Fender Tone master FR-12

Luis SazWylde
#205 por Luis SazWylde el 28/11/2023
Bueno, a mí ya me llegó y el curro, la hija y otras obligaciones me han permitido escaparme para probarlo con la FM3.

Mis primeras sensaciones son COJONUDAS. Me pone enfermo cuando un FRFR, monitor o llámalo "X" me añade graves. Sé que este FRFR me permitiría bajarle los graves, pero buscaba algo que no tuviera que andar tocando ningún tipo de ecualización, o lo menos posible. Así que de momento, no he sentido esa necesidad en absoluto.

He probado primero mi FENDER AM VINTAGE II 1961 STRATO y suena de puto lujo. Afilado y agudito como lo quería. Tanto con algo de ganancia o limpio, sonaba de pm, tal y como la esperaba.

Para metal tengo un preset Marshallero que suena como esperaba también. Impresiona ver esta estética de ampli Fender retro sonando a puto cañón jajajaja.

En fin, que pienso como "Couso Ser", me da a mí que esta FRFR se queda aquí mucho tiempo....
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ppblues
#206 por ppblues el 28/11/2023
El mio llega mañana a mediodía. Pondré fotitos e impresiones por la tarde.
Por lo visto los IRs de 4x12 suenan tremendas en el cacharro.
Subir
Jose Mari
#207 por Jose Mari el 28/11/2023
Estaría bien que pusierais con que moderador lo estáis probando…. Y que tal los presets limpios, saturados
Subir
Couso Ser
#208 por Couso Ser el 28/11/2023
Jose Mari escribió:
Estaría bien que pusierais con que moderador lo estáis probando….
Yo ahora mismo lo estoy usando con Neural Quad Cortex...
ppblues escribió:
Por lo visto los IRs de 4x12 suenan tremendas en el cacharro.
Suenan todas las Irs.... Yo tengo capturas de mis propias pantallas reales y suenan de cine.
Luis SazWylde escribió:
pienso como "Couso Ser", me da a mí que esta FRFR se queda aquí mucho tiempo....
Muchas gracias Luis por tu mención, No defrauda no. Tenia poca fé porque he tenido casi todos, y puedo decir que no tiene nada q ver.... flipante.
Subir
Todoalonce
#209 por Todoalonce el 28/11/2023
¿Será el adiós definitivo a la era de los amplis de válvulas?
Subir
Jose Mari
#210 por Jose Mari el 28/11/2023
#209

Para nada… que no somos talibanes
Subir
ppblues
#211 por ppblues el 28/11/2023
La verdad es que entre que cargas con el fr-12 y la pedalera o multiefectos, casi te da lo mismo llevar un ampli de valvular o una pantalla y cabezal. No son tan flexibles, pero a nivel peso, por ahí andarán.
Subir
Todoalonce
#212 por Todoalonce el 28/11/2023
#210

Talibanes no...pero si no se usan ya porque esto es tan bueno.......:no_lo_se:
Subir
Todoalonce
#213 por Todoalonce el 28/11/2023
#211

Tienes razón. Para muestra un boton de mi rig analógico.

Con esto toco en casa sin molestar a nadie. Eso sí...usando el atenuador que veis arriba, que además carga IR´s y es estéreo y sueno a amp in the room y tampoco es tan engorroso llevarse eso a un concierto, la otra opción es mi rig digital que es un FM9 y un monitor Atomic CLR que pesa 20 kilitos osea que....a no ser que necesite muchos amplis y efectos como Couso, que va en una orquesta...pero yo toco rock y dos canciones con chorus en mi repertorio y muchas veces dudo seriamente que equipo me llevo, que no veáis como empuja el Marshall. Además...solo con este equipo y el volumen de la guitarra ya puedes tocar rock, blues, funk, limpio...

865459050260fe14a7035196cd3fd-2935349.jpg
Subir
1
phu1983
#214 por phu1983 el 28/11/2023
Bueno, de peso y dimensiones no es lo mismo... Es un equipo muy compacto el QC y el FR12. Todo depende de qué necesites. Yo también he tenido el SV20h con una 1x12 y atenuador (imposible usar si no) y el lío de cables era importante entre atenuador, input y loop. Aún llevo en directo mi EVH 5150 50w, pero estoy buscando usar otra cosa aunque me encanta cómo suena, por motivos de volumen y portabilidad.
Subir
Jose Mari
#215 por Jose Mari el 28/11/2023
Es una alternativa, una opción más a lo que podemos usar, sustituir? Pues muchos artistas ya lo han hecho y lo usan en conciertos multitudinarios… el tiempo lo dirá…

Hace años quien pensaría que la fotografía digital sustituiria a la química? En los inicios las primeras cámaras digitales eran un pestiño pero han superado con creces a la analógica… pero aún así que yo estoy metido en ese mundillo te diré que hay un repunte de gente que vuelve a la analógica pero por romanticismo que no por calidad o practicidad.
Subir
1
phu1983
#216 por phu1983 el 28/11/2023
Por cierto, he hecho una prueba rápida a volumen dormitorio y... meh. Mañana lo llevaré al local y le daré volumen y retocaré algún preset a ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo