Fender Tone master FR-12

KLONER
#445 por KLONER el 18/03/2024
#443 Supongo que para sacar el sonido de una Quad Cortex hay muchas opciones, de lo que se trata, según mi interés es intentar tener la mejor opción... y como dicen que estos Fender FR van tan bien, pues por eso pregunto si 10" o 12"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Chanfli
#446 por Chanfli el 18/03/2024
#445 yo personalmente si puedo elegir y tengo la pasta compro directamente el grande, aunque me sobre aparato, como ya he dicho.
Pero insisto que en casa con 10 pulgadas va sobradísimo. Al hablar de mi pantalla de bajo no es que lo estaba recomendando, me refiero que con 8 pulgadas ya tienes cono de sobra en casa, así que imagina con 10.

Yo voy a intentar pillar el Tone Master en cuanto se me cruce uno, y pillaré si puedo el 12 pulgadas, solo por tener el mas grande.
Subir
1
Jose Mari
#447 por Jose Mari el 18/03/2024
#441

La potencia que entrega es la misma, así que por tema potencia no es para elegir, yo tengo el de 12 por ser un “estándar” para guitarra, pero por ahí dicen que el de 10 también va de lujo, así que les casa te iría bien ya que es un poco más pequeño y eso se agradece a la hora de no tantos trastos en casa…
Y luego el
De 10 es algo más barato y se consigue más fácilmente.
Subir
1
jjm35
#448 por jjm35 el 18/03/2024
Yo tengo el de 10"
Creo que para casa va estupendo, porque con el volumen y la EQ vas a conseguir muy buen sonido incluso muy bajito.
No tengas miedo de quedarte corto en eventuales bolos incluso al aire libre (para escucharte en el escenario), el de diez pulgadas suena mucho mucho mucho, no vas a tener problemas de volumen con seguridad. A mí para lo único que no me convence, es para los sonidos con acústica, que llevo un par de temas en el repertorio con ella. La respuesta que tiene en graves, que para la eléctrica es maravilloso, en la acústica hace que suene muy "boomy", y se acopla, hay que bajarlos al mínimo.
Subir
1
Couso Ser
#449 por Couso Ser el 18/03/2024
jjm35 escribió:
A mí para lo único que no me convence, es para los sonidos con acústica, que llevo un par de temas en el repertorio con ella
Llevo tiempo queriendo catar mi 12" con acústica y no veo el momento. A ver si esta semana lo conecto y me hago un preset gordo con el QC y lo cato, porque me da que me voy a llevar una sorpresa. Yo directamente no conectaría la acústica directa, porque le van a faltar cosas, y no creo que esté pensado para eso aunque funcione. Voy a hacer un preset para ello, y fijo fijo que me sorprende bastante.... Un poco de EQ, un compresorcito, que nunca viene mal, una pincelada de reverb y alguna que otra marcianada que se me ocurra y a tirar. Ya os contaré, que me voy para las fallas en breves de bolo. Si estáis por Valencia esta noches levantad la mano si me veis, que voy de sustitución, jejejeje.
Subir
3
jjm35
#450 por jjm35 el 18/03/2024
No no, me refiero a un preset de acustica. Yo lo uso con kemper y con Fractal FM9 y con los dos va de lujo -con eléctricas-, pero cuando metes una acústica, cualquier preset que por PA suene de lujo, por el FR-10 suena muy "boomy" (le sobran 150-200 hz), y te acopla la guitarra acústica (aunque lleves tapón de boca). Bajando los graves casi al mínimo se corrige, pero claro, ya las eléctricas te suenan flacas.
Subir
1
LUIS SUAREZ
#451 por LUIS SUAREZ el 18/03/2024
#441 Yo uso el de 12" con la quad Cortex en casa y de lujo, lo pongo al 2-3 o 4 sobre 12, según esté o no mi mujer y suena genial , imagino que el de 10" sonará también muy bien. Compré el de 12 por lo mismo que dice un compañero, burro grande......, y porque tengo espacio, es bonito y no ocupa mucho en mi esquina guitarril, ahí tienes al Fender en mi salón. El sonido es el del QC la emulación del Marshall Jubilee en lead

Subir
1
JAR
#452 por JAR el 25/03/2024
Pues aquí uno que se llevó el de 12' este sábado de Txirula.

Aún sin probar, pero con la confianza en Couso, se que va a ir genial (actualmente toco con algo que a Couso y más gente no le mola, y a mí me vale, así que voy a mejor seguro...)

Me dijeron que recibían pocos, quizás aún les quede.
Subir
Couso Ser
#453 por Couso Ser el 25/03/2024
JAR escribió:
Aún sin probar, pero con la confianza en Couso, se que va a ir genial (actualmente toco con algo que a Couso y más gente no le mola, y a mí me vale, así que voy a mejor seguro...)
Muchas gracias por tu mención, compi. Ayer tuve el último ensayo de la temporada con la orquesta, y no pasé el fr del uno y medio tal y como tengo configurado mi QC..... la verdad es que suena increíblemente bien. Fijo que no te defrauda.

Con qué dices que tocas que supuestamente no me gusta???? con un Headrush acaso???? jejejeje
Subir
Rubén C.
#454 por Rubén C. el 26/03/2024
Buenas gentes, que me estáis poniendo los dientes larguísimos!
Os hago otra pregunta ; fenderiza el sonido? o son los yankis que están muy colgaos...
Lo malo de cacharrear por internet es como poner en Google me duele la cabeza que lo que te sale es que tienes un tumor cerebral...pues lo mismo viendo unos videos en Youtube del FR me encontré con varios que dicen que parece que están tocando en cierto modo con un ampli Fender pese a estar con una emulación de un plexi.
Y de los videos de Youtube tampoco te puedes fiar mucho...
Subir
Jose Mari
#455 por Jose Mari el 26/03/2024
#454

Pues en mi opinión suena como lo que pones en el multi, yo suelo tirar de marshall y ni se me ha pasado por la cabeza que le de tono de fender, lo único que lo fenderiza es el logo.
Subir
Couso Ser
#456 por Couso Ser el 26/03/2024
Rubén C. escribió:
pues lo mismo viendo unos videos en Youtube del FR me encontré con varios que dicen que parece que están tocando en cierto modo con un ampli Fender
Para nada. Ten en cuenta de que es una pantalla. Es un altavoz de dos vas, punto. No tengo ni puta idea de si el secreto está en los conos, o en el cubicaje de la caja en cuestión, o de la etapa, o de la fuente cutre de alimentación que lleva o vete tu a saber, pero el cacharro en cuestión suena a lo que le pongas, y punto pelota. Yo ya te digo que se va a quedar en casa mucho mucho tiempo (en casa y de bolos y ensayos, me refiero)
Jose Mari escribió:
Pues en mi opinión suena como lo que pones en el multi, yo suelo tirar de marshall y ni se me ha pasado por la cabeza que le de tono de fender, lo único que lo fenderiza es el logo.

Mejor expicao imposible, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo