Fender Tone master FR-12

Tweedeluxe
por el 04/05/2025
Yo he pillado en este foro un Fr-12.... A ver cuándo me llegue que tal sensación me da....

Y como monitores de Home studio he ligado unos Edifier Mr-4 que son muy dignos, la verdad me han sorprendido bastante y su respuesta es mucho más real que los que tenía anteriormente que engordaban los bajos pero bien....

A ver si llega el ampli y os cuento....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 04/05/2025
Pues por lo que veo vas a tener un problemita. Si te has acostumbrado a como suena en tu Fender vas a notar un poco raro el resto de configuraciónes que tienes para poder sonar con tu pedalera.....
El Tonemaster está pensado para pedaleras, y te ofrece buen sonido en 13 kilos de mueble. Si te gusta como suena tu pedalera por el input de tu ampli (hay partes de los sonidos que tienes creados que te estás perdiendo al pasar por un previo OTRO PREVIO) déjalo así. Ya has encontrado tu sonido. Eureka, no tienes que buscar más. 

Si quieres sonar en todos las escenas igual ( en casa, tocando con tu banda en un escenario de un bar , en un gran evento, por linea, con inear, con tu FRFR....... me temo muy mucho que, si has creado tus presets teniendo como referencia EL IMPUT de tu Fender........ VAS A TENER QUE RETOCAR ABSOLUTAMENTE TODOS TUS PRESETS, porque cuando lo conectes a algo "normal" (entiende el ámbito de la palabra) te va a sonar todo lo que hayas creado como el culo. 

Como conclusion, si compras un FRFR (ya no te digo un Fender, te digo cualquier cosa que te saque una respuesta más o menos plana, monitores de estudio, pantalla, lo que sea) vas a tener que retocar los presets que tienes que tan bien te suenan en un ampli por el imput si o si..... y es algo que debes tener en cuenta. 

Como recomendación? te lo recomiendo===??? si, pero depende de para qué. Si estás tocando en casa y tienes pasta y quieres pegarte el capricho es tu cacharro..... pero existen más opciones, y tu ya tienes una de ellas. ...... Si vas a tocar por ahí, obvio que la opción que tu tienes ya no te vale. 
Subir
1
Tweedeluxe
por el 04/05/2025
Así es....yo he estado usando un Vox AC10 con la TMP y va genial....pero cuando cambio a monitores de estudio o auriculares tengo que retocarlo casi todo....por eso he optado a pillar un FR-12.... 

Y aunque quería el FR10 por tamaño....era una buena oferta y me decidí a pillar el FR12....

A ver qué tal cuando me llegue y lo cate.
Subir
Chuma
por el 04/05/2025
Tweedeluxe escribió:
Como recomendación? te lo recomiendo===??? si, pero depende de para qué. Si estás tocando en casa y tienes pasta y quieres pegarte el capricho es tu cacharro..... pero existen más opciones, y tu ya tienes una de ellas. ...... Si vas a tocar por ahí, obvio que la opción que tu tienes ya no te vale.

Pues me ayudas mucho y me aclaras cosas que más o menos pensaba que podían pasar. Por un lado, que quizás puedo enchufarme al ampli como monitor de escenario, pero si saco la otra salida de la pedalera a mesa puede sonar radicalmente distinto y de ahí que quizás sea mejor sacar esa salida directamente de un FRFR o del ampli microfoneado (algo quizás un poco antiguo para los tiempos que estamos). No descarto pillarme un FR-12 y probar a ver qué tal suena y la diferencia con el ampli.
En cualquier caso, y respecto al forero anterior pienso que es mejor optar por el 12 por el tema de presión acústica y similitud a un ampli real. Aunque todo el mundo habla maravillas del de 10. 
Gracias en cualquier caso por las recomendaciones.
Subir
Couso Ser
por el 04/05/2025
Chuma escribió:
puedo enchufarme al ampli como monitor de escenario, pero si saco la otra salida de la pedalera a mesa puede sonar radicalmente distinto

Si en tu ampli suenas bien por el imput , si sales con otra salida a FOH a tu técnico le va a entrar hasta diarrea para intentar salvar tu sonido, y te lo digo porque no hay más opciones, y está totalmente constatado por el planeta entero. 
Chuma escribió:
No descarto pillarme un FR-12 y probar a ver qué tal suena y la diferencia con el ampli.

Suena como de la noche al día, y te va a tocar cacharrear , porque tu sonido, el que sacas por el ampli, no te va a servir de absolutamente nada. Te tocará echar un rato para sacar tu sonido en el frfr, y obvio que ese sonido que saques ya te valdrá para ir directo a mesa y a cualquier sitio, menos a tu ampli Fender que estás usando. 

Chuma escribió:
En cualquier caso, y respecto al forero anterior pienso que es mejor optar por el 12 por el tema de presión acústica y similitud a un ampli real. Aunque todo el mundo habla maravillas del de 10.

A ver. Yo tengo el 12 porque quizás fuese la primera unidad que se vendió en España, y no recuerdo bien si tuve la opción del 10, pero sé que hay foreros que han intervenido aquí en este hilo  que se compraron el 10 pulgadas y están super contentos también con el resultado que obtienen. Quizás sea cuestión de economía, tanto en peso como en volumen, pero las características que rezan en los dos cacharros son exactamente las mismas. Si que es verdad que los guitarristas siempre tiramos por el estándar de altavoz para guitarra que siempre hemos usado en los combos y pantallas de guitarra (por tradición) pero el 10 es también muy buena opción, y creo que sale algo más económico. 

Tu decides....,)
Subir
Tomás
por el 04/05/2025
#1144 Por peso y economía me decantaba por el FR10 son 3 kilos menos que el 12 y tira bien tanto en guitarra cómo en bajo. Dan mucho volumen yo nunca he pasado con la Helix del 3 y en la foto que adjunto con una Valeton GP 200 a la mitad del volumen y el FR10 al 5 para el bajo. 

Aquí salimos por PA ambos y nos monitorizamos con las Fender, guitarra y bajo. 

Nos sobraba volumen. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203475
Subir
castilla13
por el 04/05/2025
Algo así hicimos en febrero en un bolo nuestra banda . Para oírnos escenario y primeras filas el fr12 y un tonemaster imperial. El Fender cumplió como un campeón, y el otro ampli es bueno bueno . No se achantó nada.

Es un gran cacharro…….
Subir
Couso Ser
por el 04/05/2025
Yo para bajo no os puedo contar experiencias, porque no lo he usado, tengo un equipo lo suficientemente gordo de bajo como para no tener que andar con frs, y a parte de que si voy de extra como bajista suelo ir por linea con el Quad Cortex y fuera....... pero si que tengo que decir que si con la guitarra SE MUEVE DEL SITIO, no quiero ni pensar si le enchufas un bajo. Quizás tengas que ir a buscarlo a la puerta del bar, jejejejeje. 
Subir
Tweedeluxe
por el 12/05/2025
Bueno pues ya tengo el FR-12 y este parece ser de los que no soplan....eso sí a tope y con ganancia tiene cierto soplido pero nada que ver con un ampli de válvulas....le podría llamar Fujitsu....como el aire acondicionado por lo silencioso que es....jajaja.

En cuanto a volumen solo lo he probado en casa solo y en combinación con los monitores y la verdad que el tono que sacan los monitores es el mismo al del FR y viceversa.....

Con los controles puesto a las 12h y el CUT a cero para no recortar agudos y a un cuarto de volumen...en todas las combinaciones se sacan sonidos muy conseguidos....la verdad que muy contento con estos equipos.

Ahora a ver cuándo lo pueda probar en el próximo ensayo...pero de momento muy sorprendido con los cacharritos.
Subir
Couso Ser
por el 12/05/2025
Tweedeluxe escribió:
Con los controles puesto a las 12h y el CUT a cero

Yo el cut lo pondría al tres o al cuatro, para alargar la vida del motor de agudos. Es un consejo de la DGT ;)
Subir
Tweedeluxe
por el 12/05/2025
Pero el CUT a cero lo que hace es quitar agudos....me refiero a que se supone que desactiva el motor de agudos al no estar pidiéndole esa frecuencia...

O me equivoco???
Subir
Couso Ser
por el 12/05/2025
Tweedeluxe escribió:
O me equivoco???

Te equivocas, y te lo aclaro sin problema. 

El dial va del 1 al 12, si no me equivoco, y ese mismo dial, el del CUT hace de "filtro", entre comillas. Con el Cut al uno, (a lo que tu llamas cero) te esta ofreciendo TODA la respuesta del motor de agudos, sin corte de potencia. Cuanto más subes el dial CUT (hacia el 12) menos fuerza le manda la etapa al motor de agudos, por consiguiente menor es el brillo que se escucha. Yo te recomiendo ( por experiencia, ya que esos tipos de drivers se calientan con el uso, y porque el repuesto es chino capuchino) que no trabajes con el a tope (el 1 del dial), sino que seas un poco conservador, que lo pongas al 3-4 ó 5 si me apuras. Ajusta tu EQ general para esos valores y a disfrutarlo, que para eso te lo has comprado. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo