Fender Telecaster Player Plus

Maranello
#1 por Maranello el 13/01/2024
Hola,

Como continuación de este hilo donde hacía una consulta sobre la Fender Tele Player Plus y las pastillas noiseless

https://www.guitarristas.info/foros/telecaster-player-plus-pastillas-noiseless/337913

Pues al final, tras probar varias Teles : Player, Player Plus, Vintage 60 Modified, y Performer, me traje para casa una preciosa Player Plus. Era claramente mejor que la Player y la Modified.

Respecto a la Performer, el sonido era algo más “moderno” (las pastillas noiseless) pero sin perder el sonido Telecaster en absoluto, los acabados eran prácticamente iguales y en el caso del mástil mejor acabado el de la Player Plus, y bastante más cómoda de tocar al menos para mí, por el mástil de radio 12” y los rebajes anatómicos tipo Strato.

El color denominado por Fender “Aged Candy Apple Red” viene a ser en realidad un color bronce rojizo metalizado, precioso, y que encaja perfectamente con el golpeador Tortoise de tres capas. Estuve pensando en quedarme con el clásico Butterscotch, pero éste lo encontré muy diferente y francamente bonito.

9867ecde7ce68463c933303a83cd9-2948356.jpg

e47fc4e02fce1339b91c6e2f5b53d-2948356.jpg

def482581be8fc34eb982123af7ba-2948356.jpg



El mástil es muy pero que muy bueno. El acabado satinado, los cantos redondeados, y el perfil Modern C con el radio de 12” son muy acertados para convertir esta Tele en una guitarra muy cómoda de tocar. Más cómodo que el de la Performer para mi gusto, y mucho más cómodo que el de una Strato Player que tengo con mástil de arce barnizado y radio de 9’5. Casi casi tan cómodo como el de mi LP Standard. Casi.

La Strato Player

772f3697e71611e817bc89d187307-2948356.jpg

c9da3fc4e714e494ac5d7e491e82f-2948356.jpg


La Tele Player Plus. Fijaos en los cantos redondeados del mástil y los trastes perfectamente enrasados. En la segunda foto del post se nota aún más lo que comento de los cantos.

9ff758ecfffe33f0d17c5eca9ffa8-2948356.jpg




El sonido : Telecaster 100%. Las pastillas noiseless tienen bastante más salida que las S habituales, y son totalmente silenciosas. Tienen el twang característico, aunque no llega a ser el sonido ultraclasico Tele. Tiene un toque más moderno, pero sin perder la esencia. Curiosamente, sonaban más a Tele en un ampli Marshall que en un Fender cuando la probé. Ahora en casa ya no, suenan a Tele y ya. Eso sí, si eres un purista del sonido 100% vintage, con las noiseless y el puente de 6 selletas no es lo que vas a encontrar.

c7fbab16c2ff518007ee51f56ae58-2948356.jpg


Otro punto importante, lleva el pote de tono push-pull que en cualquier posición del selector te coloca las dos pastillas en serie, sacando un sonido gordo tipo humbucker muy utilizable. Para mí es una ventaja respecto a la clásica modificación del selector de 4 posiciones, es más rápido.

Si escucháis vídeos de YouTube, veréis que en unos casos suena como una Tele de toda la vida, y en otros se aleja bastante. Depende de la ecualización, el equipo, y los dedos del guitarrista. En mi caso, le saco sin problemas un sonido típico Telecaster, sin llegar al súper clásico vintage. La gran ventaja de las pastillas noiseless, al menos para mi gusto, es que hay cero ruidos, y que aguantan mejor los sonidos con ganancia elevada, aunque yo con esta guitarra estaré moviéndome sobretodo en sonidos clean y crunch.

Conclusión : Una gran guitarra, viene a ser la versión más económica del concepto Ultra, y vale cada céntimo que cuesta. Está claramente por encima de una Player normal (también es más cara). Y aunque muchos levanten una ceja, en acabados y especialmente en el mástil no tiene absolutamente nada que envidiar a una Performer americana, es más, en el caso del mástil gana la Player. En sonido no son comparables, simplemente porque el puente es diferente y las pastillas también. Pero estoy convencido que montándole el mismo puente y pastillas, más de uno se iba a sorprender. De hecho, en el caso concreto de la mía, habían exactamente 230€ de diferencia entre una y otra (tenían en tienda dos Performer a precio antiguo), y me quedé con la Player.

Teniendo en cuenta que una Player Plus es 250€ más cara que una Player, pero a cambio te llevas un gig bag, afinadores de bloqueo, y un mástil satinado con cantos redondeados y trastes perfectamente acabados….no hay color. Eso sí, te tienen que convencer las pastillas Noiseless.

Y ojito con el modelo Player Plus Nashville. Tienes una Tele y una Strato juntas, en serio. Una Strato de puente fijo ! Suena de maravilla, y en sonido se junta lo mejor de ambos mundos. Estuve a un pelo de comprarla. Pero estéticamente no me acabó de convencer, y ya tengo una Strato. Cada una a lo suyo.

Saludos
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 14/01/2024
La tengo desde finales de agosto o principios de septiembre,se ha convertido en mi guitarra principal,le he dado pasaporte a una de mis Paulas...siempre he sido de Paulas,pero esta gana en comodidad a todas...y con el SD pickup Booster se puede tocar hasta metal pesado,aunque no es su terreno (ni el mío,pero a veces apetece desmadrarse un poco) y le da mucha vidilla a los solos.supongo que con cualquier boost se conseguirá un efecto parecido...

Buen limpio y buen crunch en general,a mí también me sorprendió para bien.
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 14/01/2024
Está bonica
Subir
1
rumbe
#4 por rumbe el 14/01/2024
Harto estoy de entrar en estos hilos, leer detalladamente, por cierto muy bien explicado , notar como se ponen los dientes largos y sentir como el gas se apodera de uno. Maldita sea!

Color poco convencional y bonita. Felicidades.
Subir
1
use77
#5 por use77 el 14/01/2024
Muy guapa.
Subir
1
Maranello
#6 por Maranello el 15/01/2024
#2

Cierto. La he estado probando con distorsión Hard rockera rozando el Metal y da la talla sin despeinarse. Y con las dos pastillas en serie la cosa se pone seria de verdad, nada que envidiar a una humbucker.
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 19/01/2024
Actualizo, que ahora la he podido pesar en una buena báscula : 3’7 Kg. No es la más ligera del mundo, pero más que aceptable.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo