Fender Tone master FR-12

kraneo
#217 por kraneo el 28/11/2023
A mi me llega pasado mañana, me acaba de mandar un correo la empresa de mensajería. Qué ganas tengo de probar este cacharro y comprobar si cumple con mis expectativas! Lo que me da rabia es que yo siempre he sido de Marshall y ahora voy a ir por ahí con una pantalla Fender. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Couso Ser
#218 por Couso Ser el 28/11/2023
phu1983 escribió:
he hecho una prueba rápida a volumen dormitorio y... meh.
pregunto: qué significa eso de "Meh",,,, que no llego a descifrarlo, jejejejeje
Subir
phu1983
#219 por phu1983 el 28/11/2023
#218

Supongo que ha sido por el volumen tan bajo, el 1 en el FR12 y al 20 o 30 sobre 100 en la QC. Quizás los presets haya que modificarlos un poco. No es que no sonara bien, pero tampoco mejor que como me suena por los monitores (mañana haré más pruebas). A ver a un volumen más realista
Subir
Couso Ser
#220 por Couso Ser el 28/11/2023
Sube la ganancia de la salida de los output. Yo personalmente la saco por la salida 3/4 y le he subido +2db a cada una de las salidas. Pongo el master al 90% y no puedo subir el fr a mas de un cuarto en casa, porque me descuelga los cuadros, y hasta se mueve del suelo...... Háztelo mirar, porque ya te digo que escupe fuego y no hay que subirlo ni a la mitad.
Subir
phu1983
#221 por phu1983 el 28/11/2023
Es que no podía subirle más volumen en casa. No puede sonar nada más fuerte que el pensamiento o se me quejan. Por eso creo que a tan bajo volumen no puede rendir
Subir
Couso Ser
#222 por Couso Ser el 28/11/2023
phu1983 escribió:
No puede sonar nada más fuerte que el pensamiento o se me quejan. Por eso creo que a tan bajo volumen no puede rendir
aaaaaah, vale vale, jajajajaja, Pensé que no te habías impresionado cuando le has conectado. Yo particularmente me quede super impacto porque no me lo esperaba. Mañana por la mañana he quedado con un compañero para entretenernos un poco en el local de ensayo, y me la voy a llevar para estrujarla un poco, a ver qué pasa.
Subir
phu1983
#223 por phu1983 el 28/11/2023
Ya te digo, mover la perilla de volumen del FR hasta el mínimo posible de sonido y el propio QC con el volumen al 20, cuando normalmente lo uso al 75 o 100. No me ha terminado de convencer a ese volumen, pero es que no creo que pueda sonar bien si no se sube un poco
Subir
Luis SazWylde
#224 por Luis SazWylde el 29/11/2023
#219 A mi a volumen bajo no me ha decepcionado tampoco. Es cuestión de gustos claro.
Subir
Luis SazWylde
#225 por Luis SazWylde el 29/11/2023
#222 cuéntanos qué tal el ensayo dándole más traya.... Algún día me lo llevaré a ensayar yo tb aunque teniendo ya PA, solo por probarlo
Subir
Luis SazWylde
#226 por Luis SazWylde el 29/11/2023
Couso Ser escribió:
Muchas gracias Luis por tu mención, No defrauda no. Tenia poca fé porque he tenido casi todos, y puedo decir que no tiene nada q ver.... flipante.
Lo menos que podía hacer era mencionarte después de la currada que te has pegado informando al personal. Mil gracias a tí.
Después de escribir en el foro esta tarde, le he podido dar un poco más a volumen altillo y joder.... De momento no tengo pegas.
Para mí, otro punto de inflexión va a ser probándolo con nuestro productor. Tiene un oído el tío, y controla tanto, que me interesa muchísimo su punto de vista. Es mi principal influencia en muchas decisiones que tomo respecto a la guitarra y equipo. Para navidad quedaré con él para meter todo tipo de presets en la FM3 y probarlo en la fr12.... Ya os contaré.

Soy consciente que es a mí a quien le tiene que gustar, y de momento, a mi oído estoy encantado. Aún así, me influirá mucho su opinión. Tengo unas ganas tremendas que le de cera a ver sus reacciones.
Subir
1
Todoalonce
#227 por Todoalonce el 29/11/2023
Tened en cuanta el efecto Fletcher Munson y demás variantes a la hora de darle volumen, que veo que algunos lo habéis probado en casa a volúmenes bajos, entiendo...imagino que cuando le deis volumen tendréis que recortar el pote de Hi Cut porque los agudos se dispararán pero ya no estás enviando a la PA lo mismo que escuchas por el Tone Master, luego el técnico de sala debería hacer lo mismo.

De todas formas, y por experiencia, los presets (si tocas en conciertos) deben configurarse a volumen de escenario, es decir, a volumen fuerte porque el sonido cambia mucho a un volumen bajo o a un volumen alto, no tienen nada que ver.
Subir
2
ppblues
#228 por ppblues el 29/11/2023
Buen aporte. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo