Fender Tone master FR-12

remenor
#85 por remenor el 14/11/2023
Pues... yo no termino de decidirme....
Me gaseaste bastante Manu.... pero la realidad es que quiero dejar el escenario... cada vez soy más reticente a subirme.
No sé si será mejor seguir con el HR108 en casa.
Tú que eres gran conocedor de los dos cacharros. Qué harías en mi situación?
Se nota tanto la diferencia para un entorno de estudio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
phu1983
#86 por phu1983 el 14/11/2023
Por cierto, qué peso tiene? He visto varios diferentes en internet...
Subir
Jose Mari
#87 por Jose Mari el 14/11/2023
Eso, nos interesa la sensación de este aparato respecto a otros… ya llevo gastado bastante dinero como tú dijiste en “prueba y error”… Primero compre un EVH, sonaba bien pero no dejaba de ser un monitor de cuña…, luego tengo un Harley Benton que la forma bien, pero es más pequeño y aunque el altavoz es de 12… me sigue faltando algo… Ahora me conecto por PA, pero quiero algo para casa que me de ese algo que me falta y limpieza usar como referencia fiable…
Gracias por todo.
Subir
Couso Ser
#88 por Couso Ser el 14/11/2023
raizdoceavadedos escribió:
No sé si será mejor seguir con el HR108 en casa.
Si tienes uno de estos y estás seguro de que sólo vas a tocar en casa no te gastes dinero. Realmente la diferencia en sonido se nota, pero no se nota tanto como para que te gastes casi quinientos trompos teniendo ya un HR108. Yo mi consejo es que lo aguantes...... otra cosa es que si en tu vida vuelve a haber movimiento musical, entonces te diría que lo vendieses y que te comprases el fender por los motivos ya expuestos, pero teniendo ya un frfr pequeñito, mucho más manejable que este y para tocar a niveles de casa, yo te recomiendo que te esperes ( O QUE LO VENDAS DE UNA VEZ Y DES EL SALTO, JAJAJAJA).
Subir
1
Couso Ser
#89 por Couso Ser el 14/11/2023
phu1983 escribió:
Por cierto, qué peso tiene? He visto varios diferentes en internet...
Pues los pesos en internet por lo que veo quizas esten un poco inflaos. He visto de todo, y me da que el peso que han puesto es con embalaje y todo, y quizas la hija pequeña del mozo de almacén de turno. En mi bascula de baño digital nuevecita , que es maravillosa y siempre me dice que soy un puto gordo , marca la cifra de :13,8Kg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4761.jpeg
Subir
1
Couso Ser
#90 por Couso Ser el 14/11/2023
Jose Mari escribió:
Ahora me conecto por PA, pero quiero algo para casa que me de ese algo que me falta y limpieza usar como referencia fiable…
Si tu presupuesto te lo permite y tienes antojo de uno de estos, mi respuesta es clara: Pillatelo ya...... mira a ver si hay algo en oferta con el black friday ese y así te ahorras unos cuantos euros pa invitarme a una birra........ Sorprende? ya te digo yo que si, y si te lees mi review entenderás mis sensaciones, que no quiero redundar, no sea que alguien se queje, jejejeje
Subir
phu1983
#91 por phu1983 el 14/11/2023
Genial, Couso. 13'8 es un peso aceptable.
Subir
Jose Mari
#92 por Jose Mari el 14/11/2023
#90

Sinceramente no creo que en todo el Black esté mas barato que donde me dijiste, y lo de la caña eso está echo, que me parece que por algún lado has puesto que eres de Toledo y yo tengo alli casa..
Subir
1
Couso Ser
#93 por Couso Ser el 14/11/2023
Jose Mari escribió:
, y lo de la caña eso está echo
te tooooooomo la palabra, compi, jajajajaja
Subir
musicamarti
#94 por musicamarti el 15/11/2023
Gracias CASMO Estudio y Couso Ser por responder en vuestros respectivos posts #58 y #60 a la consulta que os hice en mi post #57 .

Como lo que busco es lo que comentaba Couso Ser (gran presión sonora) así como la sensación más cercana posible a tocar con el Quad Cortex como si lo hiciera con un ampli real, creo que lo mejor será optar por etapa valvular + gabinete de guitarra "de toda la vida".

En mi caso, tal como os comenté en mi post #57 , creo que la gente de Barefaced Audio han innovado en un terreno (el de las pantallas de guitarra tradicionales) en el que hace años que ningún fabricante ha hecho nuevas aportaciones realmente disruptivas. (En su momento, en Mesa/Boogie se lo curraron con los gabinetes 1x12 Thiele, Ported, etc., pero ahora ya, poco más).

Si en estos momentos alguien está interesado en una pantalla de guitarra tradicional, os aconsejo que le echéis un vistazo a la tecnología AVD (Augmented Vent Diffractor) de Barefaced Audio. Parece magia... aunque simplemente es física/acústica al servicio de mejorar las propiedades del sonido, jeje.

Un saludo!
Subir
1
Buck69
#95 por Buck69 el 15/11/2023
#89

Coño, Manu.
Pues entonces me alarmaste, porque por lo que había visto por internet el peso de esta FR-12 estaba en torno a 14 kgs.
Y cuando te leí que "era muy pesado" pensé que se habrían equivocado en la specs y que en realidad estaba en unos 18 o 19 kgs.
Para los que estamos acostumbrados a mover amplis a válvulas, estos 14 kgs o los 11 kgs más o menos que pesa el FR-10 son entonces un peso pluma, ja, ja...
Subir
Couso Ser
#96 por Couso Ser el 15/11/2023
A ver... jajajaja. Llevo camino de 10 años que no uso amplis, siempre he tirao de modelado digital. Pa mi pesa, jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo