¿Fender strato american o mexican?

manu2000
#13 por manu2000 el 09/09/2007
Independientemente de la diferencia de precios, en esto de las Fender te puede sorprender una Mejicana buena, de hecho casi todas lo son pero el sonido Fender autentico en las americanas y si son de los 60/70 mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nacher
#14 por nacher el 28/04/2008
Hola amigos , tengo que decir que en respecto a las guitarras fender , dada la cosa de que ya soy mayor ,lo cual me ha permitido tener muchas guitarras de las buenas (y malas tambien) el año pasado comprè una fender standar mexicana y mi luthier me puso unas pastillas lindy fralin , me bajò la accion y tengo que decir que suena como las yanquies o mejor. Bien ahora paso a comentaros mi artilleria que tanto me a costado de tener y que con el paso del tiempo cambias de parecer respecto a las musicas , me considero rockero al cien por cien pero... me . decante por el jazz tambien.

fender standar mexico con lindy fralin.
les paul studio con mastil ebano y pastillas p90( la leche ).
gibson es 175 d ( una maravilla).
godin multiac cuerdas de nylon para el tema midi.
ibanez gb10 george benson( pasada de guitarra, sirve para todo y no acopla en escenario).
roland vg 99.
rolan gr20 .
pedal mxr ditorsion del año 87.
pod line 6.
grabadora digital zoom .y un monton de años aprendiendo y cada vez se que puedo tocar mejor, pero eso si ,
dos , tres horas al dia de practica.
saludos a todos.aqui un amigo .
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 29/04/2008
Madre mia, me acabas de dar envidia con semejante equipo que tienes!!!

A ver si un día te animas y haces algún video mostrando tus joyas, la verdad es que me gustaría oir esa Godin y la ES175, es una guitarra que me tiene enamorado.

:saludos:
Subir
flateric
#16 por flateric el 29/04/2008
Recientemente me he pillado una strato standard mexicana equipada con pastillas Di Marzio Blue Velvet y recien sacada de un luthier, y la verdad que estoy muy muy contento con la guitarra. Para mi es un guitarrón en cuanto a comodidad, sonido, y acabados. Es de 1994 y los materiales me parecen muy buenos (mejor que la nitrocelulosa que traen las nuevas highway americanas, que parecen de juguetes). Nunca he tocado una americana, pero la verdad que esta mexicana me ha sorprendido muchísimo!. También hay que decir que he pasado de una squire a una fender :D, y eso se debe notar, no?. jejejej Saludos. :brindis:
Subir
nacher
#17 por nacher el 30/04/2008
saludos avi bg ,respecto a la gibson es175d que dices que te gusta tanto te dirè que es la guitarra por exelencia de jazz,aunque no la mejor en este estilo,estàn las benedetto que son mucho mejores que la 175 , esto no quiere decir que èsta tenga un sonido 10 (que lo tiene ) las d'aquisto son referencia tambièn del jazz, pero.... la que pienso comprar es la "Vanden artistry Martin Taylor".Es la mejor guitarra de jazz que he oido nunca y en manos del propio Martin Taylor, aunque he visto que tu estilo es rocker, te recomiendo que oigas un disco de tantos de este mùsico, como por ejemplo " solo" no hay distorsion, suena limpio y es una gozada oir lo que se puede hacer con una guitarra,tambien te recomiendo y espero que lo tomes a bien, que te olvides un poco de si esta guitarra o aquella, que si èstas pastillas u otras, con tener una guitarra decente, lo cual no requiere mucha pasta, todo lo demás es hacer muchas horas , cuantas màs mejor ,toca , toca y toca , al final veràs que vale la pena, lo de tener una o varias guitarras buenas ya vendrà poco a poco,"la guitarra no hace al guitarrista , al contrario" .Un saludo .
Subir
eduva
#18 por eduva el 01/05/2008
Yo tengo la strato american standard y la mexicana, esta ultima le puse las pastillas texas special y mejoro mucho, pero no llega al nivel de la americana, por otro lado el mastil de la americana me parece mas comodo, las clavijas casi no desafinan son schaller, cosa que la mexicana hay que afinarla a menudo.
Subir
Germán
#19 por Germán el 26/02/2009
Yo tengo una highway 2006, al principio con las cuerdas 009 sonaba chillona tipo Malmsteen jaja y este año le puse 010 y no sabes como quedo!!! Espectacular, gano cuerpo y graves. Es mejor que una mexicana, pero las mexicanas son las mejores en relacion precio calidad, estan muy bien.
Mi highway tiene un tacto espectacular, es una manteca... probe la squier de un amigo y parece la madera de una mesa al lado de la mia jajaj
Aca en argentina las highway valen 900 euros, nos matan, yo la tengo para tocar en la orquesta en león españa, pero la quiero cambiar por una gibson les paul studio si no llego a la standard, porque me gustan mas.
A las Fender nunca les pude sacar una buena distorsion, pero son mas versatiles porque no vas a tocar salsa con una gibson en la orquesta... Son mas bien para un limpio con chorus y overdrive... pero si te gustan es buena opcion!
Subir
camaleon
#20 por camaleon el 27/02/2009
Verdederamente las fender strato se prestan para tocar toda clase de musica pero sirven mas para tocar rock clasico, Blues Jazz en fin muchos generos musicales.Hace ya algunos años comprè una Squier de fender americana y le cambie las pastillas por unas lace sensor doradas y la guitarra gano muchisimo. Tiempo despues comprè una Fender Strato mexicana y verdaderamenta la diferencia con la squier que me acompañò 6 años es bastante. No me atrevo a decir cual e mejor que cual y prefiero decir que son diferentes sonidos. La squier me permite tocar Rock Glam y la Standar es perfecta para el Blues y el Jazz. Pienso que existen guitarras para diferentes generos musicales y el truco esta es en tener la guitarra que pertenezca al genero que has escogido. Por lo pronto solo he experimentado con las fender y me parecen unas excelentes guitarras aunque no por nada se dicen cosas favorables de otras marcas.
Subir
losout
#21 por losout el 23/11/2010
American standard sin ninguna duda, las he probado las dos y no hay color, (es mi opinion) jejeje
saludos
Subir
Chubaka
#22 por Chubaka el 20/07/2014
#21
+1 He catado 3 mejicanas, 1 japo, y 3 yankis. Mi opinion y solo es mi opinion es que huyas de las mejicanas realmente son un truño de guitarras para costar 600 ademas de ser una loteria, si pruebas una y te convence pues pillatela pero si puedes evitarlas mejor, una yanki es cosa fina, vas sobre seguro y no tendras que ir con cambios de pastillas, electronica etc... en fin, hay gente que dice que la diferencia en precio es mucha para la diferencia de calidad, no estoy deacuerdo, una american standar le da mil vueltas a una mejicana y a tomar por mundo...
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 20/07/2014
#22

Vaya reflote. Tengo curiosidad por saber qué mexicanas has probado...
Subir
deplastic Baneado
#24 por deplastic el 20/07/2014
Además de reflote, post confuso donde los haya. No se puede comparar una mex standard con una american standard... esta última cuesta cuatro veces más y te sobra pasta para unas cervezas.

Pero las gamas Classic Player y algunas custom que están sacando en Mexico, como una 60 aniversary que probé en tienda hace poco... madre mia. 800 y pico euros con su caja Fender vintage, un sonido, acabados y suavidad para quedarse bizco.

5c1b135c7e2859f5aa26b97262d24-1857683.jpg

Por favor, no hablemos sin saber de qué ni confundamos a la gente con tópicos que no tienen fundamento ninguno. Las Fender Mexico de hoy son grandes guitarras. Muy decentes desde sus gamas más bajas y Guitarras con mayúsculas en las gamas altas. Lo digo porque he tenido y probado varias.

Que las americanas de standard para arriba sean mejores vale, no deberían ser peores. Pero os aseguro que en la tienda habiendo hecho sonar una americana standar y esta mexico... en tacto y en sonido la mexico le daba cuatro buenas patadas a la americana. Así que mejor no generalizar.

SI quieres ahorrarte una pasta y tener una guitarra de calidad sobradamente profesional, las mexico de gama alta son guitarras muy muy serias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo