¿Fender strato american o mexican?

Chubaka
#25 por Chubaka el 20/07/2014
Jaja pues si reflote del bueno, no vi las fechas solo vi que el hilo estaba en la primera pagina del foro y ademas por la parte alta
Las que probe pues mexicanas una stsndar del 2010 otra standar del 2001 creo y la k yo me pille una classic series del 2011 mas la japo del 1999 ninguna estaba a la altura denlo ezperaba ni el tacto ni en sonido, ninguna estaba a la altura ni por asomo a una americana, pero sera cuestion de lo k considera uno una buena guitarra. La que mas valia la pena era la japo de un primo que tengo y tampoco me parecio ni comoda ni fon un sonidazo, ahora cuando hablas con el dice que es crema pura y que suena de muerte, cada vez que voy a su casa la pruebo pero nada no me convence, no se cuentas y cuales habreis probado vosotros seguro que bastantes mas que yo. Lo que no se puede es decir que una guitarra asi vale la pena y mucho menos a 800 euros, eso si que es confundir al personal y hablar sin saber, me compre una y no mas gracias la cambie en cuanto pude. En fin a esos niveles de precio sin ninguna duda lo mejor es ahorrar un poquito mas y lanzarse por una standar usa de segunda mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 20/07/2014
Sinceramente, decir a grandes rasgos "he probado 3 guitarras de años diferentes, 2 de la misma serie, de un país que tiene al menos 10 series... y no me llenan, por lo que todo lo que sale de ese país es un truño"... no es un dato para nada objetivo...

Vale que cada uno tiene su percepción personal, de hecho tú mismo tienes la tuya y dices "que no estaban a la altura de lo que tú esperabas", no he leído ningún dato de qué era lo que traían defectuoso para ser un truño en general e insinuar que se huya de sus productos
Subir
2
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 20/07/2014
Pues con lo dicho en #24 y #26 ya poco se puede añadir. Por cierto deplastic, yo también tengo ganas de catar una de esas 60th anniversary. Me pone los dientes largos desde que salió... :D

#25

Sin acritud, pero es que simplemente habías sentenciado de manera muy absoluta y hombre, como señalan, mexicanas las hay muy diferentes entre sí. Comparar una Standar mexicana con una Standard USA no tiene mucho sentido, son ligas diferentes. Si la USA no fuera mejor por lo general, mal iríamos. Pero claro, una cosa es decir que una es mejor que otra y otra diferente, que la de menos calidad sea un truño. Hay quien podría pensar que se dice lo mismo, pero no.
Subir
felito
#28 por felito el 20/07/2014
Comparar la mejor mexicana con la americana más baja bueno...pero si nos ponemos tiquismiquis lo suyo es probar la mejor mexicana con la mejor americana y sacar conclusiones. Aún a todas una mim de 700-800 pavos poco podría hacer contra una standard de 1300...y menos si empezamos a estirar presupuesto. Ojo, con ello no digo que sea mala guitarra, a final de cuentas y en calidad-precio muy probablemente sea más rentable y para la mayoría más que suficiente una buena mim a una miu.
Subir
Chubaka
#29 por Chubaka el 20/07/2014
bueno si, he sentenciado de manera demasiado absoluta pero es lo que pienso, podeis cambiar el adjetivo "truño" por guitarra probablemente mala que no vale lo que cuesta. Es mas si alguien pregunta como lo ha hecho el forero que inicio el hilo lo mejor es ser categoricamente tajante para no dar a confusiones.

Ademas, querer comprar una fender y hablar de relacion calidad precio es algo que no entiendo, si buscas relacion calidad precio lo primero es que no miras ni fender ni gibson por ejemplo, sino que te vas a marcas que realmente si ofrecen una buena relacion-calidad precio, de igual manera que ni bmw ni mercedes tienen para mi una buena relacion calidad precio por lo mismo, hay muicho valor de marca por medio, mas teniendo encuenta que las fender mexicanas se encuentran dentro de lo que es una guitarra de gama baja si me apretais de gama media-baja como muy mucho, si estais dispuestos a pagar por una guitarra de gama baja 700 pues muy bien es vuestro dinero pero siguo pensando que es una mala compra, ademas el forero probablemente cuando pille nivel con la guitarra va a querer tirar a por una mejor probablemente usa y tendra que hacer otro gasto para pillar la usa, entonces ¿no es mejor tirar por la usa directamente que ademas es una guitarra que es casi para toda la vida? ahorras dinero asi de sencillo.
Sinceramente aconsejar a alguien que quiere una fender que se compre una mejicana de 600-700-800 y que encima busca buena relacion calidad precio para mi es dar un muy mal consejo. Tuve la ocasion de probar una tokai stratocaster en una tienda durante un rato y estaba por encima de la classic 50 que me acababa de comprar meses atras y para colmo costaba 350¡¡ y yo pague por mi fender casi 600¡¡ vale, direis "es que solo has probado 3 mejicanas o es que solo has probado 1 tokai strato¡¡" pues para mi esto es mucho mas objetivo que aconsejar que se compre una mejicana por 700 por que es un guitarron, en fin.
Pasa lo mismo que con la fotografia, soy aficionado desde hace 20 años, he tenido nocuentas camaras comprando siempre una un poquito mejor que la anterior asi sucesivamente, con el tiempo echas cuentas de lo que me he gastado en camaras y es muchisimo mas de lo que hubiera gastado si me hubiera comprado camaras un poquito mejores desde el princio, puede paracer que no pero a la larga ahorras dinero, con las guitarras pasa lo mismo.
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 20/07/2014
#29

Bueno, si para ti todas las Fender MIM son de gama baja, incluso las de 700 euros, pues nada. Ahí en el mismo saco que las Zipy, las Harley Benton, las Squier y demás... Pa ti la perra gorda.
Subir
2
Chubaka
#31 por Chubaka el 20/07/2014
#30
para ti una mexicana de 700 es de gama media? en serio? por que? solo por que cuesta 700?? en fin. ¿¿sabemos diferenciar entre valor y precio??
valor y precio no es lo mismo¡¡

te pongo el ejemplo contrario mirandolo por arriba. para ti entonces una usa de 1300 y pico es gama alta deduzco, entonces una de 2300 que es? y una de 4000 en relacion a la de 2300?? ves?? tu mismo ejemplo visto desde la otra perspectiva
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 20/07/2014
chubaka escribió:
para ti una mexicana de 700 es de gama media? en serio?


Sí, en serio.

chubaka escribió:
solo por que cuesta 700??


No.

chubaka escribió:
¿¿sabemos diferenciar entre valor y precio??


Se hace lo que se puede.

chubaka escribió:
entonces una de 2300 que es? y una de 4000 en relacion a la de 2300??


No sé, no tengo ninguna. :D

Pero ya está, si te he dado antes la razón. Son un truño todas y así hay que decirlo.

Venga, un saludo.
Subir
Chubaka
#33 por Chubaka el 20/07/2014
venga tio un saludo, la perra gorda pa mi :D
Subir
deplastic Baneado
#34 por deplastic el 20/07/2014
milio77 escribió:
Pues con lo dicho en #24 y #26 ya poco se puede añadir. Por cierto deplastic, yo también tengo ganas de catar una de esas 60th anniversary. Me pone los dientes largos desde que salió...


Te juro que me arrepiento de no habérmela traigo en lugar de la teleca americana. :cabezazos:
Subir
deplastic Baneado
#35 por deplastic el 20/07/2014
Yo soy un matao y puedo estar equivocado como casi todo el resto de la humanidad. Pero tengo prestado fenders mexicanas a músicos profesionales de mi familia. Que son gente que toca en cuartetos de jazz, trabajan en estudio, hicieron música para cine, etc y viven de ello a nivel bastante respetable. Y ninguno le hizo ascos a las guitarras, más bien al contrario; admiraron los acabados y sonido que tenían, poniendo las classic player a un nivel perfectamente profesional.

Por eso que en lo que a mi respecta, si de repente aparece Chewaca y me dice que son una mierda "k no valen pa na", pues como si oigo sonar un pedo.

Si querías una perra gorda ya la tienes. :)
Subir
1
felito
#36 por felito el 20/07/2014
...Yo no cambiaría mi select por una mim jaja :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo