Fender Tone master FR-12

Enzo
#373 por Enzo el 14/01/2024
#371
Y qué me aconsejas? Estoy muy perdido en ese campo...
He mirado reviews del ToneX, pero no tiene efectos.
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jose Mari
#374 por Jose Mari el 14/01/2024
#373

Primero es el presupuesto máximo que te puedes gastar… esto como en casi todo la calidad suele ir de la mano del costo… pero tienes aparatos muy dignos desde 400€ hasta lo que quieras
Subir
Couso Ser
#375 por Couso Ser el 14/01/2024
Enzo escribió:
Y qué me aconsejas? Estoy muy perdido en ese campo...
Como dice Jose Mari...... depende muchísimo de la pasta que quieras gastarte ( o te dejen gastar, jejeje) y es un factor directamente proporcional a la calidad y cualidades. Primero, bichea el mercao de segunda mano, por si acaso. Puedes encontrarte una Helix Lt a precio de HX stomp nueva y se mea en ella por los cuatro costaos...... Segundo, si vas a pillartelo nuevo porque te salen granos si te viene algo a casa de segunda mano yo me iría por los siguientes derroteros, y en este orden (económico y de características) Hotone Ampero 2, Helix stomp XL, mooer g200 y/o G300, y de ahí ya saltaríamos a primera división (helix, Kemper y como sistemas antiguos pero funcionales en la actialidad) y Tonex, Headrush prime y Fender Tonemaster pro (con algunos peros), Fm3, Fm9, Neural Quad Cortex y Axefx3, casi que en ese orden.......

Ya googlealos y mira a ver lo que se puede ajustar a tu presupuesto...... y ten en cuenta que en este caso, los € van directamente proporcional a la calidad y prestaciones.

Ya nos cuentas... ;)
Subir
Enzo
#376 por Enzo el 14/01/2024
#375
Ahora dispongo de una Mooer GE-150, pero me suena un poco artificial... Voy a echar un vistazo a los bichos que decís, no importa que sea de segundamano .
Gracias a ambos, os comento a ver que encuentro!
Subir
remenor
#377 por remenor el 14/01/2024
Si se me permite, tengo la HxStomp y la QC.

Puedo asegurar que con la QC no tendrás límite. Pero debo añadir que estoy usando capturas de amplis que ya me suenan muy bien de la HxStomp.

La QC tiene unos amplificadores brutales así como sus OD/Distorsiones que también me parecen realmente buenos y además los puedo comparar con los originales que tengo.

Con la HxStomp puedo conseguir unos sonidazos del carajo también que, si los seteas y los trabajas ya te digo que te sorprenderán al lado de la QC.

Tal como dice Couso, que tiene muuucha sabiduría y criterio experimentado, si te topas con una Helix de 2ª zarpa, yo me tiro de cabeza.... y más si conozco al dueño y sé que ha sido cuidada.
Subir
2
Couso Ser
#378 por Couso Ser el 14/01/2024
Enzo escribió:
Ahora dispongo de una Mooer GE-150, pero me suena un poco artificial...
A ver, es normal que te suene un poco artificial. A casi todos los trastos digitales hay que andar luego dedicandoles un buen buen rato para hacerles sonar, a no ser que te vayas a primera división, que hasta una m pinchaa en un palo que le pongas a tu preset suena....... Yo pienso que a tu aparatito dedicándolo una tarde puedes hacer que suene decente.

https://www.youtube.com/watch?v=vsD8Jvqfo0Q Echa un ojo a este video,
Subir
1
Couso Ser
#379 por Couso Ser el 14/01/2024
raizdoceavadedos escribió:
Con la HxStomp puedo conseguir unos sonidazos del carajo también que, si los seteas y los trabajas ya te digo que te sorprenderán al lado de la QC.
Aaaaaamen hermano ;)
Subir
clapo
#380 por clapo el 20/01/2024
Bueno, pues esta semana me llegó el fr10, me ha causado muy buena impresión, y ni siquiera he cambiado ningún preset de la hx stomp, pues tambien la tengo desde esta semana, a mi me da la sensación de tener un ampli, aunque yo no tengo buen oido, pero algo de ese empuje hsy, por otra parte con la acustica le falta volumen, es decir que con electrica tiene más volumen, esto me hizo dudar si devolverlo y pillar el de 12, pero mide 10 cm más de largo y me echó para atrás, cuando lo tenga que usar con acustica en directo pues se usará como monitor y sacarlo por detrás a mesa.
Un buen cacharro sin duda.
Subir
Jose Mari
#381 por Jose Mari el 20/01/2024
#380

El tamaño del cono no hace que tenga más o menos volumen ya que la potencia es la misma… para esa acústica necesitas empujar un poco más desde el previo…
Subir
Couso Ser
#382 por Couso Ser el 20/01/2024
Ayudaria mucho si comentases que acustica tienes, si es activa o pasiva.... y si la conectas directamente o tienes un preset en la helix para ella.... y si tienes un preset ( que seria lo suyo) que cantidad de señal le entra respecto a la electrica, que por ahi van los tiros. Yo conecto una Takamine y en ocasiones una Parker Nitrfly con piezo fishman, y SUENA BRUTAL,!con un preset especifico en Quad Cortex..... No noto ni menos ni mas, simplemente perfecto....

Y otra cosa, la diferencia entre el 10" y el 12" supongo que será en volumen de aire desplazado, ángulo de ataque y expansión del sonido y frecuencias de trabajo..... recordemos que aunque la potencia en ambos de manual sea la misma ( intuyo que unos 150w reales), las características físicas no lo son...... He visto motores de agudos con mas potencia y obvio que ninguna guitarra va a sonar bien por ahi....

Sonar sonará casi igual, pero no igual.....
Yo particularmente me decanté por el 12" por tener mas similitud con el estandar de guitarra...... Ojo. No creo que mi doxa signifique que el 10" suene mal, que ni mucho menos estoy diciendo eso, sólo comento lo que me hizo decantarme por el 12".

Lo dicho compañero clapo. Dinos que acustica tienes y como la conectas, que ahi està el truco
Subir
Buck69
#383 por Buck69 el 01/02/2024
Ayer pude probar el FR-10 en nuestro local de ensayo porque se lo ha pillado uno de los compis de otra de las bandas con las que compartimos el local.
Lo primero, decir que el ampli (como se intuye en las fotos que había visto de esta gama) es precioso, este de tamaño similar a un Blues Jr., y efectivamente da imagen y sensación de ampli de guitarra "normal".
Estuvimos probándolo con los HX Stomp de mi compi Angel (el forero ABarri) y el dueño del ampli, comparándolo con mi Valvestate 8080 y el ampli de teclados/acústica de Angel.
Las sensaciones con el FR-10 espectaculares, confirmando todo lo que habéis ido comentando aquí en el hilo los que tenéis éste o el FR-12: respeto absoluto por los patches trabajados en la pedalera de emulación de amplis y un volumen ya atronador a 3/4 de volumen. Yo diría que a mitad de volumen ya se oirá perfectamente en un entorno de ensayo de banda de rock. Dinámica y presencia espectaculares.
También digo que mi Valvestate no quedó mucho atrás, así que doblemente satisfecho, ja, ja...
Y confirmo lo que escribí en mi primera entrada en el hilo: deseando y rezando porque Vox saque una gama igual en concepto a estos FR de Fender.
Mientras me quedaré con el Valvestate :bien:
Subir
1
ABarri
#384 por ABarri el 01/02/2024
Hola a todos.

Efectivamente ayer estuvimos Buck69, Clapo y Yo probando y comparando en el local. A mi entender, sigo muy satisfecho con mi ampli, que es un Behringer KXD12 Ultratone. La cosa era ir cambiando desde una HX Stomp el cable de salida al FR10, al Behringer y al Valvestate 8080 (por el return, claro).

Las conclusiones para guitarra eléctrica son claras: El Behringer perfecto (es mi referente), el FR10 perfecto (con una dinámica y presencia que nos sorprendió a todos) y el 8080 impresionante. El FR10 con volumen sobrado y una pegada muy contundente, muy de ampli.

Con la acústica, el mío perfecto, el FR10 algo más delgado, de volumen y de dinámica, pero ecualizando un poco y subiendo la salida del HX se resuelve. El Valvestate no juega en esta liga, no tiene piezo y no puede dar sonido limpio para la acúistica (es un combo para eléctrica, vaya).

Finalmente le enchufamos un bajo y ahí la cosa no funcionó, si le das un poco de caña se ahoga. Ojo, que suena bastante decente para tenerlo de monitor en el escenario y mandar la señal por línea, pero como ampli de bajo.... no. Obviamente este chisme no es para bajo, pero por probar... Añadir que el mío se defiende, pero es un 12".

En resumen, sobre el FR10 nos dio a todos una impresión buenísima, siendo un ampli con una estampa muy bonita y con un sonido espectacular, que estoy seguro nadie del público (incluidos los guitarristas) notará que es un FR. Además los controles de tono y volumen son un acierto total, muy cómodo para un retoque rápido sin tener que irte a la HX.

Yo me lo compraría con los ojos cerrados, con una sola pega... solo tiene una entrada y yo necesito meter el teclado en un canal y el HX en otro (tengo 4 canales en el mío). Estaría bien tener 2 entradas, aunque no es su filosofía.

Este chisme es de los que hay que oírlo para creerlo y aunque podría parecer algo caro, el FR10 + HX Stomp te costará casi menos que un Deluxe Rev. y tendrás un set cojonudo y que suena tremendo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo