Fender Tone master FR-12

Couso Ser
#397 por Couso Ser el 09/02/2024
Victor Gabriel escribió:
Pedalera (bajo + guitarra) a mesa por canales independientes -> mesa a pantalla por el aux.
En el ampero creo recordar que tienes varias salidas, y que puedes decirle a cada una que si quieres cab o no...... a no ser que salgas por tu pea en stereo no entiendo por qué conectas el frfr a la mesa, cuando lo puedes conectar directamente a tu pedalera y quitarle problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#398 por Victor Gabriel el 09/02/2024
Yo tengo dos chains en el Ampero una para el bajo y otra para la guitarra, cada una con su cab, sus efectos.. y su salida independiente.pasa cada uno.

De ahi a la mesa, cada uno por su canal pra tener mas volumen independiente, podre grabar sus pistas por separado y de la mesa al PA por el MAIN y una pantalla AUX.
Y asi tengo el control total de todo.
Subir
Keller
#399 por Keller el 12/02/2024
Pues ale… me he lanzado a pedir el de 12 en Thomann (con su correspondiente espera).

Mis últimas experiencias con FRFR fue un Headrush 108 y un Friedman ASC-10 (que me pillé buscando solucionar las carencias del primero).

Lo que busco sobre todo es no perderme en las mezclas (en los ensayos con los FRFR antes mencionados terminaba totalmente absorbido por la banda) y de paso algo de esa sensación de ampli…

A ver qué tal…
Subir
Couso Ser
#400 por Couso Ser el 12/02/2024
Keller escribió:
(en los ensayos con los FRFR antes mencionados terminaba totalmente absorbido por la banda) y de paso algo de esa sensación de ampli…
Pues con este aparatito te aseguro que no te van a comer, créeme, que ya le he hecho unos cuantos kilómetros. Respecto a la sensación de ampli, tanto físicamente como en lo que respecta a sonido.

Qué le vas a conectar???? qué usas para sonar?
Subir
Keller
#401 por Keller el 12/02/2024
#400 Que bueno leerte eso, Couso. Aún así no quiero ilusionarme en exceso, que luego todo son disgustos :meparto:

Lo voy a usar con un Quad Cortex… así que no espero encontrar muchas diferencias en las sensaciones que habéis tenido los que usáis esta pareja… o eso espero.

Deseando que llegue!!!
Subir
Couso Ser
#402 por Couso Ser el 13/02/2024
Keller escribió:
Lo voy a usar con un Quad Cortex
con eso lo uso yo. Cuando te llegue te digo los parámetros que tienes que mover, Yo lo saco por jack por la salida 3, y le doy un toquecito positivo a la ganancia, de tal manera que por las salidas xlr salgo a la mesa como siempre, y por la salida 3 ó 4 salgo a mi FR y te aseguro que con el quad al 85/90% no paso el FR de un cuarto, y no me tose ni el tato. Ya me cuentas.
Subir
1
Keller
#403 por Keller el 13/02/2024
#402 Fenómeno!!! Me guardo esto para tenerlo de referencia para cuando me llegue
Subir
1
elgatolosabe
#404 por elgatolosabe el 27/02/2024
Buenas,
Comparto experiencia con el FR10

El sábado pasado hice mi primer bolo en escenario mediano con QC i FR10.
La Banda: un batería que le pega en serio, aro y caja siempre es como una serrería de birutas de madera. ;-), teclista con dos amplis y monitor, bajo y dos cantantes con un chorro de voz de la ostia tocando clásicos del rock.
En mi monitor charles a volumen de guitarrista sordo y un poco de teclado. El resto lo pesco del escenario y la PA (es que me crié tocando en club).
La guitarra desde el FR10 a la antigua usanza. Detrás mío a unos cuatro metros. Cero guitarra en el monitor.

La verdad es que el FR10 dió castaña. Empecé a 2/3 y tal y como se me fué chafando el tímpano y subiendo el nivel del bolo llegué a estar a 3/4. No me sobró volumen, pero tampoco me faltó. Nuestro último tramo del bolo son temas de Queen, Guns, Van Halen, Bon Jovi y Metallica y el pequeñajo supo estar ahí.
Si lo comparo con mi Mark V, encuentro a faltar un punto de empuje grueso que no sé definir mejor pero creo que puedo acostumbrarme perfectamente. Si lo sigo comparando con mi Mark V, agradezco los 18Kg de diferencia de peso que hay entre los dos.

Añadir que entre preparar los sonidos con monitores yamaha o el amplificador a volumen de casa y poner volumen de bolo es necesario recortar graves o hacerles un recorte. Pero eso es parte de conocer tu equipo.
Es diferente sacar una guitarra suene bien en casa, que bien colocada y cortando la mezcla de la banda.
Saludos
Subir
2
elgatolosabe
#405 por elgatolosabe el 27/02/2024
Ah, se me olvidaba. El QC iba al 70%.
Leyendo a Couso, igual ahí también le podría haber metido más. Fuí conservador con el técnico de sonido.
Saludos
Subir
Couso Ser
#406 por Couso Ser el 27/02/2024
Mañana subo como lo tengo yo. Con mi configuración, si lo tienes que subir a 3/4 haces el garito DESCAPOTABLE, y eso te lo garantizo. Mañana subo unas fotillos para que lo experimenteis....
Subir
jjm35
#407 por jjm35 el 28/02/2024
Yo lo único negativo que le he notado (aunque en realidad no es algo negativo, es una característica que tiene) es que en el punto de volumen que le utilizo yo, es mucho más sensible a los cambios de volumen entre presets que la PA, para que me entendáis voy a poneros un ejemplo: tengo un preset que está un poquitín más alto que los demás, porque esa guitarra de ese tema tiene que estar más alta. Los presets están bien calibrados y en la PA por mesa suenan como tienen que sonar, sin embargo por el fr10 ese preset en concreto se me dispara y se me pasa un poco de volumen en escenario.
Imagino que será por la curva de ganancia que tiene en la entrada, y la combinación de esta con el volumen específico al que yo trabajo en escenario, no es nada grave, pero provoca que el cantante me mire con ojos como de: te has subido, mamón... 🤣 Y realmente lo tengo todo exactamente igual que con el headrush que usaba antes y eso no pasaba.
Subir
elgatolosabe
#408 por elgatolosabe el 28/02/2024
Couso Ser escribió:
si lo tienes que subir a 3/4 haces el garito DESCAPOTABLE

No era un garito. Era un escenario de unos 10 metros de boca en exterior.

jjm35 escribió:
el cantante me mire con ojos como de: te has subido, mamón...

Tengo suerte. Les mola la tralla más que a mí y si no hay suficiente guitarra no trempan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo