Fender Tone master FR-12

phu1983
#133 por phu1983 el 25/11/2023
A 470 lo he pillado yo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ToniMo
#134 por ToniMo el 25/11/2023
Con tanto bombo que le estáis dando, al final he comprado uno aprovechando las ofertas de esta semana. He de decir que no le tengo ninguna fe a este cacharrillo, ya que he probado de todo tipo de FRFR y no me ha convencido NADA ninguno.
Pero bueno después de vuestros comentarios voy a dar un voto de confianza a este nuevo aparatito, no sea cosa que vaya y suene la flauta...Ojalá sea así y me lleve una grata sorpresa.
En probarlo dejaré mis comentarios por aquí.

Saludos.
Subir
ppblues
#135 por ppblues el 25/11/2023
Otro que cae, lo acabo de pillar en Alfasoni por 465. Para usarlo con mi headrush prime. A ver que resultado da. Lo curioso es que tienen el FR-10 más caro que el 12. Curioso.
Subir
Couso Ser
#136 por Couso Ser el 25/11/2023
ppblues escribió:
. Lo curioso es que tienen el FR-10 más caro que el 12. Curioso.
de echo para el 10 han puesto en venta una funda la tipica de combo de fender y para el 12 nada de nada.... Pero mi mujer me la hace, que es una manitas cosiendo, jejejeje, y con bolsillos para cables. Os pondré fotos.
Subir
2
KLONER
#137 por KLONER el 26/11/2023
Saludos señores!

Para que está indicado el de 10 y el de 12?

Casa o directo?
Subir
Todoalonce
#138 por Todoalonce el 26/11/2023
Edito...
Subir
Todoalonce
#139 por Todoalonce el 26/11/2023
Pero a ver....pensad una cosa y planteo yo aquí un debate.

¿Que queréis, sonar como un ampli o sonar lo más parecido posible a la PA que os pondrían en el escenario?. Lo digo porque tengo la sensación de que buscáis el sonido de una pantalla de guitarra, pero tened en cuenta que vais a configurar un sonido para una pantalla que no es lo que os vais a encontrar en el escenario. En el escenario enchufaréis el XLR que viene de la mesa del técnico y saldréis por unos monitores y un PA y me da a mi que con el Fender este y su forma de pantalla de ampli, lo que se busca es satisfacer a los consumidores y darles un tono más parecido al de un ampli real debido a su forma de pantalla de guitarra pero luego sonaréis por un sistema diferente que nunca os ha acabado de convencer cuando habéis tenido un monitor de escenario enchufado a un aparato de estos.

A lo mejor el problema es de base y en algunos casos, si os mola esta pantalla porque tiene pinta de dar un sonido mñas parecido a un ampli tradicional, a lo mejor lo que queréis en el fondo es un ampli tradicional y solo estáis gaseados por la abrumadora tecnología del cacharro y su posibilidad de juguetear hasta el infinito clonando amplis como si no hubiera un mañana.

Lo que quiero decir, es que si en el escenario os vais a encontrar con monitores y PA, ¿no es mejor configurar estos aparatos con unos monitores del mismo tipo?, y si no os convence....¿puede ser que lo vuestro no sea un procesador y en el fondo lo que os mole sea un ampli de verdad? Lo digo porque soy consciente de que estos aparatos gasean mucho por todo lo que ofrecen pero puede ser que el marketing os haya engañado un poquito y lo que os guste sea algo más real.

Lo planteo como debate ¿eh?.

Y no lo digo yo, sino técnicos de sonido (algunos youtubers) vienen a decir lo mismo, que esto del FRFR está muy bien pero que en la realidad no hay FRFR en el escenario, hay monitores mejores o peores y que básicamente, todos ofrecen una respuesta lo más plana posible (dependiendo de la calidad) para que el técnico pueda configurar un sonido desde la mesa sin que los altavoces le coloreen demsiado, y que no existe una solución milagrosa FRFR como tal.

En conclusión...que si te pillas un monitor bueno, por ejemplo un RCF, que cuestan 1200 euros y lo haces sonar bien, ya has cumplido como si fueras al escenario y te conectaras al sistema de PA.
Subir
1
ppblues
#140 por ppblues el 26/11/2023
Par los que ya lo tenéis. Una pregunta. Estaba leyendo en algunos foros yankis que bastantes unidades tienen un ruido bastante fuerte de fondo, el típico hisss de los amplis de válvulas. Pero lo hacían sin tener nada conectado y cualquier nivel de volumen. El pote del cut reducía bastante ese ruido, pero a costa de reducir frecuencias.. Por lo visto es más fuerte en el 12 que ene el 10.
Subir
Couso Ser
#141 por Couso Ser el 26/11/2023
Todoalonce escribió:
¿Que queréis, sonar como un ampli o sonar lo más parecido posible a la PA que os pondrían en el escenario?
Querido compañero, y amigo..... Es debate si y no.

Está claro que son dos conceptos diferentes. Si uno quiere sonar a ampli tiene que usar o un ampli o una etapa y pantalla, y suena a eso.

Un FRFR, y en concreto este, porque los emás tienen sus peculiaridades, hay que entenderlo como si fuese un MONITOR, que es lo que es, por el que sale tu Ampli, o tu etapa y pantalla microfoneada, y hay que ser consciente de las diferencias, Y TE TIENE QUE GUSTAR IGUAL.

La gran diferencia entre uno y otro es que uno es un ampli real, y que te gusta como empuja y como suenan esos V30 , y lo otro es un altavoz por el que sale ese ampli real, al que le puedes cambiar los conos, los micrófonos que usas y su posición y ángulo de ataque.........

Son dos conceptos en uno........ Y ahora rizo el rizo. Con el Tonemaster han unido los dos conceptos. No deja de ser un altavoz por donde sale lo que suena por la pea, (te guste más o te guste menos) y con la apariencia y la fuerza de un ampli y/o pantalla real.

Pero repito, son dos conceptos totalmente diferentes, y se han tocado ya en muchos hilos. Es cuestión de gustos y practicidad. En mi caso yo particularmente sólo voy a usar la FR en los ensayos y en casa, más que nada para saber cómo salgo por Pea. Para directo seguiré con mis Inears, que es mucho más práctico.
Subir
Jose Mari
#142 por Jose Mari el 26/11/2023
#139

Creo que no hay debate y todos los que seguimos el hilo y tenemos emuladores ya sabemos a qué suenan por PA, FRFR y que es lo que queremos o que nos vamos a encontrar… A tu pregunta, ya sabemos que no deja de ser una pantalla FRFR CON ESTÉTICA DE AMPLI, y en mi caso lo que buscaba es un buen ampli que coloreara lo menos posible y que no fuera el típico de cuña de suelo o lo tengas que montar en un pie… vamos, que sea bonito (para mi)
Subir
Couso Ser
#143 por Couso Ser el 26/11/2023
ppblues escribió:
Par los que ya lo tenéis. Una pregunta. Estaba leyendo en algunos foros yankis que bastantes unidades tienen un ruido bastante fuerte de fondo,
menudos escandalosos son los yanquis. Es ruido blanco...... proviene del motor de agudos, y es prácticamente inapreciable...... NO ES ESCANDALOSO. Lo que pasa es que te esperas que haga ruido CERO, como si fuese un monitor de campo cercano, y hace un pelín, pero vamos, que es como el que pueda hacer un altavoz entre canción y canción de un disco....... Anda que no le han dao bombo al asunto los alarmistas del otro lao del charco, incluso hay gente que lo ha abierto y les ha cambiado los condensadores y ciertos chips de la etapa para quitar el ruidito porque dicen que viene del previo, que está constuido con materiales y de forma tradicional a la antigua usanza de los fender de toda la vida, y como tal hace ruidito rosa si le retuerces de agudos......


NADA RESEÑABLE, COMPAÑERO. NO ES NINGÚN PROBLEMA.
Subir
1
Jose Mari
#144 por Jose Mari el 26/11/2023
#141

Como puede ser que en lo que me ha costado escribir el anterior post hayas escrito un libro? 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo