Fender player vs gibson studio

  • 2
L&L GUITARS (xarlangas)
#13 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/05/2020
Son guitarras tan distintas que no se pueden comparar...las dos te pueden servir para tocar casi de todo,pero con matices bien distintos. Si te vas a enfocar mas al rock clásico,yo tiraría por la studio,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#14 por hecnaca el 06/05/2020
Como no tienes ni idea de lo que buscas porque ambas son bien distintas... Yo tiraba por la player con configuración HSS
Subir
Azyein
#15 por Azyein el 06/05/2020
a ver a mi personalmente me gusta mucho la Studio para tocar cosas mas cañeras tipo rock rollo Guns n Roses, con mi estudio llevo 6 años y nunca tuve problemas de ajuste ni inestabilidad, afina bien, tiene una acción muy comoda, el mastil es el tipo 60 slim que resulta muy confortable
Y la Player series a mi particularmente me encanta para tocar cosas estilo John Mayer, Red Hot chili peppers, y al igual que la otra despues de ajustarla a mi gusto es una gozada, no desafina nada usando el tremolo bruto, y me resulta muy agradable el mastil finito que tiene.

Para mi son guitarras muy distintas y que ninguna defrauda.
Subir
Bocanegra57
#16 por Bocanegra57 el 06/05/2020
Yo tengo la player nueva con configuración HSS y una Studio. Se parecen como un huevo a una castaña. Las dos están bien construidas, las dos son cómodas en su estilo. Si tuviera que elegir una dependería de la semana, del día
o de la hora, básicamente.
Subir
ximiendrics
#17 por ximiendrics el 06/05/2020
Después de todos los "depende"... te cuento lo que sentí cuando me hice con una Studio de segunda mano, del 1999, cuando entonces utilizaba habitualmente una strato standard usa de primera mano, también del 1999. Al tener en las manos la Studio, me decía: "esto es una guitarra".
Subir
rincewind
#18 por rincewind el 07/05/2020
Tienes que probar. Ya no es por la gama o precio de las guitarras. Es que son conceptos muy diferentes.

Yo siempre cuento la misma película pero es cierta: un profesor mío, mientras mi guitarra (única en aquella época) estaba en el luthier, me prestó generosamente una Gibson Les Paul Studio made in USA, con diapasón de ébano chachi y blanquita.

Una gozada de guitarra.

Bueno, pues yo la detestaba. Me repelía su grosor, me incomodaba su mástil. No me apetecía nada tocarla, la verdad. No vi la hora de soltarla y recuperar mi cutre-Jackson de serie baja.

A día de hoy tengo 8 guitarras a mano, algunas caras. Y ni tengo, ni tendré, una LP porque no me gasea nada, pero nada. En cambio, tengo una Telecaster y ahora una Stratocaster americana y no me las llevo a la cama porque mi mujer me mira raro. Las A-DO-RO.

Lo.que te quiero decir es que si no tienes ninguna, pruebes ambas a ver qué te gasea más. Igual no es la que te esperabas cuando entraste en la tienda.
Subir
1
d133go
#19 por d133go el 07/05/2020
#1 las guitarras que enuncias compiten en ligas totalmente diferentes...
Y claro, todo depende de los gustos musicales o como a quien quieres sonar...

Obvio una strato es más cómoda que una Les Paul, ergonomicamente está diseñada para eso, aparte de la versatilidad que te da, más si escoges una HSS: rock, hard rock, pop, funk, etc... En cambio la Les Paul te va a dar un sonido más oscuro y profundo ideal para blues, blues rock, hasta jazz, etc...

Yo opino que primero trates de definir qué sonido quieres obtener y eso te dará la respuesta a tu pregunta
Subir
Mahka
#20 por Mahka el 07/05/2020
Ambas son guitarras muy buenas por relación calidad precio, y las dos se sienten y suenan diferente, eso ya depende de ti, ya que el tema de versatilidad ya depende del músico y no del instrumento en gran medida.

En tema de precios las fender son más económicas en cierto punto ya que su proceso de fabricación es más fácil, casi todo es atornillado, mientras que las les paul su proceso es más complicado ya que se tiene que encolar, etc
Subir
rockambolesco
#21 por rockambolesco el 07/05/2020
Yo tengo una player SSS y una Epiphone LP Custom, como bien dicen no se parecen en nada y mi humilde opinión, a no ser que detestes alguna en concreto, hay que tener una de cada. Yo como no podía permitirme un Gibson me pillé una Epiphone que compré baratísima en Amazon, tuve suerte porque la guitarra estaba perfectamente, y digo esto porque comprar instrumentos por internet es una lotería, pero bueno, Amazon en tema de devolver no pone pegas. Yo uso ambas por igual y las disfruto mucho mucho.
Subir
SGT. BAKER
#22 por SGT. BAKER el 07/05/2020
#1 Descubro que no soy el único que encuentra que ambas guitarras, en sí, no resultan comparables para realizar una única elección porque difieren en mucho.

Primero, porque no están englobadas dentro de la misma gama de precios. De entrada, una ya cuesta algo más del doble que la otra. Y esa diferencia tan grande, teniendo en cuenta el precio de partida de la más barata, pues se acaba notando. Y bastante. Otra cosa sería que estuviésemos hablando de 600/700€ de diferencia entre guitarras de a partir de 1500 €. Aunque ahí también las habrían, éstas no serían tan acusadas. Por ponerte el ejemplo contrario, puede ser que encuentres no muchas diferencias entre una guitarra de 250 € y otra de 350 €. Pero seguro que son muy evidentes con otra de 500 €.

Segundo, porque pertenecen a dos mundos muy distintos, en cuanto a todo: formas, contornos, construcción, pastillas, maderas, escala, trastes, peso, etc, etc, etc. La guitarra es una extensión del músico que la toca. Y a veces, esa extensión, choca de pleno con la manera que tiene el músico de sentir ese instrumento, condicionándole por completo en la capacidad de expresión.

En lo que sí voy a hacer incapié es que las tipo Les Paul no están hechas para todos, debido precisamente a sus razones ergonómicas y de peso. En cambio, generalmente las tipo Strato son más agradecidas en ese aspecto. Y como veo que te asaltan las dudas, por lo que salta a la vista que no tienes nada claro lo que quieres, también me decantaría por recomendarte la Player Series con HSS como ya lo han hecho anteriormente. Es una guitarra que con esas nuevas pastillas de AlNiCo suena bastante próxima a sus hermanas americanas. Es cómoda y cuenta con una variedad de sonidos algo más amplia que la Gibson. Y te da de sobras para todo lo que sea Rock.

En cuanto a tu comentario acerca que Gibson está sobre valorada. Pues, sí. Tienes razón. Pero lo mismo le ocurre a Fender, y otras tantas. Esto se ha discutido. Pero conviene que te quede claro que si puedes estirarte en tu presupuesto lo vas a agradecer. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo