Fender Tone master FR-12

Todoalonce
#109 por Todoalonce el 22/11/2023
Me parece a mi que el Fender es un refrito en transistores y en clase D del Atomic reactor, que basicamente era lo mismo pero con etapa a válvulas. Una caja..un conompara graves y otro para agudos, con una etapa dentro, fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Couso Ser
#110 por Couso Ser el 22/11/2023
Todoalonce escribió:
Me parece a mi que el Fender es un refrito en transistores y en clase D del Atomic reactor, que basicamente era lo mismo pero con etapa a válvulas. Una caja..un conompara graves y otro para agudos, con una etapa dentro, fin..
Puede ser. A mi me va a funcionar, y de perlas, y a alguno mas......👏👏👍👍
Subir
1
Jose Mari
#111 por Jose Mari el 22/11/2023
#109

Es lo que esperaba… que quieres que tenga dentro, Uranio? Lo único que tiene que hacer bien es reproducir unas frecuencias sin colorear o lo menos posible

Es más, lo único que había que hacer es lo que existe pero en bonito
Subir
4
Buck69
#112 por Buck69 el 22/11/2023
#109

Hombre, llamar "refrito" a dos amplis con tecnología totalmente distinta en la etapa de potencia... :colleja: :mrgreen:
Subir
2
Buck69
#113 por Buck69 el 22/11/2023
A mí el concepto de estos FR de Fender me parece cojonudo.
En cuanto los ví en el primer video de promo de la pedalera Tone Master me llamaron mucho la atención y estaba expectante por saber si se iban a confirmar mis buenos pronósticos, cosa que veo que sí a tenor de lo que ya aquí en el hilo estáis comentando los que ya lo tenéis o habéis probado :bien:
Yo, tan sólo por estética y porque ahora mismo estoy super sorprendido por cómo me responde mi Valvestate 8080 como etapa mosfet+bafle para amplicar en el local mis cacharros de emulación, me quedaré esperando a ver si a Vox o a Marshall le dan por sacar una versión propia de este concepto de los Fender FR que lo está petando por su magnífico concepto y ejecución, que cubre un nicho de mercado que sólo hará crecer por la multitud de guitarristas que hay que no pueden (o quieren) cargar con tanto peso.
Subir
2
Miguel
#114 por Miguel el 22/11/2023
Yo me compré el FR-12 hace un mes, y lo he utilizado con la Helix Floor en los ensayos, y la verdad es que suena mucho. Yo pongo el volumen de la Helix al 75%, y el Fender no lo he pasado nunca de la mitad en ningún ensayo. Y he de decir que el baterista no le pega nada flojo. En mi caso particular se adapta perfectamente a lo que buscaba.

En cuanto al ruido que comenta #103 , es cierto que se oye ruido cuando estas en silencio, al menos en mi caso que suelo ir con pastillas single, pero en cuanto empiezas a tocar algo, ese ruido es inapreciable. Cuando lo uso en casa, a un volumen muy inferior que en el local, tampoco me molesta el ruido cuando estoy tocando.
Subir
Luis SazWylde
#115 por Luis SazWylde el 22/11/2023
Couso Ser escribió:
Segunda sensación es la acustica: Suena muy muy bien, cristalino y afilado...... si tienes tus presets en el multiefectos que tengas bien definidos en unos monitores de campo cercano, aquí te van a sonar muy muy decentes con todas las ruletas en el centro, sin mover la EQ para nada, con la ruleta que he comentado con anterioriodad del CUT tendiendo al 1 ó 2 del dial, para que el motor de agudos haga su trabajo.
Bueno tío, he leído detenidamente tu review y la mayoría de mensajes de este hilo. Tengo una FM3 y estaba comiéndome la olla que no sabes a qué nivel con respecto a que FRFR pillar. Pensaba probar la de HeadRush y la de Harley Benton, pero después de leer mucho, ver vídeos y de todo tanto en castellano como en inglés, me da a mí que los dos mencionados, colorean bastante el sonido plano que busco y además, lo que más odio, es que añadan graves y tenga que ecualizar el preset de la FM3.

Esta parte que he señalado de tu reseña es la que finalmente me ha decidido para ir a por ello. Lo he pillado por 462€ con IVA incluído y me han dicho q si no me mola, tengo dos semanas para devolverlo, así que, eso haré y ya os contaré....

Mil gracias por proporcionar tanto detalle, tu experiencia me ha valido de mucho y como guitarrista gena que soy, suelo hacer caso de la gente que sabe.

Un saludo y gracias.
Subir
1
lordsalva
#116 por lordsalva el 22/11/2023
Y que tal para escuchar música? Como unos monitores de estudio me refiero, o es especifixo de guitarra.

Para fiestas en casa, en el campo y eso, lo digo porque yo tengo el Headrush 108 y para guitarra no me gusta nada, lo que decía el compañero, añade graves y agudos y hay que tirar de EQ extra o modificar desde el preset y no me gusta nada, pero lo mantengo porque para fiestas, cumpleaños y poner música o cine de verano para los críos, va de miedo. Si también sirve para eso igual podría plantearme el cambiar el Headrush por el Fender y así igual me animo a usarlo para guitarra tambien... 😁

El Headrush me ha sacado de algún apuro, bolo muy pequeño y cosas así, pero muy puntual.
Subir
phu1983
#117 por phu1983 el 22/11/2023
#115

Perdona Luis, dónde lo has pillado a ese precio??
Subir
Couso Ser
#118 por Couso Ser el 22/11/2023
lordsalva escribió:
Y que tal para escuchar música? Como unos monitores de estudio me refiero, o es especifixo de guitarra.
lordsalva escribió:
Y que tal para escuchar música? Como unos monitores de estudio me refiero, o es especifixo de guitarra.
Ufffff. a mi me daría un poco de cosa. Es más, yo creo que mi pantalla Jamás pasará por ese suplicio. A ver. Es una pantalla normal y corriente con estética de ampli de guitarra y pensada para guitarra. Supongo que por meterle otro tipo de fuente no ocurriría nada con moderación y pensando siempre que es para lo que es, para guitarra. Yo en la mía NI DE COÑA, por lo que pueda pasar, y tampoco voy a ver qué tal para darte mi opinión, compañero, jejejejeje, ya te digo que ni se me va a ocurrir, para eso tengo otras opciones. Como poderse claro que se puede. Aguantará?= supongo . No lo sé.... Cuando te llegue nos comentas si es que te decides, jejejeje. ;)
Subir
1
Luis SazWylde
#119 por Luis SazWylde el 22/11/2023
#117 Hola, en la UME. Unión musical. En Black Friday lo.tienen a 470€ y luego al comprarlo me ha hecho un descuento de otros 8€ de no se qué...
Subir
1
LUIS SUAREZ
#120 por LUIS SUAREZ el 23/11/2023
Esta tarde me entregan el TONE MASTER FR-12 , lo saqué a 499, en algunos sitios ya está agotado.
Como ya lo había visto en persona me calenté, tiene muy buen acabado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo