como un campeón, y el otro ampli es bueno bueno . No se achantó nada.
Es un gran cacharro…….
Yo para bajo no os puedo contar experiencias, porque no lo he usado, tengo un equipo lo suficientemente gordo de bajo como para no tener que andar con frs, y a parte de que si voy de extra como bajista suelo ir por linea con el Quad Cortex y fuera....... pero si que tengo que decir que si con la guitarra SE MUEVE DEL SITIO, no quiero ni pensar si le enchufas un bajo. Quizás tengas que ir a buscarlo a la puerta del bar, jejejejeje.
Bueno pues ya tengo el FR-12 y este parece ser de los que no soplan....eso sí a tope y con ganancia tiene cierto soplido pero nada que ver con un ampli de válvulas....le podría llamar Fujitsu....como el aire acondicionado por lo silencioso que es....jajaja.
En cuanto a volumen solo lo he probado en casa solo y en combinación con los monitores y la verdad que el tono que sacan los monitores es el mismo al del FR y viceversa.....
Con los controles puesto a las 12h y el CUT a cero para no recortar agudos y a un cuarto de volumen...en todas las combinaciones se sacan sonidos muy conseguidos....la verdad que muy contento con estos equipos.
Ahora a ver cuándo lo pueda probar en el próximo ensayo...pero de momento muy sorprendido con los cacharritos.
Pero el CUT a cero lo que hace es quitar agudos....me refiero a que se supone que desactiva el motor de agudos al no estar pidiéndole esa frecuencia...
O me equivoco???