Hola, disculpa si no tiene nada que ver con el tema, es que necesito que me aconsejen que guitarra comprar, pasense por el tema que hice sobre kramer o dean... por favor.
A ver almas de cántaro, en que universo una Squier está al nivel de una MIM? Es como decir que una MIM es una American Standard. Yo he probado squiers y parecen juguetes al lado de mi MiM por mucho sonido Twang que den, te lo da hasta una guitarra harley benton de 60 euros.
Que las CV estan muy bien? Pues claro, son de una gama alta dentro de las Squier y por el precio que pagas tienes una guitarra más que apañada ( de hecho hace un tiempo que quiero una telecaster y me he fijado en ésta, ya que no siendo mi guitarra preferida no quiero gastarme un pastizal ). Eso sí, lejos de los standards de calidad de las Mexico quede claro. Como todo instrumento, puedes comprarte una buena pieza por poco dinero ( la madera de la squier es una loteria, es lo que tiene éste tipo de maderas ) o una castaña por mucho dinero. Donde voy a clases tienen una Squier Tele que es una castaña de guitarra por todos los lados, y hay Gibson LP que también son medio castañas.
És todo muy subjetivo pero los precios suelen ser indicativos de calidad y sonoridad, aunque como en todo HAY EXCEPCIONES. Si té hace tilin esta guitarra y no puedes aspirar a nade mejor en bastante tiempo yo me la compraría sin dudarlo, eso si PROBANDOLA.
No exageres, que entre una Fender MIM STANDARD y una Squier CV no hay mucha diferencia. Claro que hay otras Fender MIM, pero yo hablo de las Standard, la gama mas baja de las Made In Mexico.
Estas vienen con pastillas cerámicas y electrónica mediocre, en construcción están prácticamente igual y en calidad también. A cambio la Squier te ofrece una electrónica algo mejor y pastillas alnico. La MIM es mas carita, si, pero es por la mano de obra y el logo.
Conste que no pongo a las Classic Vibe por las nubes, NO, estoy perfectamente consciente que es una guitarra de gama baja, pero creo que es de las mejores opciones que hay dentro de su rango de precios.
Ademas medir la calidad de una guitarra por el precio se me hace algo muy incorrecto. Ya que influyen muchas cosas detrás de esos numeritos.
Sin entrar a comparar electrónica, para mí el mueble de la fender mim, es mejor que el de la squier.
Y vuelvo a repetir, que aun siendo una guitarra que está bien, se está generando cierto mito en torno a ella, que considero que no es real.
Lo mejor es probar.
Pues yo le tengo ganas a un CV teleca custom, aunque ha estado subiendo ultimamente ahora anda en 400 dolares en USA y una Standard mexico en 500, hace poco pude ver y palpar una thinline CV y una standard mexicana, y si para mi la mexicana se ve y siente mejor, desafortunadamente no las pude tocar(enchufar), pero al menos la CV teleca custom se me hace esteticamente mas bonita que la standard mexicana, se ve mas clasica, aunque en ambos casos habria que cambiarles varias cosas para que queden.
Lo que si es verdad es que han sido un hitazo para Fender, en los foros en USA practicamente no hay criticas negativas(lo del mito).
Un saludo.