Fender Tone master FR-12

Nef
#517 por Nef el 29/03/2024
#516 jajaja. Di que sí
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Lolablues
#518 por Lolablues el 29/03/2024
Sin ánimo de desvirtuar el tema, a mi me interesaba el punto de vista de Todoalonce y El Marín.
Ya he comentado en este y otros hilos cómo uso la Helix, con una etapa y una caja 1x12 con V30 precisamente porque me falta ese ¿toque de realidad? Obviamente sin Irs, bloque de cab ni nada de eso.
Estoy hablando de un espacio tipo local de ensayo, pub pequeño... o simplemente tener la sensación de que tengo un ampli al lado, por muchas razones que creo que la mayoría entendéis.
Pregunté en este hilo porque se comentaba "que suena a ampli de verdad". Yo de ahí entiendo eso, que suena a ampli de verdad, no que suena a ampli microfoneado.
Ya se que es una FRFR, que hay que usar emulación de altavoz pero si funciona...
Lo comento porque a mi también me estaban dando ganas de probarlo, pesa menos que mi pantalla, viste más, me quito de etapa, tengo más potencia y si sumas lo que cuesta la etapa y la pantalla es más o menos lo mismo.
La cosa es que no voy a saber si ME funciona o no hasta que no toque con la banda, claro.
¿Alguien que haga un uso parecido al que comento (local de ensayo, salas pequeñas a pelo, una sola guitarra) y pueda darme su opinión?

Y lo dicho, desde el respeto, sin rollos hater ni nada de eso... que yo también uso los dos mundos según me conviene y tan a gusto.
Subir
Rubén C.
#519 por Rubén C. el 29/03/2024
#518 pues para eso lo cojo yo, para cuando necesite tener esa presión de escenario en garitos pequeños.
Aquí en Vigo hay una peña (Aphonnic) que están girando por toda España haciendo metal y llenando salas, esta peña se lleva unos Laney Fr 2x12 para sus Quad Cortex y flipas como suenan en directo, son una puta apisonadora.
El año pasado hicimos un bolo juntos en la Sala Máster en Vigo yo llevé mi ampli (cabezal y pantalla) y mi pedalboard y ellos iban con las laney Fr
... Pues flipé, la presión de escenario era el descojone, pero de verdad que flipé...ahí fue cuando empecé a tener la mosca detrás de la oreja...Y mientras yo me eché un rato ajustando el ampli y los pedales para la sala, estos llegaron y hicieron lo que los gallegos decimos como "chegar e encher", ya venían con su mezcla hechita fue conectar las laney y a mesa y ala...prueba de 5 minutos y al carajo.
Una bestialidad... Y te digo, estuve sobre el escenario en la prueba de sonido y en primera fila durante el bolo... Eso salía del escenario escupiendo fuego.
Subir
2
Couso Ser
#520 por Couso Ser el 29/03/2024
Lolablues escribió:
Pregunté en este hilo porque se comentaba "que suena a ampli de verdad". Yo de ahí entiendo eso, que suena a ampli de verdad, no que suena a ampli microfoneado.
Te da sensación de ampli. A ver. Tu tienes una etapa que suena a etapa con tu pantalla. Con este FRFR concretamente suenas como si tuvieses muchas pantallas, pero no deja de ser un sonido de AMPLI MICROFONEADO. Eso que lo tengas en cuenta. Es como si sonases por una PEA con tu amplia y tu pantalla favorita. O te gusta o no te gusta. Suena???? PUES SI, Y MUCHO y muy requetebién..... pero si te gusta tu Marshall con tu 412 del 65 y a toda ostia, me temo que esto no es para ti...... Otra cosa más, teniendo tu Helix, te estás periendo LA MITAD de lo que te ofrece. Estás usando tus previos, tus efectos y todo lo que tiene CON TU PANTALLA..... Ni micrófonos, ni cabs con la última implantación que suenan que te mueres, ni Irs de terceros..... simplemente TU PANTALLA,. No se si me explico..... Puedes sentirla detrás de ti y te parecerá a un ampli..... pero no deja de ser tu pantalla. Son dos conceptos diferentes. Yo particularmente si quiero sonar por mi pantalla me llevo mi Marshall, o mi Marvin V3 y tiro millas, porque tengo un cabezal con una pantalla real, y fuera...... pero si quiero sonar con todas las herramientas que me ofrece un multiefectos, impepinablemente YO (ojo, que es lo que yo hago y lo que a mi me funciona, no voy a ser como OTROS a los que no voy a nombrar porque me parecen personajes fuera de lugar) me iría a este tipo de FRFR, porque funciona de cojones.

Yo te voy a comentar una cosita. He estado 9 temporadas trabajando en directo con helix floor y después con Helix rack. Tenía para por si acaso una Seymour Duncan Powerstage con la que tocaba con una 212 con celestino C12T100 y una 112 con V30 y sonaba de lujo. Buen empuje, tamaño reducido....... Me aventuré a comprarme el de Fender, y LO VENDÍ,(la etapa) pero TAN RICAMENTE QUE ME QUEDÉ, y me fumé un puro,

Ya te he contado mi experiencia,,,,,,. y si te lees mi review al principio del hilo ya puedes sacar tus conclusiones...... y lo siento mucho por otros foreros que faltan el respeto y llaman " inexpertos" a los demás, aunque llevemos 35 años en los escenarios del planeta.....
Ahí queda eso.
Subir
1
Lolablues
#521 por Lolablues el 29/03/2024
Couso Ser escribió:
Otra cosa más, teniendo tu Helix, te estás periendo LA MITAD de lo que te ofrece. Estás usando tus previos, tus efectos y todo lo que tiene CON TU PANTALLA..... Ni micrófonos, ni cabs con la última implantación que suenan que te mueres, ni Irs de terceros..... simplemente TU PANTALLA,. No se si me explico..... Puedes sentirla detrás de ti y te parecerá a un ampli..... pero no deja de ser tu pantalla. Son dos conceptos diferentes


Si. Soy consciente de ello pero, como a muchos, no me termina de convencer el sonido que saco de una FR aunque también te digo que he probado pocas.
Aparte, el uso que le doy es el que buscaba. Tener una pedalera que me permita tener varios presets a un pisotón sin tener que bailar claqué, varios amplis, varios delays, jugar con los trémolos... y sobre todo que me permita sonar siempre igual y no que hoy que le pasa al ampli, o que le pasa al fuzz, o como no te dejan subirte ya no suena igual...

Pero volviendo al tema de la FR12, a ver si cuando pase la fiebre y haya stock me puedo pasar por una tienda y probarla con mi equipo porque creo que nuestros conceptos/usos/sonidos son distintos.
Subir
Couso Ser
#522 por Couso Ser el 29/03/2024
Lolablues escribió:
Pero volviendo al tema de la FR12, a ver si cuando pase la fiebre y haya stock me puedo pasar por una tienda y probarla con mi equipo porque creo que nuestros conceptos/usos/sonidos son distintos.
y digo yo, si ya has probado frfr y no te convencen, y si tus conceptos /usos /sonidos son distintos, creo que ya lo tienes suficientemente claro, no?
Subir
quico medrano
#523 por quico medrano el 29/03/2024
Perdonarme el oftopic !!!

Alguien a probado a meter un altavoz FRFR como el celestion f 12 - x 200 , a un ampli de transistores , por ejemplo ???

Tengo uno que no utilizo, y se me estan ocurriendo salvajadas :)
Subir
Couso Ser
#524 por Couso Ser el 30/03/2024
quico medrano escribió:
celestion f 12 - x 200
Me duró en casa una tarde. No tira. Y no suena en una pantalla normal. Supongo que deben ir en una caja cubicada especificamente... y luego que con mi ex-Seymour duncan powerstage 170 no tiraba. Probe en modo bridge una Palmer match 402 eran 400w a 8oh y tampoco zurraba. Al dia siguiente fue de vuelta para Madrid Hifi....
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Subir
1
Nef
#525 por Nef el 30/03/2024
Probado también con ampli y torpedo. Cada vez más contento. Por poner una pijada de pega,( es una chorrada) Per me preocupa cierto chasquido al encender y apagar, aunque tb me pasaba con el Fender blues jr , y la longevidad y calidad de componentes del cacharro al estar fabricado en china ( aunque ahora todo se fabrica allí)
Subir
Couso Ser
#526 por Couso Ser el 30/03/2024
Nef escribió:
Per me preocupa cierto chasquido al encender y apagar,
A mi no me lo hace. Bajas completamente el volumen antes de apagar? eso es muy importante para alargar la vida del motor de agudos....
Subir
1
Nef
#527 por Nef el 30/03/2024
Joder, pues no. Ni en los Amplis🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Qué cabestro soy…
Me lo apunto
Subir
Nef
#528 por Nef el 30/03/2024
Lo que sí procuro es encender y apagar en orden
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo