Fender Tone master FR-12

Jose Mari
#565 por Jose Mari el 31/03/2024
#563

Eso es otra historia, también cuando pones un disco oyes ese ruido de fondo que para mí no es aceptable en un CD. Hablamos de cosas diferentes…

Para mí este tema está zanjado…
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Nef
#566 por Nef el 31/03/2024
#563 doy fe de eso.
Y el 800 también
Subir
Todoalonce
#567 por Todoalonce el 01/04/2024
Yo no se a que se debe tanto video ni tanta charla sobre el hissssss que hace ese ampli, si todo tiene un origen en una estrategia de marketing para desprestigiar a Fender o si es fruto de alguien, que en su desconocimiento de electrónica, decidió subir un video para ganar likes aprovechando que al principio todo el mundo está buscando videos de este ampli y la cosa se ha salido de madre o yo que se....

Es curioso como se critica eso en el Fender y no se queja nadie de los ruidos que hacen los amplis a válvulas porque se aceptan, al igual que el ruido que hace un vinilo.

Os dejo un enlace a un video de Bonamassa donde habla de estos ruidos tan exagerados en los equipos antiguos de varios miles de dólares que se venden y explica que "eso es lo que hay" y nadie se queja, sin embargo, siguen pagando pastizales por el equipo que presenta en el video (todo original).

El fuzz le hace ruido, la guitarra hace zumbidos, el ampli también...

Minuto 5:00

Sin embargo, cuando empieza a tocar el tio, te quedas con la boca abierta...pues de eso se trata, de saber tocar bien y no centrarse tanto en otras cosas.

Subir
5
Couso Ser
#568 por Couso Ser el 01/04/2024
#567 +1111111
Subir
Couso Ser
#569 por Couso Ser el 01/04/2024
Yo personalmente pienso que a cada uno le funciona lo que le funciona. No se puede pretender que lo que a uno le va, le valga a todo el mundo y eso está clarísimo, al menos yo lo tengo más que claro....... Yo en directo voy con Inear, por comodidad, no porque me guste. Como gustarme me molaría ir con un cabezal y una pantalla 412 y unos diez o quince pedales pre y post...... pero yo creo que esa configuración en mis circunstancias no me vale pero en absoluto. Lo primero porque debería llevar una furgoneta directamente para mi, y otra para el resto de los músicos, y creo que no se va a dar el caso ni en veinte vidas. Lo segundo es que se arriesgaría material innecesariamente, ya que en Agosto por ejemplo tengo más de 30 bolos entre mañanas y noches, y fijo fijo que algo se jodería, sobre todo válvulas, desconchones de tolex indeseados, cableado etc etc etc. y tercero, quien mueve eso????? yo???? que soy medio hombre na mas? jajajajajaja. Ni se me ocurre.

A los bolos voy con pedalera y punto pelota. Fuera suena de muerte, porque me llevo mis emulaciones de amplis, pantallas y mis pedales favoritos clonados o descargados..... y todo en 1.800 gramos (mas mi guitarra)

En los ensayos que me llevo? pues mi FRFR, porque no me apetece ensayar también con mi pinganillo, y junto con mi pedalera me suena de cine, y a los demás también.

Con mi grupo pues alterno. Unas veces me llevo mi pedalera con el fr y otras veces me llevo una 112 V30 y un Carvin V3m de 50w que suena muy ricamente, porque uso los tres canales que tiene el amplio y un booster, reverb incluida, y por exigencias del guión le añado en alguna canción un chorus y un Delay (pero sólo por exigencias del guión, que si no ni me lo llevaba) . Y así me apaño muy ricamente.

Kiko Loureiro en Megadeth ha estado llevando QC y sacaba una linea sin procesar para alimentar unas cuantas Seymour Duncan Powerstage 700 para tener unas pantallas detrás metiendo caña , y no digo que es una mierda, como afirman otros,,, al contrario, le funcionará así, sin embargo a FOH lo manda directamente "emulado" desde la dedalera, por algo será. Supongo que le funcionará así

Ludovico en la gira con Bisbal llevaba un arsenal de pedales de aupa, y sus cabezales y pantallas microfoneadas como Dios manda, eso si, LAS PANTALLAS DADAS LA VUELTA para no molestar al técnico, y con sus inears . Si cuando llegas al bolo te lo encuentras todo montado y probado como Dios manda, y sólo te dedicas a llegar, tocar, sueltas el instrumento y te vas al hotel , está cojonudo. A mi eso me ocurrió SÓLO una temporada 8 y no os voy a decir con quien) , pero era una pasada. Llegabas al sitio del concierto, y lo primero que hacían era llevarte al hotel de concentración, cenabas, y te llevaban al concierto, y allí te encontrabas tus guitarras (dos electricas y una flamenca ) en sus pies de guitarra perfectamente afinadas, tu JCM900 y tu 212 compañera con un 906 y uno de cinta que no recuerdo, y terminaba el bolo, se bajaban unos telones, soltabas la guitarra y al bus para el hotel. Ni transportabas, ni recogías un cable, ni absolutamente nada de nada..... pero ahora? que lo tienes que hacer todo tu???? en mi orquesta incluso tengo que tirarme una minimanguera al pach para conectarme mi dedalera........CUANTOS MENOS TRASTOS MEJOR...... y ojo, que no estoy ni pretendo dar lecciones a nadie, estoy contando mi experiencia....

Por eso digo que a alguno le puede funcionar una cosa y a otros otra.....

y respecto al ruidito del que se está hablando...... para mi es algo que no le doy ningún tipo de importancia..... una estufa de butano hace más ruido.

Buenos días, y perdonad la parrafada. Estaba inspirado esta mañana, jejejeje
Subir
1
Rubén C.
#570 por Rubén C. el 01/04/2024
Los de MRW acaban de dejar el bicho en casa, a la tarde lo pruebo y os comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240401_115808.jpg
Subir
1
Couso Ser
#571 por Couso Ser el 01/04/2024
Ole. Rubén. Setea el QC como te comenté el otro día, y luego nos cuentas. Grabate la cara con el primer guitarrazo que pegues, jajajajajaja, que esa si que va a ser buena, jajajajaja
Subir
Nef
#572 por Nef el 01/04/2024
Si, se te quedará como a mi 😄.
Yo , como se queda en Zamora, hasta dentro de 2 semanas no puedo volverla a catar
Subir
1
Todoalonce
#573 por Todoalonce el 01/04/2024
Bueno...pues yo he vendido el atomic CLR y a ver si me pillo el FR-12, pero lo haré en el Thomann, que aunque sea un poco más caro, tengo la comodidad y trabquilidad de que si no me convence lo suficiente, se los envío y punto.
Subir
Couso Ser
#574 por Couso Ser el 01/04/2024
Todoalonce escribió:
Bueno...pues yo he vendido el atomic CLR y a ver si me pillo el FR-12, pero lo haré en el Thomann, que aunque sea un poco más caro, tengo la comodidad y trabquilidad de que si no me convence lo suficiente, se los envío y punto.
Hay tiendas en España al mismo precio que también te dan los mismos 30 días de cortesía para que lo cates, tu garantía y encima tardan un dia en mandartelo a casa........ y tienen stock por lo que he visto..... Yo como que el tio tomas me da un poco de horror.
Subir
castilla13
#575 por castilla13 el 01/04/2024
Ya está aquí el pequeño.

Primera impresión en casa muy buena, a ver esta tarde en el local qué tal le pega…..

Que cañitas!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0354.jpeg
Subir
1
Kurzleader
#576 por Kurzleader el 01/04/2024
El mío también ha llegado! en un rato me paso a recogerlo donde lo han entregado y a ver si pudiera catarlo :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo