Fender Tone master FR-12

Victor Gabriel
#421 por Victor Gabriel el 07/03/2024
Buenas, el sabado probe la FR-10 en abierto, unas 150 personas, lloviendo.
Logicamenta reforzados por PA, pero vamos que teniendo em apli detras, como si fuese un ampli de guitarra/bajo lo dio todo y se escuchaba perfectamente con el volumen a 3/4 desde a pedalera digital entrando a -18db.

Por otro lado, yo no tengo ni un solo ruido, si silbido.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Chanfli
#422 por Chanfli el 07/03/2024
#421 gracias, el silbido es mientras tocas o cuando estás en silencio? Yo es que en los videos de youtube no termino de oirlo
Subir
Couso Ser
#423 por Couso Ser el 07/03/2024
Chanfli escribió:
no entiendo como puede haber mas presión sonora con menos potencia.
Pues yo hace ya tiempo que ya no miro la potencia, sino el rango de SPL, y ni con esas aciertas, porque te la cuelan en menos de que te descuides un poco. Por eso yo directamente soy más partidario de hablar por aquí por el foro, o acercarme directamente a una tienda física donde se te deje estrujar el aparato en cuestión para ver si cumple tus expectativas, (ojo, no en todas partes te dejan.,.,... recuerdo una tienda que te preguntaban antes de probar el aparato;: "pero ....lo vas a comprar??? porque si no ni lo descuelgo....")
La potencia quizás la anuncian las marcas como algo en lo que nos vamos fijando (ojo, sólo en este tipo de producto) y realmente en los frfr no es así. Quizás tenga ese tipo de "consumo" , pero otra cosa es la presión sonora que alcanza..... y no siempre va relacionado...... y si no acordaros de las headrush 112 que te dejaban tirado con su modo autoprotección a mitad de volumen, y ponía 2000w de cachondeo.

En resumen,. he aprendido que en esto de los frfr, la potencia supongo que se referirán al consumo, y eso es posible por muchos factores, y no es determinante para que suene ni bien ni mal, ni mejor ni peor, y mucho menos el factor "volumen".....
Subir
1
Couso Ser
#424 por Couso Ser el 07/03/2024
Chanfli escribió:
el silbido es mientras tocas o cuando estás en silencio?
si hay algo de "ruidito rosa" es cuando estás en silencio. Mientras tocas no hay nada de nada, y lo que te encuentras en silencio es prácticamente imperceptible., NO ES NINGÚN PROBLEMA.
Subir
1
Lolablues
#425 por Lolablues el 07/03/2024
#420 Es que lo de las potencias es un mundo... Aparte que hay mil maneras de medirlas (RMS, PMPO, pico, etc) no deja de ser potencia electrica, del circuito. Ese es el dato que te dan.
Y cuando ya te metes en temas de SPL, de presión sonora, eso es otro mundo. Ahí ya entra mucho en juego la eficiencia del altavoz donde 6db es prácticamente doblar el volumen.
Un altavoz con 94db de eficiencia sonará la mitad que uno de 100db
Y, por supuesto, hay muchos más factores.
Subir
1
Jose Mari
#426 por Jose Mari el 07/03/2024
#420

Puede ser que el altavoz sea más sensible, e edite menos potencia para moverlo, entonces a misma potencia que otro suena más…. No sé si me he explicado bien.

En cuanto Coudo abrió el hilo me lo compre y te puedo decir que tiene potencia de sobra…
Subir
1
Todoalonce
#427 por Todoalonce el 07/03/2024
Una vez, un técnico en el escenario, así hablando....me dijo que en etapas clase D, es decir, lo que son ya monitores y amplificadores estilo Tone Master y demás, que no me fije en la potencia sino en los dB de presión sonora.

Yo tengo un atomic CLR de 500watios bi-amplificado (que no se ni que coño es) y eso jamás se me ha quedado corto en un escenario, una vez probé hasta donde podía subir el volumen antes de ver la luz de clipping y es para quedarte sordo, vamos...ni a la mitad lo tengo que subir, y eso que tocamos rock con batería contundente. Sin embargo, tuve el Headrush (2000w) y eso daba penita.

Mis Dynaudio del equipo de música en casa, con 90w cafa uno suena tanto o más fuerte que el Headrush.
Subir
1
Todoalonce
#428 por Todoalonce el 07/03/2024
El tema es que mientras más metido estoy en el mundo de los monitores, lo digital, los FRFR, y toda esta parafernalia, más me doy cuenta de que no sirve de mucho lo que para mi era la potencia en un ampli de guitarra y como se distribuye el sonido una vez sale del altavoz, ni el rango de frecuencias que reproducen...

Digamos que antes, te enchufabas a un ampli y aquello sonaba como sonaba, como mucho sabías que cambiando el altavoz sonaría diferente pero el sistema era el mismo, pones el ampli en el suelo y a tocar.

Ahora son muchos los factores para elegir un buen monitor, entre ellos están:

-Ponerlo en cuña o levantado en un trípode
-Rango de laa respuesta en frecuencia
-dBs de presión sonora
-tipo de etapa de potencia, A, B, AB, C, D, E (y así con todo el abevedario), unas son analógicas, otras digitales, otras de transistores complementarios, etc..
-Angulo de dispersión del sonido
-Frecurncia de corte...

Y un largo etc...

Yo me dediqué a estudiar la física del sonido y las características de los monitores y es un mundo enorme. Con el ampli, lo máximo que te preocupaba era si es un V30 o un Greenback
Subir
2
Todoalonce
#429 por Todoalonce el 07/03/2024
Yo, a pesar de tener el CLR, como ya he dicho, me pica la curiosidad el Tone Master, son tantos los elogios que siento curiosidad.

He probado Mission, Matrix, Alto, Headrush, Yamaha...y ahora tengo el CLR y para mí, es mejor que los nombrados. Lo que me choca del Tone Master es que digan que suena como un ampli, que eso está muy bien pero cuando yo configuro un sonido lo hago para una PA de un escenario, y un ampli microfoneado por la PA no suena como un ampli. ¿Que suena bien?, no tengo duda, pero yo busco que suene bien a ampli microfoneado, que es lo que se escucha por una PA y para lo que se supone que está diseñada la pedalera.

Lo que sí es verdad es que todos los que he probado, excepto el Yamaha y el Alto, dicen ser FRFR y ofrecer una respuesta plana y en realidad ninguno se parece a otro, entonces...¿Cual es de respuesta plana? ¿Es la respuesta plsna un concepto teórico que se da en la propia electrónica del monitor, pero que una vez sale por el altavoz, suceden 40 fenómenos físicos y lo que escuchas es...otra cosa?.

Siendo cientificamente correcto, con los medios de que dispongo, y sin tener una cámara insonorizada, me propuse coger mi micro de medición, situarlo a una distancia de un metro en el centro del altavoz y reproducir ruido rosa, todo ello medido con un software llamado Smaart y efectivamente, ninguno da una respuesta plana, el que más se acerca es el CLR y lo corregí con una ecualización paramétrica del propio Fractal que ahora siempre añado al final de la cadena del preset.

También he encontrado una manera de replicar el sonido exacto de mi ampli en la pedalera, sin necesidad de andar ecualizando, en Fractal lo llaman Tone Match, pero no es más que grabar mi ampli, reproducirlo en una pista y en otra pista grabar mi pedalera con la configuracion de ampki y cabina que más se parezca y el ordenador me calcula automáticamente una ecualización, haciendo que el preset de la pedalera suene igual que la grabación de mi ampli.

Por si a alguien le interesa, lo tengo en video.

Un saludo
Subir
3
Lolablues
#430 por Lolablues el 07/03/2024
Todoalonce escribió:
Con el ampli, lo máximo que te preocupaba era si es un V30 o un Greenback


Pues estos se llevan 3 ó 4 db de diferencia. Te aseguro que el V30 suena bastante más alto, comprobado.
Subir
disperso
#431 por disperso el 07/03/2024
#429

Super intersante. Muchas gracias
Subir
LUIS SUAREZ
#432 por LUIS SUAREZ el 07/03/2024
Mi FR-12 tiene un silbido que se oye a partir de las dos de la mañana, cuando la calle está en silencio y no circulan coches y si no hace viento ni llueve ni mis vecinos tiran de la cisterna. Te acercas muy en silencio y suena como si hubiera un aparato electrónico enchufado. Yo creo que para tocar en una orquesta de cámara con la Royal Opera de Londres no sirve.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo