Fender Tone master FR-12

Jose Mari
#229 por Jose Mari el 29/11/2023
Todoalonce escribió:
Tened en cuanta el efecto Fletcher Munson


Para, para…. Que todavía estamos con la Pentátonica, eso se nos escapa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Buck69
#230 por Buck69 el 29/11/2023
Jose Mari escribió:
Todoalonce escribió:
Tened en cuanta el efecto Fletcher Munson
Para, para…. Que todavía estamos con la Pentátonica, eso se nos escapa


Básicamente, ese efecto describe la características del oído humano, el cual es mucho más sensible a las frecuencias medias (las más importantes en la inteligibilidad del lenguaje, básico para la comunicación humana)
Por ello, a volumen bajo, para que algo nos suene "compensado" debemos subir graves y agudos, pues son las frecuencias en las que perdemos sensibilidad a dichos volúmenes.
Cuando ese mismo sonido lo subimos a volumen alto, no nos sonará igual y, si no compensamos frecuencias (normalmente bajando graves y agudos y subiendo medios) nos sonará mucho peor que a bajo volumen.
¿Os acordáis del mítico botón de "loudness" en los equipos de música? Pues básicamente lo que hacían eran compensar el efecto Fletcher&Munson :okis:
Subir
3
Jose Mari
#231 por Jose Mari el 29/11/2023
#230

Gracias hacia asi, lo que no sabía era el nombre técnico ni la explicación tan detallada… pues si llos plotes del tonemaster responden bien lo usaré como en un ampli… preset al gusto y luego subiré bajaré los potes del tonemaster para equilibrar según volumen…
Subir
phu1983
#232 por phu1983 el 29/11/2023
Buenas, esta mañana me lo he traído a clases y como los alumnos se han retrasado un rato lo he podido apretar un poco... Luego lo he usado con volumen normal en clase y muy contento, la verdad. Mi impresión es de ampli total. No he tenido que corregir nada con mis ajustes, así que deseando estrenarlo en directo
Subir
3
Couso Ser
#233 por Couso Ser el 29/11/2023
phu1983 escribió:
Buenas, esta mañana me lo he traído a clases y como los alumnos se han retrasado un rato lo he podido apretar un poco... Luego lo he usado con volumen normal en clase y muy contento, la verdad. Mi impresión es de ampli total. No he tenido que corregir nada con mis ajustes, así que deseando estrenarlo en directo
Me tenías acojonao con tu "Meh", jjejejejeje. Me alegro mucho que te haya gustado.

Pues bueno, vengo del local de ensayo y Super contento. No he pasado de un poquito más de un cuarto (sobre las 10 am) y SOBRADISIMO...... Me he quedado mucho más contento si cabe.......
Subir
1
LUIS SUAREZ
#234 por LUIS SUAREZ el 29/11/2023
#233 Justo escribía que en casa lo habías puesto demasiado bajo, acabo de leer tu comentario , yo la probé en casa al 4 de la Fr-12 y al 50-60 por cien del QC y no pasaba de 70 decibelios. Ya veo que has podido probarlo mejor.
Subir
phu1983
#235 por phu1983 el 29/11/2023
Sí, igual. Al 100 la QC y el FR al 3 y ya era un volumen de ensayo o directo pequeño. No creo que lo pueda pasar del 4. Muy bien el sonido y respuesta. Super contento
Subir
ppblues
#236 por ppblues el 29/11/2023
Pues nada, ya ha llegado el bicho.

Es bien grande y hermoso. del tamaño de un Hot Rod de luxe, aunque el peso es más comedido. Como cualquier otra pantalla de 1x12 más o menos.

El ruido ese (white noise) de lo que se habla tanto en los foros yanquis está presente. Suena al enchufarlo. Siempre al mismo nivel de ruido independientemente de que haya algo conectado o del nivel de volumen de la pantalla. Con la perilla Cut (al 12) se puede practicamente hacer desaparecer, pero realmente no es necesario. cuando estás tocando ni lo notas, y tampoco es tremendamente ruidoso. Solo lo aprecias en una habitación en silencio, y estando cerca, asi que es casi despreciable.

Lo de las pastas para poder inclinarlo es un puntazo. Súper útil. (hasta a mi gato le ha gustado)

El cable que trae es bastante largo, lo cual se agradece, sobre todo con lo cutres que son algunos fabricantes con los cables de alimentación.

El aspecto que tiene es de un ampli fender clásico, mola. De hecho si la gente no se fija en directo van a pensar que eso es lo que estás usando para tocar, así que pueden fliparlo con los sonidos que le saques.

Y vamos al tema del sonido, que a fin de cuentas es lo que todos queremos saber.

Probado con una Headrush Prime (cuando tenga más tiempo lo probaré con otros cacharros). Sonido brutal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como si fuese un ampli. A volumen 6 (va hasta el 12 curiosamente, no hasta el 11 como en la peli de Spinal tap, así que es 2 más potente que cualquier otro bicho) y la Headrush a la 1 de volumen, aquello tira paredes. Lo notas en el pecho, los bajos tremendos!!!!

He usado presets cañeros y limpios y el sonido tiene una muy buena definición.

Así que ha pasado la prueba, y con nota.

También he sacado una pista de acompañamiemto por la Headrush y lo reproduce muy bien por el FR-12.

Donde no se oia tan bien es con la voz (la Prime puede sacar el micro por lapropia pedalera). Eso no me ha gustado demasiado.

Todo esto a falta de probarlo algo más, y llevarlo el viernes a su primer bolo. Así que seguiremos informando....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231129_174602.jpg
IMG_20231129_154823.jpg
IMG_20231129_154835.jpg
IMG_20231129_154947.jpg
IMG_20231129_174754.jpg
IMG_20231129_174613.jpg
Subir
3
Jose Mari
#237 por Jose Mari el 29/11/2023
#236

Muchas gracias, el mío llega mañana o pasado, ya está enviado… la funda vale la del Hot rod, lo pone en la propia página de fender, así que el tamaño debe de ser el mismo.
Subir
ppblues
#238 por ppblues el 29/11/2023
Muchas gracias Couso por abrir este hilo, ya que sin el nunca hubiese sabido de la existencia de este cacharro tan flipante.

Mi mujer también te manda recuerdos, para ti y toda tu familia (eso no se porqué 🤔)

Un saludo
Subir
2
remenor
#239 por remenor el 29/11/2023
Marditos roedooooreeees!

Al final caerá por culpa de ustedes jejejje

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
pixie-dixie-sinopsis-dibujos-animados-alohacriticon.jpg
Subir
1
Couso Ser
#240 por Couso Ser el 29/11/2023
ppblues escribió:
Muchas gracias Couso por abrir este hilo, ya que sin el nunca hubiese sabido de la existencia de este cacharro tan flipante.

Mi mujer también te manda recuerdos, para ti y toda tu familia (eso no se porqué 🤔)

Un saludo
jajajajaja. Gracias a todos vosotros..... y a tu mujer dile que tu ya eras asi cuando te casaste,jajajaja, que yo solo te he gaseado lo justito justito para que te lo comprases , jajajajaja.
En serio, se agradecen estas menciones. Seguiremos intercambiando experiencias mientras el cuerpo aguante.....👏👏👏👍👍👍👍👍👍
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo